F1

ACTUALIDAD

El CEO de Jumbo, patrocinador de Verstappen, acusado de fraude fiscal

ceo-jumbo-soymotor.jpg
9
14 Sep 2022 - 22:21

Frits van Eerd, patrón de la cadena de supermercados neerlandesa Jumbo, ha sido detenido por la policía de su país y acusado de evasión fiscal –sobre todo del IVA– y blanqueo de dinero a través, entre otros cauces, de patrocinio deportivo e inversiones inmobiliarias.

Las pesquisas comenzaron a raíz de un equipo de motocross que apoyaba el empresario. Durante años ha apoyado a uno de los mejores pilotos de la especialidad, Jeff Herlings.

Van Eerd es buen amigo de Max Verstappen pese a la diferencia de edad. Y la cadena de supermercados es patrocinadora del joven piloto desde sus inicios. Un patrocinio personal que en la actualidad puede estar sobre los dos millones de euros, según algunas fuentes, lo que incluye la presencia de Max en los Jumbo Racing Days.

Jumbo también patrocina al Team Nederland que disputa las European Le Mans Series y el WEC. El propio Van Eert ha sido piloto amateur, gentleman driver, y en 2020 disputó las 24 Horas de Le Mans y el WEC con Nyck de Vries y Giedo van der Garde como compañeros. Ha sido campeón de Benelux de F-Renault y también ganó el título nacional de rallies.

La cadena de supermercados, según la prensa económica neerlandesa, facturó el pasado año más de 9.000 millones de euros.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2022 - 09:57
Comment
#7 @#6 Gracias por el dato, es tan chiquito que no lo habia notado, saludos Ver comentario
El zasca ha sido tremendo y no soy quien para decir nada pero yo me disculparía por lo dicho directa o indirectamente. En la parte inferior de su página web https://www.verstappen.com/ se puede ver que Jumbo es socio (partner) aunque no pudo afirmar que tengan algo firmado.
Default user picture
15 Sep 2022 - 23:08
Comment

Aunque las Ferraris hagan la pole, aunque sean más rápidas en recta o en curva, o q un patrocinador de verstappen vaya preso.... No importa... Igual gana verstappen jaja

15 Sep 2022 - 17:21
Comment
#6 @#2 hola, lleva el patrocinio en la parte inferior de la visera del casco. saludos Ver comentario
Gracias por el dato, es tan chiquito que no lo habia notado, saludos
Default user picture
15 Sep 2022 - 15:26
Comment
#2 Sigo a Frits van Eerd por su patrocinio en el WEC y su equipo en dicha serie, solo simpatia de millo ... Ver comentario
hola, lleva el patrocinio en la parte inferior de la visera del casco. saludos
Schumisuzuka2000
15 Sep 2022 - 07:57
Comment
#1 ¿Estos son los mismos que el Jumbo del ciclismo? ¿No, verdad? Ver comentario
buenas, a ver si va a ser también el que patrocina a las Jumbo de Oscar Mayer. xD
15 Sep 2022 - 00:39
Comment
#1 ¿Estos son los mismos que el Jumbo del ciclismo? ¿No, verdad? Ver comentario
No lo se.....pero ya expresé mi opinión, saludos
15 Sep 2022 - 00:38
Comment

Sigo a Frits van Eerd por su patrocinio en el WEC y su equipo en dicha serie, solo simpatia de millonario volcado al deporte.
/
Ahora pregunto, alguien vio o tiene documentos para comprobar que Max tiene patrocinios de Jumbo ? Desde la F3 que no los tiene.
/
Periodismo español atacando sin muchos fundamentos y escribir un título amarillista ?
/
Que les pasa ? Molesta que Max sea un merecido bi, o tri en futuro campeón de F1 ?
/
Hay Raymond Blancafort, ya estás viejo para estos trotes, tus buenos artículos son los historicos y me encanta leerlos, fabricar noticias no es lo tuyo y también está mal....

14 Sep 2022 - 23:45
Comment

¿Estos son los mismos que el Jumbo del ciclismo? ¿No, verdad?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25