F1

GP DE SUDÁFRICA

El circuito de Kyalami quiere volver a la Fórmula 1

Antes que nada, necesitan una inversión para alcanzar el Grado 1 de la FIA
Hubo "conversaciones muy productivas" con Bratches sobre la vuelta de Sudáfrica
salida-gp-sudafrica-1992-soymotor.jpg
1
21 Mayo 2019 - 17:51

El circuito de Kyalami quiere volver a albergar un Gran Premio de Sudáfrica y el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, no lo descarta a partir de la temporada 2021.

El trazado sudafricano era uno de los habituales del calendario de Fórmula 1 desde finales de los años 60 hasta principios de los 90, pero la quiebra del promotor fue un escollo difícil de superar.

Ahora, el circuito ha sido rediseñado considerablemente para recibir el Grado 2 de la FIA y un portavoz de Porsche Sudáfrica –actual dueño de Kyalami– asegura que estarían dispuestos a volver a la F1 si una empresa independiente corre con los gastos.

"Apoyamos todos los esfuerzos y mantenemos nuestro compromiso de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en Kyalami", comenta dicho portavoz para el medio británico Autosport.

Eso sí, uno de los gerentes del grupo, Andrew Baldwin, espera que el gobierno también aporte una inyección económica al proyecto, pese a la situación actual del país. De lo contrario, el regreso sería improbable.

"Siempre hay emprendedores que intentan juntar acuerdos. Acabamos de tener elecciones generales y el país afronta todo tipo de problemas, la pregunta es si hay un deseo".

"Conoces el modelo, los gobiernos deben tener algún tipo de participación para que se produzca un Gran Premio", agrega Baldwin.

Por su parte, el director comercial de la categoría reina del automovilismo desveló la semana pasada que hubo "conversaciones muy productivas" sobre la vuelta de Sudáfrica a partir de 2021.

Pero antes que nada, si Kyalami quiere volver al calendario debe alcanzar el Grado 1 de la FIA. Para ello, necesitan una inversión en barreras Tecpro y nuevas escapatorias, y Baldwin no lo descarta.

"No puedo decir mucho sobre la Fórmula 1. Se trata de hacer una inversión importante en Tecpro, más una modificación para aumentar la escapatoria al final de la recta".

"El diseño básico y las instalaciones son excelentes para la Fórmula 1. Estamos listos. Es sólo una suma extra de dinero para empujarte a la línea de meta para el Grado 1", expresa Baldwin para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2019 - 20:58
Comment

genial que vuelva un clàsico de F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25