GP España F1 2021
Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya gana 20 metros

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya gana 20 metros - SoyMotor.comEl Circuit de Barcelona-Catalunya

El Gran Premio de España de Fórmula 1 tendrá este año récords nuevos. La modificación de la curva 10 del circuito alarga la longitud del mismo en 20 metros, para quedar en 4.675 metros en lo que a la F1 se refiere, por lo que las plusmarcas antiguas no sirven. Para las motos, que no usan la chicane RACC, el trazado pasa a 4.657 metros, es decir una diferencia de 17 metros y obviamente también se establecera un récord nuevo.

Pero al convertir el doble ángulo del trazado anterior en una trazada redonda más rápida, es muy probable que el crono conseguido sea mejor que el récord anterior. En cualquier caso, los 222,237 kilómetros/hora de la promedio en la vuelta de la Pole de Valtteri Bottas en 2019 deben superarse.

longitud-circuit-barcelona-soymotor.jpg

Albert Fábrega, el popular comentarista técnico sobre el terreno de Movistar e ingeniero de F1, es uno de los pocos que ha tenido ocasión de rodar y no con un coche cualquiera, sino con un McLaren 720S de McLaren Barcelona, que definió como "una bestia. Único y salvaje".

"He probado la curva 10 y me gusta. Es más rápida. Aumenta la seguridad de las escapatorias y pese a reducirse la distancia de frenada, se abren diferentes oportunidades con varias posibles trazadas y entradas en la curva 11", ha explicado Fábrega en Twitter.

La curva La Caixa se modificó en 2007, ya que la escapatoria de la curva original se había quedado pequeña para los Fórmula 1. La nueva curva se parece mucho a la original, aunque anticipada unos metros.

Fue el penúltimo gran cambio del trazado porque el último fue la introducción de la nueva Chicane RACC para hacer más segura la curva de entrada a meta, cuya escapatoria se había quedado también tan pequeña y de paso mejoraba la escapatoria de la curva 13.

El primer gran cambio se dio en 1995, cuando se suprimió la chicane Nissan dando lugar a la recta posterior; una modificación que entrañó asimismo modificar la curva Campsa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP