F1

GP de Brasil

Interlagos comienza sus obras de renovación del Pit-Lane

El circuito todavía no sabe si continuará en el calendario en 2020
Los promotores del trazado siguen en negociaciones con Liberty Media
brasil-interlagos-soymotor.jpg
1
09 Ago 2019 - 09:09

El circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, ha comenzado a renovar su Pit-lane. Esta reforma se puede entender como un signo de confianza de los promotores del circuito a Liberty Media para mantener el Gran Circo en su trazado más allá de este año.

Todavía no se ha hecho oficial ninguna renovación que amplíe el contrato de Interlagos con la Fórmula 1 más allá de 2020, pero los promotores del circuito quieren seguir siendo la sede del GP de Brasil. Por ello, han decidido reformar y darle un toque más moderno a su calle de boxes.

Interlagos espera ser la sede del GP de Brasil en 2020, a pesar de los rumores que aseguran que podría perder el evento a favor del circuito nuevo que se ha construido en Río de Janeiro. Las autoridades brasileñas, encabezadas por Jair Bolsonaro, son partidarias de este cambio para la temporada 2021.

Interlagos tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2020, pero su futuro a partir de dicha temporada es una gran incógnita. El trazado de Río de Janeiro cuenta con el apoyo económico y político necesario para poder albergar la prueba brasileña dentro de dos temporadas. Desde el Autódromo José Carlos Pace siguen haciendo todo lo posible para conservar el evento.

"Nada más terminar el último Gran Premio en Brasil, comenzamos a negociar la renovación de contrato. Hablamos sobre los términos de esta renovación y tenemos una reunión programada con Chase Carey", ha declarado el alcalde de São Paulo, Bruno Covas, para el portal web GP Today.

Como es habitual, Brasil albergará la penúltima cita de la temporada también en 2019. De nuevo la carrera en Interlagos será la antesala a la despedida del Gran Circo, dos semanas después en Abu Dhabi.

No obstante, la Fórmula 1 no será la única categoría de automovilismo que correrá en Interlagos, ya que el campeonato Mundial de Resistencia volverá a Brasil para las 6 Horas de São Paulo el 1 de febrero de 2020.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
10 Ago 2019 - 17:22
Comment

La triste realidad es la falta de seguridad que tiene por fuera el circuito,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25