F1

IRREGULARIDADES EN TORNO AL GP

El caso 'F1 en Valencia', dividido en dos para agilizar la investigación

El Gran Circo se celebró en el circuito de Valencia entre los años 2008 y 2012
Negociaciones para el GP y absorción de la deuda por Valmor, tratados por separado
f1-valencia-soymotor.jpg
5
01 Dic 2017 - 13:19

La jueza encargada del caso de la Fórmula 1 de Valencia ha decidido tratar por separado las negociaciones en torno al Gran Premio y la absorción de la deuda por parte de la Generalitat, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Esta medida se ha tomado, según ha podido saber la agencia de noticias Europa Press, después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara partir el caso, en el que se investiga al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la exconsellera de Cultura, Dolores Johnson y al expiloto Martínez Aspar.

"La jueza divide la causa contra el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, la exconsellera de Cultura, Dolores Johnson y el expiloto Martínez Aspar en dos piezas separadas para agilizar la investigación", ha compartido el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"En la pieza 1 se investigarán las negociaciones previas para traer a Valencia el Gran Premio de Fórmula 1 y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor Sports", detallan. 

"En la Pieza 2 se investigará la absorción de Valmor por Circuito del Motor y la asunción de la deuda por parte de la Generalitat. La jueza rechaza investigar la conexión entre el Caso Valmor y el Caso Imelsa. Acuerda que sea otro juzgado el que decida si hay que investigar los contratos entre Circuito del Motor y la mercantil vinculada al exgerente de Imelsa", añaden para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2017 - 16:42
Comment

Otro cáncamo del que ha huido el BS.

01 Dic 2017 - 23:49
Comment
#1 no tiene que ver con la noticia pero alguien me puede decir por que al querer entrar en una noticia ... Ver comentario
Saludos también me paso, pero ya no, buen dia
01 Dic 2017 - 15:34
Comment
#1 no tiene que ver con la noticia pero alguien me puede decir por que al querer entrar en una noticia ... Ver comentario
me ocurrió lo mismo.
01 Dic 2017 - 14:07
Comment

Hay que investigar el tremendo tortazo en la bocota a los que se reían el sabado en la clasificacion de 2012

01 Dic 2017 - 13:33
Comment

no tiene que ver con la noticia pero alguien me puede decir por que al querer entrar en una noticia de Alonso me sale que no estoy autorizado a entrar en es pag? gracias al que me conteste

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25