F1

26ª edición del GP de España en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya se prepara para el GP de España

Vicenç Aguilera: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es un referente a nivel mundial"
Pedro de la Rosa: "26 Grandes Premios en el Circuit no es algo normal"
0
09 Mayo 2016 - 11:27

Un año más la Fórmula 1 vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya del 13 al 15 de mayo. Tras el Gran Premio de Rusia, llega a Montmeló la quinta prueba de la temporada para el deseo de muchos aficionados españoles.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, de hecho, ya está ultimando los preparativos para una de las citas más especiales del calendario. Los primeros camiones de los equipos ya han llegado al trazado catalán y desde el Circuit ya se dio el pistoletazo de salida.

La semana pasada tuvo lugar el acto de presentación del 26º Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que estuvieron presentes autoridades, organizadores del evento y algunos pilotos españoles.

Uno de ellos era Pedro de la Rosa, que está orgulloso de la longevidad del circuito catalán, toda una referencia a nivel mundial. "Recuerdo perfectamente el primer Gran Premio en casa. Estoy muy orgulloso de volver a estar aquí y de ver esta situación histórica. Tenemos que explicar a los jóvenes que 26 Grandes Premios en el Circuit no es algo normal, está solo al nivel de grandes eventos como los Juegos Olímpicos", destacó en el acto de presentación del Gran Premio.

El Circuit es donde más ruedan los Fórmula 1 y esto nos hace ser un referente en todo el mundo

Por su parte, el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, está orgulloso de que el Circuit sea un referente mundial. "El hecho de que el Circuit cumpla este año la 26ª edición consecutiva es muy destacable. Es nuestra labor agradecer a los que hacen posible este hito, que es mundial. Porque el Circuit es el trazado donde más ruedan los Fórmula 1 de todo el mundo y esto nos hace ser un referente en todo el mundo", insiste.

Los primeros entrenamientos libres darán comienzo el próximo viernes. No obstante, el circuito abrirá sus puertas el jueves para que todos aquellos con entrada para los tres días puedan ver de cerca a los pilotos. Además del Gran Premio de España de Fórmula 1, los seguidores del motor podrán disfrutar del arranque de la temporada de las categorías GP2 y GP3, así como también de la Porsche Cup. Para los asistentes al evento, el Circuit de Barcelona-Cataluyna tiene previsto celebrar numerosas actividades para los aficionados de todas las edades, además, de mucho motor. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41