F1

GP DE BRASIL

El circuito de Río de Janeiro puede esconder... ¡minas sin detonar!

La zona en la que se construirá la pista fue un campo de minas
Unos documentos aseguran que se dejaron varias zonas sin 'barrer' en la búsqueda
circuito_rio_janeiro_soymotor_0.jpg
4
11 Dic 2019 - 12:08

El lugar en el que se planea construir el nuevo circuito de Río de Janeiro, futuro destino del Gran Premio de Brasil, puede esconder minas todavía activas.

A principios de este mes, el Gobierno de Brasil aprobó el proyecto para construir un nuevo circuito de Fórmula 1 en la antigua base militar Deodoro, que se usó como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Será un trazado en el que se espera que además del Gran Circo, corra también MotoGP.

Desde Interlagos, la sede actual del GP de Brasil, confían en mantener la Fórmula 1 en el Autódromo José Carlos Pace, sobre todo después de un revés que acaba de sufrir el proyecto de Río de Janeiro y que puede afectar a su desarrollo.

Sportlight Agency ha filtrado unos documentos, de cuando se desmanteló la base militar de Deodoro, que aseguran que el terreno entonces fue entonces un campo de minas y que cuando desmantelaron la base militar, no pudieron explorar bien todas las áreas para asegurarse de si quedaban minas activas.

Apuntan que durante el barrido que hubo en 2014 y 2015 se encontraron unas 167.000 minas que detonaron de forma segura. Sin embargo, los papeles indican que las áreas permanentemente inundadas y algunos cauces no se exploraron en busca de minas, por las limitaciones que tenían los operarios en cuanto a material y técnicas para completar esta tarea. Así, es posible que a día de hoy haya minas activas en el terreno.

El proyecto de Río de Janeiro está pensado para sustituir a Interlagos desde 2021 hasta 2030. El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, está ofreciendo todas las facilidades para allanar el camino y posibilitar el traslado de la Fórmula 1 a la ciudad costera brasileña. De hecho, la Secretaría de Deportes de Brasil ya ha aprobado una ley para que Río de Janeiro pueda comenzar a albergar el Gran Premio de Brasil en 2021.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2019 - 16:36
Comment

Por favor en Interlagos!

11 Dic 2019 - 14:47
Comment
#2 @#1 hombre, puede ser un aliciente. A ver quién le echa huevos y se pone a liderar.... Me imagino a ... Ver comentario
Espoletas, si. Con retardo. Te viene pisando los talones MAG, pasas por encima de una y adiós persecución. Eso si, no da puntos esa maniobra. Algo así como la peli "Death Race 2000". Bueno....no tanto.
11 Dic 2019 - 13:36
Comment
#1 Vale que quieran incrementar el espectaculo pero no os parece algo excesivo xd? Pd: ya pueden decir ... Ver comentario
hombre, puede ser un aliciente. A ver quién le echa huevos y se pone a liderar.... Me imagino a la FIA controlando, en vez de tapas de alcantarilla, qué sé yo, ¿espoletas?
11 Dic 2019 - 13:16
Comment

Vale que quieran incrementar el espectaculo pero no os parece algo excesivo xd? Pd: ya pueden decir que estamos en el mario kart xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25