GP de Brasil

Interlagos comienza sus obras de renovación del Pit-Lane

El circuito todavía no sabe si continuará en el calendario en 2020

Los promotores del trazado siguen en negociaciones con Liberty Media

AmpliarEl circuito de Interlagos comienza sus obras de renovación del Pit-Lane - SoyMotor.comBandera de Brasil en Interlagos

El circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, ha comenzado a renovar su Pit-lane. Esta reforma se puede entender como un signo de confianza de los promotores del circuito a Liberty Media para mantener el Gran Circo en su trazado más allá de este año.

Todavía no se ha hecho oficial ninguna renovación que amplíe el contrato de Interlagos con la Fórmula 1 más allá de 2020, pero los promotores del circuito quieren seguir siendo la sede del GP de Brasil. Por ello, han decidido reformar y darle un toque más moderno a su calle de boxes.

Interlagos espera ser la sede del GP de Brasil en 2020, a pesar de los rumores que aseguran que podría perder el evento a favor del circuito nuevo que se ha construido en Río de Janeiro. Las autoridades brasileñas, encabezadas por Jair Bolsonaro, son partidarias de este cambio para la temporada 2021.

Interlagos tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2020, pero su futuro a partir de dicha temporada es una gran incógnita. El trazado de Río de Janeiro cuenta con el apoyo económico y político necesario para poder albergar la prueba brasileña dentro de dos temporadas. Desde el Autódromo José Carlos Pace siguen haciendo todo lo posible para conservar el evento.

"Nada más terminar el último Gran Premio en Brasil, comenzamos a negociar la renovación de contrato. Hablamos sobre los términos de esta renovación y tenemos una reunión programada con Chase Carey", ha declarado el alcalde de São Paulo, Bruno Covas, para el portal web GP Today.

Como es habitual, Brasil albergará la penúltima cita de la temporada también en 2019. De nuevo la carrera en Interlagos será la antesala a la despedida del Gran Circo, dos semanas después en Abu Dhabi.

No obstante, la Fórmula 1 no será la única categoría de automovilismo que correrá en Interlagos, ya que el campeonato Mundial de Resistencia volverá a Brasil para las 6 Horas de São Paulo el 1 de febrero de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

La triste realidad es la falta de seguridad que tiene por fuera el circuito,

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP