F1

Lo confirma Joan Fontserè, Director General del trazado

El Circuit prepara una zona de animación para Verstappen

La hinchada naranja ocupará un 25% de la zona del estadio
Se prevé que vengan 5.000 fans holandeses más que en los últimos años
verstappen-grada-barcelona-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
13 Feb 2017 - 19:50

El Circuit de Barcelona-Catalunya acondicionará el evento del Gran Premio de España al 'movimiento Verstappen', que cada vez tiene más presencia entre las gradas del trazado catalán de Fórmula 1.

Max Verstappen ya es uno de los pilotos más mediáticos de la parrilla en el ámbito internacional. Aun así, el principal foco de seguimiento está concentrado en su país de origen, Holanda, el cual ha recobrado unos niveles elevados de interés por la Fórmula 1 gracias a la llegada del joven piloto de Red Bull. Prueba de ello es que ya se ha barajado la opción de retornar el Gran Premio de Holanda, siendo Zandvoort su circuito más emblemático, pero requeriría profundas reformas para adaptarse a los estándares contemporáneos.

Joan Fontserè, Director General del Circuit de Barcelona-Catalunya, hace balance de lo que puede ser el Gran Premio de España 2017 de Fórmula 1 teniendo en cuenta la afluencia creciente de holandeses al evento en el que triunfó el propio Verstappen en su última edición, cuando se llevó la victoria rompiendo el récord de precocidad de Sebastian Vettel en más de dos años. "El fenómeno Alonso en 2007 permitió tener 140.000 espectadores en el circuito. El colectivo holandés, un país pequeño pero muy fan del clima mediterráneo, viene siendo un habitual en el Circuit y en los otros grandes premios. Lo que se ha hecho es potenciarlo teniendo a un piloto como es Verstappen en un Gran Premio que ganó por primera vez, lo que ha hecho que las agencias de viajes se hayan centrado en Barcelona", ha dicho en declaraciones a la cadena Cope.

Si bien los holandeses han tenido cada vez más presencia en los circuitos de Fórmula 1 desde que llegara Max Verstappen a Toro Rosso, y todavía más con su ascenso a Red Bull en el último Gran Premio de España, los organizadores habilitarán un amplio espacio para ellos en la zona del estadio, el tercer y último sector de trazado. Es por ello que "habrá una zona muy amplia, un 25% podrá ser de color naranja".  Además, “se han confeccionado paquetes muy focalizados para el visitante holandés y se ha intentado organizarlos todos en una zona concreta, la del Estadi, con cierta animación para ellos. Esto permite que las cifras de hoy sean de unas 5.000 personas más del colectivo holandés de las que teníamos anteriormente”, ha apuntado Joan Fontserè.

Más allá del espacio naranja, que sigue ocupando más espacio en los circuitos del calendario del Gran Circo, se mantendrá la tradicional grada del club de fans de Fernando Alonso al final del segundo sector, en la curva Campsa. A todo ello se suma la del otro piloto local, que ya gozó de su reducido pero exitoso espacio de animación en la pasada edición.

"Como pasó el año pasado, vamos a tener una grada de Carlos [Sainz]. El año pasado activamos con Red Bull y con el club de fans una grada relativamente pequeña, queríamos controlar la situación, pero en 48 horas vendimos 1.500 entradas con un paquete promocional de Red Bull. Este año también va a ser así, en una zona donde se sientan protagonistas ellos. Queremos que sea el Gran Premio de los aficionados", ha destacado el dirigente del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La Fórmula 1 llegará mucho antes a la pista barcelonense con motivo de los entrenamientos de pretemporada, que se disputan del 27 de febrero al 2 de marzo, y del 7 al 10 de marzo respectivamente. Sin embargo, la candidatura española estuvo en entredicho cuando Pirelli manifestó su intención de trasladar las pruebas a Baréin, pero finalmente se impuso el mismo enclave de los últimos años. "Son los equipos quienes deciden donde entrenan en los test. Hay muchos factores que intervienen. Este año fue una batalla dura en lo que para nosotros es, después del Gran Premio, el mejor escaparate", ha añadido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33