GP Sakhir F1 2020
GP de fRANCIA F1 2019

El circuito Paul Ricard cambia su entrada al Pit-Lane

Se ha movido también la primera línea del coche de seguridad

La velocidad en la calle de boxes seguirá siendo de 60 kilómetros hora

AmpliarEl circuito Paul Ricard cambia su entrada al Pit-Lane – SoyMotor.comPit-Lane de Paul Ricard

La entrada al Pit-Lane del circuito Paul Ricard ha sido modificada de forma sustancial para el GP de Francia de F1 2019. El objetivo de este cambio es garantizar la seguridad, no solo de los pilotos, sino también de los mecánicos de los equipos.  

La pasada temporada, el Gran Premio de Francia estuvo rodeado por la polémica sobre el acceso a la calle de boxes. Las escuderías se quejaron de que éste no era seguro, especialmente para Mercedes, que tenía su garaje en el punto más crítico, y el más cercano a la entrada por ser el vigente campéon del mundo. Se decidió entonces rebajar la velocidad de paso por el pitlane de 80 a 60 kilómetros hora.

En un principio, la entrada a boxes estaba situada en plena recta de meta y los pilotos tenían que tomar una curva a la derecha y otra a la izquierda justo delante del garaje de los de Brackley. Esto unido a la estrechez del pitlane ha ocasionado que, de cara a este 2019, se haya realizado una notable variación en ese punto.

Ahora, el acceso a boxes estará situado en la curva 14, penúltima del trazado. Los pilotos deberán irse hacia el lado derecho para, posteriormente, descender hasta sus garajes. La velocidad de paso por esa zona se mantendrá en 60 kilómetros por hora debido a la estrechez. Esta modificación ha originado que también se mueva de lugar la primera línea del coche de seguridad.

La salida del Pit-Lane también ha sido reformada de nuevo. Se ha ampliado para permitir que los pilotos se incorporen a pista a una velocidad mayor. Esto hará más segura su vuelta al trazado después de sus paradas y facilitará una batalla más igualada entre los que salgan de boxes y los que pasen por esa zona en línea normal de carrera.

El último cambio que se ha llevado a cabo ha sido el reasfaltado de algunas zonas, entre las que se encuentran las curvas 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 15.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP