F1

CALENDARIO 2021

El circuito de F1 de Arabia Saudí ya tiene fecha de presentación

La presentación será este jueves, 18 de marzo
El país celebrará por primera vez en su historia un GP de Fórmula 1 en diciembre
yeda-arabia-saudi-soymotor.jpg
11
16 Mar 2021 - 14:11

Ya queda menos para conocer cómo será el nuevo circuito de Arabia Saudí, en el que la Fórmula 1 correrá este mismo año. Los promotores han anunciado que presentarán la pista este jueves, 18 de marzo.

Arabia Saudí celebrará por primera vez en su historia un Gran Premio de Fórmula 1 este año. En concreto, el evento está programado para el primer fin de semana de diciembre de 2021 y será una carrera nocturna.

Que Arabia Saudí tendrá una carrera es algo que sabemos desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, lo que desconocemos por ahora es cómo será el circuito. 

Lo que sí se espera es que la pista abrace el paseo marítimo de Yeda, ciudad saudí a las orillas del Mar Rojo. Lo único que los organizadores han avanzado es que tendrá rectas largas y curvas estrechas y será diferente a cualquier otro del calendario.

"Anotad esta fecha en vuestros calendarios: 18 de marzo de 2021. El circuito del Gran Premio de Arabia Saudí llegará pronto, ¡no te lo quieres perder!", ha compartido la organización del GP en Twitter. 

La F1 visitará Arabia Saudí tras el GP de Australia, a finales de temporada, justo antes de poner el cierre final de la campaña a la tradicional cita de Abu Dabi en un final 100% en Oriente Medio, que habla de una expansión cada vez mayor del deporte.

Los planes para celebrar la carrera en Arabia Saudí parece que siguen adelante a pesar de las múltiples denuncias que han hecho decenas de asociaciones, que piden el boicot de este GP por el grave récord de violaciones de derechos humanos que acumula el país. Sin embargo, éste no es el primer vínculo de la F1 con Arabia Saudí, recordamos que desde 2020 la petrolera saudí es uno de los principales patrocinadores del Gran Circo.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2021 - 19:27
Comment

El circuito quedará cerca del "Natlus divers", el "The Walk Hilton" y el "Al-Nawras Park". Simulando a la locación del "Australian GP".
Frente al Mar Rojo. Más al norte se ubica el "Atallah Happy Land Park", otra opción con algo parecido a un circuito. Poseen 3 hospitales. Uno de los cuales lleva el nombre de la familia Bin Laden. La distancia aproximada al Aeropuerto es de 8 km aprox

16 Mar 2021 - 16:49
Comment
#14 Ahora vendrán los Yemenies y les vuelan el circuito una semana antes de la carrera....sin víctimas ... Ver comentario
Vaya se duplicó el mensaje.
16 Mar 2021 - 16:49
Comment

Ahora vendrán los Yemenies y les vuelan el circuito una semana antes de la carrera....sin víctimas y solo daños materiales.

16 Mar 2021 - 16:49
Comment

Ahora vendrán los Yemenies y les vuelan el circuito una semana antes de la carrera....sin víctimas y solo daños materiales.

16 Mar 2021 - 15:46
Comment

@#9 invita

franciss
16 Mar 2021 - 15:37
Comment

@#7 ok, entiendo pero mira el pollo que ha montado el presidente de la maFIA con Mazepin supuestamente por vejación a la mujer, para esas mujeres lapidadas en público Totd calla como una puerta, coje el dinero de los verdugos a otra cosa mariposa, es repugnante y asqueroso yo con eso no trago por lo menos han que denunciarlo públicamente...faltaran circuitos para correr sin vender la dignidad.

Default user picture
16 Mar 2021 - 15:17
Comment

@#4 Como quieren no amigo, como les dejan... Te recuerdo que Arabia Saudí está bajo un régimen. No estamos hablando de ninguna democracia europea avanzada...

franciss
16 Mar 2021 - 15:00
Comment

@#4 Claro como el lapidado o colgado no eres tú todo perfecto... A mi que me cuentas quee sea amigo de usa pues será por lo mismo que la maFIA en este caso por el petróleo, españa tambien le vende armas, esa no es la cuestion...

16 Mar 2021 - 14:51
Comment
#2 @#1 Si todo muy bello, Guay del paraguay que bello, todo super mega lindo...Deberían inmortalizar ... Ver comentario
Arabia es amigo de EEUU asi que es un país bueno...
franciss
16 Mar 2021 - 14:45
Comment
#1 Si no retransmiten tambien lapidaciones publicas, paso de verlo... Ver comentario
Si todo muy bello, Guay del paraguay que bello, todo super mega lindo...Deberían inmortalizar el circuito poniendo dos símbolos en forma de estatuas, una grua con un homoxesual cogado por los testículos y una mujer lapidada, todo seria perfecto, pero claro a la FIA sólo le interesan los petrodólares o lo otro son cosas secundarias para activistas como por ejemplo LEWIS, ah no estas causas no están en el menú del campeón ...
16 Mar 2021 - 14:18
Comment

Si no retransmiten tambien lapidaciones publicas, paso de verlo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25