F1

FERNANDO ALONSO

El casco de Alonso que ha llamado la atención hasta a Button

El español sorprendió ayer con un diseño muy similar a uno de los de Button
¿Qué significa el casco que usa Alonso en su test de Baréin?
alonso-renault-test-casco-rs18-soymotor.jpg
9
05 Nov 2020 - 10:54

Fernando Alonso ha sorprendido con un casco diferente al que ha usado en los últimos años en su test con Renault en Baréin. A simple vista, puede parecer una copia del diseño que han usado pilotos como Jenson Button, sin embargo, se trata de un casco antiguo que ya usó en la pretemporada de 2017.

Uno de los detalles que llamó la atención de las fotos del test de Alonso fue su casco. El bicampeón probó el Renault RS18 con un casco con una decoración de camuflaje estilo zebra que dio que hablar.

A algunos les recordó de inmediato el diseño de camuflaje que suele usar Red Bull en sus pretemporadas antes de presentar el coche definitivo. Y otros, como Jenson Button, incluso le acusaron de haberles copiado la decoración.

"¿De dónde sacaste esa idea de diseño, Fernando? Espero que el test fuera bien, compañero", le comentó Button en tono burlón por redes sociales.

alonso-test-casco-barein-soymotor.jpg

Pero lo cierto es que Fernando no ha copiado a nadie, sino que simplemente ha recurrido a un casco antiguo, el que usó en los test de pretemporada de 2017 con McLaren, como se puede ver en la imagen.

 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE CASCO?

Este casco no es ni mucho menos el definitivo de Alonso para 2021. Es más, lo que nos quiere decir el español con este diseño es que a su casco de la próxima campaña sólo le faltan los últimos retoques para que esté listo para una nueva temporada en Fórmula 1. Por eso usa éste de manera temporal, igual que los fabricantes de coches camuflan sus coches mientras los prueban antes de tener el producto final.

Recordemos que Fernando ya dio algunas pistas sobre el diseño del casco tras su filming day en Barcelona. "Será muy diferente, no puedo decir mucho más, deberíais adivinarlo. Revisad los cascos de hace 14 ó 15 años y esa será la inspiracion para el próximo casco", comentó hace unas semanas.

FOTOS: el test de Alonso, en imágenes

galeria-fotos-alonso-test-barein-rs18-soymotor.jpg

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2020 - 17:15
Comment

Bueno, no es un diseño "tipo cebra", es un diseño de inspiración vorticista, el futurismo británico de la época de la primera guerra mundial. Se camuflaban barcos de guerra con diseños de ese tipo. Busquen en google y verán. Ayer el Manchester United usó una camiseta con un diseño similar.

macyh
05 Nov 2020 - 13:50
Comment
#6 @#4 Por favor. Que tiene que ver el casco de Alonso con lo que yo piense de el ?? Recuerdo que el ... Ver comentario
nada malo, al contrario. Lo que pasa es que es raro en ti, solo me he preocupado por tu bienestar. Quizá hoy te acordaste de tomarte el ritalín.
05 Nov 2020 - 11:48
Comment

Noticia para antis y no fallan, jeje

Diesel
05 Nov 2020 - 11:37
Comment
#4 @#1 Un artículo sobre ALO y lanzas un comentario positivo... ¿te encuentras bien? Ver comentario
Por favor. Que tiene que ver el casco de Alonso con lo que yo piense de el ?? Recuerdo que el RB estuvo pintado asi mismo y me parecio bonito. Que hay de malo en eso..
Napo
05 Nov 2020 - 11:36
Comment

Vay que maravilla de noticia.

macyh
05 Nov 2020 - 11:28
Comment
#1 La verdad esta original y muy bonito.. Ver comentario
Un artículo sobre ALO y lanzas un comentario positivo... ¿te encuentras bien?
macyh
05 Nov 2020 - 11:28
Comment

Notición!!!! Espero impaciente un artículo sobre el color de sus calzoncillos.

franciss
05 Nov 2020 - 11:22
Comment

Gracias por valor el casco de uno de los mejores pilotos de la historia de la F1...

Diesel
05 Nov 2020 - 11:06
Comment

La verdad esta original y muy bonito..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41