F1

Actualidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya ratifica la presidencia de Ramon Tremosa

El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya S.L lo ha aprobado esta tarde bajo propuesta del gobierno de la Generalitat de Catalunya
tremosa_barcelona_2020_soymotor.jpg
1
16 Oct 2020 - 21:01

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado de forma oficial que Ramon Tremosa es desde ya su nuevo presidente, noticia ya admitida hasta por el mismo Tremosa pero que necesitaba de la aprobación del Consejo de Administración de Circuits de Catalunya S.L tras la propuesta del gobierno de la Generalitat de Catalunya.

 

Tremosa, que es 'conseller' de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, es desde hoy formal y oficialmente el nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya tras la abrupta marcha –por motivos personales– de Maria Teixidor, apenas un par de meses desde que asumió el cargo.

Nacido en Sant Boi de Llobregat en 1965, la dilatada experiencia política en el ámbito internacional del Europarlamento será clave en la figura de Tremosa en la negociación con la FIA y Liberty Media para renovar la presencia del GP de España en el calendario de Fórmula 1, algo que parece que podrá darse en 2021 según los primeros rumores sobre el calendario del curso siguiente.

Hace dos semanas, Tremosa fue recomendado por la Generalitat de Catalunya y él mismo había 'asumido' el cargo de forma pública, pero a efectos prácticos desde hoy tiene el rol de Presidente del Circuit por la ratificación del Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L. Esta fórmula de gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya ya se había usado hasta el 2011, cuando en ese entonces el vicepresidente de la Generalitat Josep-Lluís Carod-Rovira cedió el cargo a Vicenç Aguilera.

Tremosa es licenciado por la Universidad de Barcelona en Ciencias Económicas. Es profesor titular en la Universidad de Barcelona desde 2001 y ha publicado 12 libros sobre la Unión Europea, política monetaria, economía regional y federalismo fiscal, así como también numerosos artículos académicos. Fue diputado en el Parlamento Europeo entre 2009 y 2019, siendo miembro de las Comisiones de Economía y Finanzas, Comercio Internacional y Transporte y Turismo y de las delegaciones parlamentarias de Estados Unidos y de Israel. Del 2017 al 2019 fue Coordinador en la Comisión de Economía del Grupo Liberal, hecho que le permitió visitar diferentes bancos centrales en todo el mundo y estar presente en muchas negociaciones en la Unión Europea en este ámbito. Desde el mes de septiembre de 2020 es el conseller del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Además, el Circuit ha confirmado que con la Junta General Extraordinaria de Socios de esta misma tarde, se han aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al año 2019.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2020 - 21:15
Comment

Puertas giratorias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41