GP de España

El Circuit de Barcelona-Catalunya, cauto pero confiado en la renovación del GP de España

La carrera de 2019 es la última que contempla el contrato actual

La intención del Circuit es seguir, pero las negociaciones no han terminado

AmpliarSalida del GP de España 2018 - SoyMotor.comSalida del GP de España 2018

El Circuit de Barcelona-Catalunya da por concluida una nueva temporada con la incógnita de la renovación del contrato del GP de España, aunque con la férrea voluntad de continuar más allá de la carrera de 2019, la última prevista en el contrato actual.

Los responsables del trazado se conjuran para negociar un nuevo acuerdo con Liberty Media, con quienes mantienen una relación cordial y fluida. Aun así, subrayan que se trata de conversaciones "complejas" y no quieren precipitarse.

Lo que sí es seguro es que la intención del Circuit es seguir. El GP de España ha estado en Montmeló desde la temporada 1991 y no quieren que se vaya a ninguna parte.

"Haremos el GP de España en 2019 si todo va como debería ir, porque tenemos Gran Premio. Todos estamos trabajando en la dirección que os imagináis", ha declarado Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, en el tradicional encuentro anual con los medios de comunicación.

"Hemos trabajado muchos años y seguiremos trabajando para que no sean 28 –carreras de Fórmula 1 disputadas en el Circuit–, sino 31 o 32, las que sean. Trabajaremos y cuando tengamos el resultado os lo explicaremos".

Aguilera ha destacado que es una "negociación de cierta complejidad" porque incluye "muchas implicaciones", la principal la relativa al canon anual y la consiguiente financiación. En ese sentido, la colaboración de la Generalitat de Catalunya se estima una vez más determinante. El papel del Ayuntamiento de Barcelona aún está por ver.

Joan Fontseré, director del Circuit, se ha congratulado de que hayan conseguido mantener los entrenamientos de pretemporada a pesar de las reticencias de algunas partes, escépticas después de la nevada que azotó la última pretemporada.

"Ha sido la negociación más dura de las tres que hemos hecho, porque no nos ayudó que este año nevase. A los equipos les gusta mucho el Circuit por cuestiones técnicas y por eso al final han decidido quedarse".

La única voz de Liberty Media que se ha pronunciado públicamente sobre el futuro del Gran Premio es la de Chase Carey, que este mes de mayo habló brevemente al respecto en las jornadas previas a la carrera de 2018.

Carey destacó que la Fórmula 1 estaba cómoda en Barcelona y que estaban predispuestos a entablar conversaciones por la renovación, aunque posponía estas discusiones hasta nueva fecha dado que en aquel entonces quería centrar su atención en los trazados que acababan contrato esta temporada.

"Nuestro objetivo es conseguir un acuerdo con Barcelona. Queremos estar en Barcelona a largo plazo. Ésta es una de las carreras que define la Fórmula 1, y por ello queremos seguir construyendo un acuerdo con Barcelona por muchos años más. Tenemos trabajo por hacer, pero nuestro objetivo es estar aquí para siempre".

"Muy pronto empezaremos a ver si podemos encontrar un camino que nos favorezca a los dos. Estar aquí a largo plazo es el objetivo. Barcelona es un evento muy importante para nosotros y una alianza muy valiosa". 

"Nuestro objetivo es llegar a un lugar que nos permita avanzar de una forma beneficiosa para las dos partes. Esas conversaciones se discuten en general, pero las negociaciones de verdad están por empezar", dijo entonces.

A lo largo de la temporada 2019, los coches de Fórmula 1 rodarán en el Circuit en un total de 13 días. Ocho pertenecerán a los entrenamientos invernales, que se disputarán entre el 18 y el 21 de febrero y entre el 26 de ese mismo mes y el 1 de marzo. El Gran Premio se disputará los días 10, 11 y 12 de mayo, y en la semana posterior se celebrarán dos jornadas de test postcarrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP