GP de Vietnam F1 2020

El circuito de Vietnam crece: nueva curva para mejorar la seguridad

El circuito tendrá un total de 23 curvas y 5.607 metros

El cambio será en la parte final de la pista

Esperan que esté listo para antes de que se acabe este año

El GP de Vietnam se celebrará entre el 3 y el 5 de abril de 2020

AmpliarEl circuito de Vietnam crece: nueva curva para mejorar la seguridad - SoyMotor.comCartel promocional del GP de Vietnam

El circuito urbano de Hanói tendrá una curva más con el fin de aumentar la seguridad de los pilotos de cara al estreno del GP de Vietnam de Fórmula 1 en 2020. Se trata de un cambio mínimo respecto al diseño original, que hará que el trazado tenga 23 curvas en total. 

El circuito tendrá hasta 23 curvas, una más respecto a lo que se contemplaba en el plan original, y 42 metros más. Con estas modificaciones, el trazado espera cumplir con los estándares de seguridad marcados por la FIA y la Fórmula 1. Además, aseguran que el trazado será igual de divertido tras los cambios.

"Hemos hecho cambios en la parte final del trazado. Es un circuito urbano y necesitamos ajustarlo a las condiciones geográficas de la zona y asegurarnos que el trazado cumple con todos los patrones de seguridad de la FIA y de la Fórmula 1. Hemos trabajado mucho junto a ellos para asegurarnos de que es un circuito realmente seguro, exigente y divertido", ha comentado Le Ngoc Chi, director ejecutivo de la Corporación del GP de Vietnam, para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"El nuevo plano del circuito saldrá a la luz muy pronto y todos se darán cuenta que el cambio es realmente pequeño, ya que tendrá una curva más, pero ésta no es nada distinta a las otras. Lo que sí hace es que el circuito sea más seguro y eso es lo más importante”, ha insistido Chi.

 

PLANO ORIGINAL, CON 22 CURVAS

curvas-vietnam-1-soymotor_0.jpg

 

El directivo promete que la pista estará terminada antes de que acabe este año. Aunque Chi se muestra confiado sobre respetar los plazos, apunta que no deben relajarse en absoluto.

"Solemos visitar con mucha frecuencia el circuito y el progreso de éste es realmente interesante. Estará listo antes de acabar el año, quedan muy pocos detalles para terminarlo del todo", ha indicado.

"Ahora estamos trabajando en el asfalto y estará listo también para fin de año. Cuando esté terminado eso, vamos a trabajar en las capas del asfalto, para lo que vamos a tener tres meses, desde principios de enero hasta finales de marzo. No podemos perder tiempo, tenemos que acabarlo dentro del plazo, pero creo que tres meses es más que suficiente para tener listas las capas", ha expresado Chi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP