SOSTENIBILIDAD

El Circuit de Barcelona-Catalunya, premiado con el sello 'Safe Travels'

Este reconocimiento resalta el compromiso por la sostenibilidad turística

El trazado también ha actuado para cuidarse de la covid-19

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya, premiado con el sello ‘Safe Travels’  - SoyMotor.comEl sello 'Safe Travels'

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido el sello 'Safe Travels' del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo por su labor y apuesta por la sostenibilidad. El organismo Turisme de Barcelona ha entregado este reconocimiento a Montmeló por su compromiso por la sostenibilidad turística.

El Circuit vuelve a recibir un galardón que premia su trabajo por la sostenibilidad, pero el sello 'Safe Travels' no sólo reconoce su preocupación por el cuidado del medioambiente, sino también las medidas tomadas para controlar la propagación de la covid-19. El Circuit celebró en 2020 pruebas mundiales de la talla del GP de España de Fórmula 1 sin mayores problemas, aunque eso sí, sin público en las gradas.

Con el fin de evitar la propagación de la covid-19, las instalaciones cuentan con un sistema de reconocimiento fácil en todos los accesos, donde también se toma la temperatura a todos aquellos que se dispongan a entrar.

Por otro lado, se han hecho pruebas PCR y test de antígenos a todos los trabajadores. Cabe recordar que en la categoría reina se hacía una PCR a todos los miembros del paddock cada cinco días, algo que sucedió también en Barcelona. Además, se ha reforzado la limpieza y la desinfección de estancias como salas de reuniones o baños.

Precisamente el turismo es uno de los sectores que más afectado se ha visto con la pandemia y Montmeló no ha sido una excepción. Pese a que se pudieron celebrar varias de las pruebas previstas antes de que el virus llegara a España, fueron varias las que tuvieron que aplazarse o cancelarse. Justamente los test de pretemporada de la Fórmula 1 han cambiado Barcelona por Baréin para este 2021 a causa de la pandemia.

Ésta no es la primera ocasión en la que el Circuit recibe un reconocimiento por su apuesta por la sostenibilidad. Ya el pasado mes de mayo le otorgaron el distintivo 'Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP