Curiosidad

El circuito de Fuji, protagonista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sede de cuatro Grandes Premios de F1, está presente en todas las pruebas de ciclismo en ruta

AmpliarDelegación española en Tokio 2020 (@COE_es) - SoyMotor.comDelegación española en Tokio 2020 (@COE_es)

Los circuitos permanentes a menudo han jugado un papel en los Juegos Olímpicos. El Circuit de Catalunya acogió la contrarreloj de ciclismo en los Juegos de Barcelona 1992 y Brands Hatch fue la sede principal del mismo deporte en los Paralímpicos de Londres 2012. Y este año el automovilismo vuelve a aportar su granito de arena.

El circuito de Fuji es el epicentro de las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy la pista ya ha sido testigo de la prueba en ruta masculina, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz ha conseguido la medalla de oro por delante del belga Wout Van Aert y del esloveno Tadej Pogačar.

El pelotón ha pasado dos veces por el trazado en el marco de un recorrido de 234 kilómetros de longitud que había comenzado en Tokio. La línea de meta de la instalación ha sido también la de la carrera. La ceremonia de entrega de medallas se ha celebrado en la misma recta de meta.

Fuji volverá a ser protagonista este domingo, cuando será la meta de la prueba en ruta femenina, prevista a 137 kilómetros.

Y el circuito jugará un papel capital en las pruebas de contrarreloj, que transcurrirán por un circuito de 22,1 kilómetros de longitud que comprende tanto el asfalto del trazado como el de sus carreteras colindantes. Los corredores completarán dos vueltas en la prueba masculina; una en la femenina.

La contrarreloj paralímpica también se celebrará en el Fuji Speedway.

 

El Circuit de Catalunya también fue sede olímpica en los Juegos de Barcelona 1992, de ahí que el GP de España de Fórmula 1 de aquella temporada también se anunciara como el 'Gran Premio Olímpico'. Terminó con victoria de Nigel Mansell y regaló un duelo para la historia con Ayrton Senna en la recta de meta.

Pero hay otros trazados con una relación histórica con los Juegos.

El complejo deportivo próximo al Autódromo Hermanos Rodríguez formó parte de los Juegos Olímpicos de México 1968, mientras que las pruebas de remo de Montreal 1976 se disputaron en el canal que hay junto al hoy conocido como Circuit Gilles Villeneuve.

En el caso de los Juegos de Invierno, mención especial al GP de Rusia, que se disputa en un circuito construido alrededor de la villa olímpica y las sedes de Sochi 2014.

barcelona-1992.jpg

barcelona-1992-3.jpg

El Circuit de Catalunya en Barcelona 1992

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jaguar

¿Soy el único al que le gustaría ver un campeonato de ciclismo en circuito cerrado? Como el de f1, con libres, clasificación y carrera, equipos, etc...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP