F1

HERMANN TILKE AL HABLA

El circuito de Vietnam será "un desafío" para pilotos e ingenieros

Tilke destaca que no será fácil configurar los coches para este trazado
El pit lane será más corto de lo habitual, para que haya más paradas
vietnam-soymotor.jpg
5
22 Ene 2019 - 19:33

Hermann Tilke asegura que el circuito urbano de Hanói, que acogerá el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Vietnam, no será precisamente un paseo para los pilotos, sino que se convertirá en "un desafío", pues su combinación de largas rectas y curvas de todo tipo será todo un quebradero de cabeza a la hora de configurar los coches.

El circuito tiene un diseño peculiar: curvas rápidas, lentas, abiertas, cerradas, una recta de más de 1,5 kilómetros… ¡hasta rotondas! Esto se convertirá en un rompecabezas para los ingenieros, al estilo del circuito de Bakú, por lo que Hermann Tilke cree que no será fácil para los equipos.

"No será fácil para los pilotos y será un desafío para los ingenieros. Como en Bakú, tienen que decidir un compromiso en la configuración del ala. Debido a las tres rectas, no pueden darse el lujo de poner demasiada ala o muy poca debido a las secciones apretadas. Creo que podemos esperar la acción", ha comentado Tilke para Auto Motor und Sport.

"Uno pensaría que es más fácil porque las carreteras ya están ahí, pero eso no es del todo cierto. Hay muchos más detalles a considerar que en una pista completamente nueva. Al final, el esfuerzo es similar para nosotros. Todas –las carreteras– deben ser completamente asfaltadas. No fueron planeadas originalmente para la Fórmula 1", ha agregado.

Dejando a un lado las curvas y rectas, Tilke desvela que el pit lane será más corto de lo habitual, en pos de primar que haya más de una parada por carrera. En caso de duda con las paradas, tener una calle de boxes más corta puede decantar la balanza.

"Los pilotos tendrán menos distancia hasta su parada, lo que ahorra mucho tiempo. Fue un deseo de los jefes de la Fórmula 1. Querían reducir el tiempo que pierden en el pit lane para crear más paradas en boxes y dar a los equipos más opciones con la estrategia", ha expresado para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2019 - 17:11
Comment

Hasta ahora han sido pesimos los circuitos de este hombre famoso por nada. Circuitos donde adelantar es imposible, una verdadera basura.

23 Ene 2019 - 10:11
Comment

Si, el desafío será llegar al circuito.

23 Ene 2019 - 01:57
Comment

Un desafío para los equipos, una pesadilla para los aficionados, como la mayoría de los circuitos que este sujeto diseña.

23 Ene 2019 - 01:00
Comment

Vaya tela, rectas y más rectas, ángulos y un par de semicírculos... Salvo el pequeño tramo revirado, lo demás no es más que una auténtica tomadura de pelo.

23 Ene 2019 - 00:21
Comment

un circuito interesante para los adelantamientos en curvas rapidas y curvas lentas. y las largas rectas para exprimir la potencia del motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33