F1

GP de Vietnam F1 2020

El circuito de Vietnam crece: nueva curva para mejorar la seguridad

El circuito tendrá un total de 23 curvas y 5.607 metros
El cambio será en la parte final de la pista
Esperan que esté listo para antes de que se acabe este año
El GP de Vietnam se celebrará entre el 3 y el 5 de abril de 2020
vietnam-gp-f1-soymotor.jpg
0
05 Dic 2019 - 21:20

El circuito urbano de Hanói tendrá una curva más con el fin de aumentar la seguridad de los pilotos de cara al estreno del GP de Vietnam de Fórmula 1 en 2020. Se trata de un cambio mínimo respecto al diseño original, que hará que el trazado tenga 23 curvas en total. 

El circuito tendrá hasta 23 curvas, una más respecto a lo que se contemplaba en el plan original, y 42 metros más. Con estas modificaciones, el trazado espera cumplir con los estándares de seguridad marcados por la FIA y la Fórmula 1. Además, aseguran que el trazado será igual de divertido tras los cambios.

"Hemos hecho cambios en la parte final del trazado. Es un circuito urbano y necesitamos ajustarlo a las condiciones geográficas de la zona y asegurarnos que el trazado cumple con todos los patrones de seguridad de la FIA y de la Fórmula 1. Hemos trabajado mucho junto a ellos para asegurarnos de que es un circuito realmente seguro, exigente y divertido", ha comentado Le Ngoc Chi, director ejecutivo de la Corporación del GP de Vietnam, para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"El nuevo plano del circuito saldrá a la luz muy pronto y todos se darán cuenta que el cambio es realmente pequeño, ya que tendrá una curva más, pero ésta no es nada distinta a las otras. Lo que sí hace es que el circuito sea más seguro y eso es lo más importante”, ha insistido Chi.

 

PLANO ORIGINAL, CON 22 CURVAS

curvas-vietnam-1-soymotor_0.jpg

 

El directivo promete que la pista estará terminada antes de que acabe este año. Aunque Chi se muestra confiado sobre respetar los plazos, apunta que no deben relajarse en absoluto.

"Solemos visitar con mucha frecuencia el circuito y el progreso de éste es realmente interesante. Estará listo antes de acabar el año, quedan muy pocos detalles para terminarlo del todo", ha indicado.

"Ahora estamos trabajando en el asfalto y estará listo también para fin de año. Cuando esté terminado eso, vamos a trabajar en las capas del asfalto, para lo que vamos a tener tres meses, desde principios de enero hasta finales de marzo. No podemos perder tiempo, tenemos que acabarlo dentro del plazo, pero creo que tres meses es más que suficiente para tener listas las capas", ha expresado Chi para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41