F1

SOÑAR ES GRATIS

El circuito F1 ideal de Coulthard: las mejores curvas del año, ¡juntas!

Tendría un total de ocho curvas de diferentes circuitos del Gran Circo
Su ilusión es que esta 'fantasía' se haga realidad en su tierra natal, Escocia
coulthard-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
17
31 Mayo 2018 - 08:20

Cada pista de Fórmula 1 se diferencia por su singularidad. Todo trazado tiene una zona determinada que sirve para destacarse y es eso lo que lo hace tan especial. Pero, ¿qué pasaría si tomáramos curvas de varios circuitos y las juntáramos todas en uno? Sin lugar a dudas, nos quedaría un diseño muy atractivo para pilotos y aficionados.

Gran parte del paddock calificaría Mónaco como el circuito más interesante del calendario. Sus calles lo hacen único con respecto al resto de citas del Campeonato que, en su mayoría, se celebran en circuitos permanentes. En el Principado no hay sitio para errores, por lo que la concentración es fundamental. Pese a su carácter especial, varios circuitos del Mundial tienen curvas o zonas que los definen, como Eau Rouge en Spa-Francorchamps.

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard ha diseñado su circuito ideal, combinando partes de varios trazados. Para el escocés es importante la combinación de curvas lentas con curvas rápidas. No se olvida de la relevancia de incluir lugares en los que se pueda adelantar, para fomentar el espectáculo.

De esta forma, el escocés incluiría en su circuito ideal una zona del trazado de Barcelona-Catalunya, alguna curva de Silverstone y algún sector del circuito francés de Magny-Cours. De Bélgica colocaría, como no podía ser de otra forma, Eau Rouge, y sumaría las curvas más rápidas del circuito de Interlagos, además de una parte del circuito de Sepang, que en la presente temporada ya no forma parte del calendario. El propio Coulthard señala, además, que ese circuito, producto de su imaginación, debería construirse en su país natal.

Sin lugar a dudas, sería un circuito muy divertido para ver a los pilotos competir al máximo de revoluciones y demostrar sus habilidades en algunas de las curvas más complicadas del Campeonato. ¿Qué os parece? Si pudierais diseñar un trazado, ¿qué partes de los circuitos de F1 de ayer y hoy no faltarían?

Ver imagen a tamaño completo

Propuesta de Coulthard:

1. Curva Elf del Circuit de Barcelona-Catalunya.

2- Becketts, de Silverstone.

3. Curva 13 de Shanghái.

4. Horquilla de Adelaida y parte de Magny-Cours.

5. Eau Rouge, de Spa-Francorchamps..

6. 'S' de Senna, del Autódromo José Carlos Pace.

7. Curva Pinheirinho, del Autódromo José Carlos Pace.

8. Curvas 1 y 2 del circuito de Sepang.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2018 - 17:25
Comment
#12 @#10 No estoy hablando del 'gusto' de Tilke. Estoy hablando del resultado que le dió la simulación ... Ver comentario
Todos estos circuitos que ha hecho los probara primero por esa "computadora" y mira los engendros que ha creado... no hace mucho decia que solo le preguntan ¿Porque no hace las rectas mas larga? Y el decia que queria rectas mas largas pero no podia por dinero o algun otro motivo.. por eso puse mi anterior comentario porque le encantan las rectas interminables.
01 Jun 2018 - 09:09
Comment

Yo quiero un circuito con cura de 360º subiendo... a lo scalextric... buah...

Alfavuelve
31 Mayo 2018 - 23:10
Comment
#13 También agregaría la antigua 130R y las “dobles eses” de Suzuka, y la que para mí ha siudo un ... Ver comentario
Sí también, el Nurburgring viejo con la vuelta de 7 u 8 minutos........
31 Mayo 2018 - 23:10
Comment

@#4 ...veo ahora que el compañero Mitch ya había apuntado la turca curva 8, pardón..

Alfavuelve
31 Mayo 2018 - 23:07
Comment
#9 @#1 totalmente de acuerdo y la parabolica de Monza Ver comentario
Sí, la parabólica de Monza pero con el peralte, es mi favorita......
31 Mayo 2018 - 23:05
Comment

También agregaría la antigua 130R y las “dobles eses” de Suzuka, y la que para mí ha siudo una de las más emocionantes y técnicas que ha tenido la F1, la ya legendaria curva 8 de cuatro ápex del circuito de Estambul. Joder, si sumamos todas habría que hacer un circuito tipo Nürburgring....

Default user picture
31 Mayo 2018 - 22:13
Comment
#10 @#5 Si, ya sabemos el gusto de tilke con meter rectas largas para que sea mejor, si no hay rectas no ... Ver comentario
No estoy hablando del "gusto" de Tilke. Estoy hablando del resultado que le dió la simulación por computadora.
#11 @#1 Perdona pero la 130R a día de hoy es una curva más con estos coches, es que si acaso blanchim ... Ver comentario
La dificultad dela 130R bajó porque el radio de la curva fue cambiado hace como unos 10 años o más. Ahora es más abierta. No tiene nada que ver con los coches actuales.
31 Mayo 2018 - 18:55
Comment
#1 Me gusta el circuito, solo me faltaría incluir la 130R de Suzuka. Que contraten a los pilotos para ... Ver comentario
Perdona pero la 130R a día de hoy es una curva más con estos coches, es que si acaso blanchimont es mas difícil incluso
31 Mayo 2018 - 15:50
Comment
#5 En el papel parece lindo, de eso no hay dudas. Ahora, para que un circuito así funcione en la reali ... Ver comentario
Si, ya sabemos el gusto de tilke con meter rectas largas para que sea mejor, si no hay rectas no sirve...
31 Mayo 2018 - 15:17
Comment
#1 Me gusta el circuito, solo me faltaría incluir la 130R de Suzuka. Que contraten a los pilotos para ... Ver comentario
totalmente de acuerdo y la parabolica de Monza
31 Mayo 2018 - 15:09
Comment

Lo que son las cosas... Uno de los mejores circuitos actuales para permitir adelantos es COTA y no puso ninguna curva de ese circuito.

King_Khyron
31 Mayo 2018 - 14:48
Comment

¿Una recta de meta cortísima y los boxes en otro sector? Pues parece que ha bebido mucho "escocés". Combinar curvas de otros circuitos y hacer una especie de Frankenstein es un ERROR. Esas curvas funcionan sí y solo sí se mantienen las características del circuito original (pendiente, recta que antecede y la que continua)...y para eso ya tenemos el original. Mejor que vaya a Escocia, encuentre un valle con colinas suaves y se cabecee desde cero en como armar un buen circuito...por que resucitar a John Hugenholtz es casi imposible.

31 Mayo 2018 - 14:41
Comment

Normalmente me parece una tontería eso de juntar curvas bonitas y hacer un engendro de circuito, pero hay que admitir que a primera vista ese layout tiene buena pinta y con curvas variadas.
Seguramente pretender hacer el circuito respetando la esencia de todas las curvas es imposible y yo tampoco querría eso, pero como digo, el dibujo sobre papel ya me parece más interesante que los tilkódromos.

Default user picture
31 Mayo 2018 - 14:31
Comment

En el papel parece lindo, de eso no hay dudas. Ahora, para que un circuito así funcione en la realidad y las curvas tengan el mismo efecto que en los circuitos a los cuales pertenecen hay que respetar dos cosas: los cambios de elevación que corresponden a cada una de las curvas y las rectas que las anteceden. La "S de Senna" puesta ahí, después de esa recta tan corta, no serviría de nada y no tendría el mismo impacto que la original porque en Interlagos antes de llegar a la curva se encuentra el sector de alta velocidad más largo del circuito. Me acuerdo haber leído un articulo, no recuerdo donde, en el que Tilke hablaba que había experimentado en la computadora con un circuito ensamblando varias curvas de diferentes circuitos ya existentes y el resultado fue que, para que funcionase el circuito, cada curva debía ser precedida por una recta tan larga que el circuito terminaría midiendo como 20 KM y no tenía sentido hacer algo así.

31 Mayo 2018 - 09:53
Comment

Por mi ya podían despedir a tilke y poner a Coulthard! Esta bien el circuito

Default user picture
carpe diem
31 Mayo 2018 - 09:47
Comment

coincido en que me gusta, aunque me resulta raro ver el box en una zona distinta a la recta principal de meta.

31 Mayo 2018 - 09:29
Comment

Me gusta el circuito, solo me faltaría incluir la 130R de Suzuka. Que contraten a los pilotos para diseñar los circuitos, son más bonitos que los de Tilke. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00