GP Estiria F1 2020
Coronavirus

El circuito de Buddh, convertido en refugio improvisado para el confinamiento

Las instalaciones se adaptan para ser el hogar de 5.000 trabajadores hasta el 14 de abril

El objetivo es que estos trabajadores no propaguen el virus en sus ciudades de origen

AmpliarEl circuito de Buddh, convertido en refugio improvisado para el confinamiento - SoyMotor.comCircuito internacional de Buddh

El circuito Internacional de Buddh, que celebró una carrera de Fórmula 1 por última vez en 2013, se ha convertido en una instalación de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus en India.

El circuito de Buddh será durante las próximas tres semanas el hogar de 5.000 trabajadores migrantes que estaban en la capital del país, Nueva Delhi, cuando se anunció el confinamiento hasta el 14 de abril y que se han quedado sin trabajo tras el anuncio de las últimas medidas impuestas por parte del Gobierno de India.

El ejecutivo ha acondicionado el trazado para evitar que estos trabajadores vuelvan a sus casas y propaguen el coronavirus en sus ciudades de origen, según anuncia el diario Financial Express.

"El Yamu Expressway junto con sus edificios y otros recursos se han seleccionado como hogares de refugio con efecto inmediato para tratamientos médicos, comida y hospedaje de gente de otros estados, que están desamparados en Gautam Buddh Nagar", anuncian en una orden del pasado domingo, según informa la agencia de noticias india ANI.

El coronavirus comienza a propagarse en India y el Gobierno ha decidido confinar a todo el país. Allí hay ahora mismo 1.300 infectados y 32 personas han fallecido hasta ahora por la COVID-19.

El circuito Internacional de Buddh fue la sede del GP de India de Fórmula 1 entre 2011 y 2013. Este trazado contó con un único ganador en sus tres ediciones, que fue Sebastian Vettel. El alemán dominó junto con su Red Bull todas las pruebas de principio a fin, además de lograr también las tres Poles de forma contundente.

Además, el tetracampeón del mundo, ganó su cuarto y último campeonato del mundo en este circuito en 2013. A falta de tres carreras para el final de la temporada, Vettel cantó el alirón en en el GP de India tras ganar la última edición de este evento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Este circuito... corta estancia en F1 pero muy especial y muy bonito. Ojalá volviese

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP