F1

AUDIENCIAS

El caos de Azerbaiyán lo convierte en el GP más visto de 2018

Un total de 307.000 espectadores siguieron la cuarta carrera del año
Quinto programa más visto del universo de pago
verstappen-ricciardo-accidente-soymotor.jpg
4
30 Abr 2018 - 16:13

La carrera de Fórmula 1 del Gran Premio de Azerbaiyán es la más vista, de momento, de la temporada 2018. Tuvo 307.000 espectadores, una buena noticia que en parte se debe al horario europeo en el que se emite esta cita.

Si las anteriores carreras tenían en torno a 200.000 espectadores, Bakú, con su locura, bate récords y se convierte en la prueba más vista de esta temporada. 307.000 espectadores disfrutaron en directo de la carrera de Azerbaiyán y 155.000 personas se quedaron a ver el análisis del equipo de Movistar+ F1 tras el GP en el programa posterior a la bandera a cuadros.

Si China ya superaba en audiencia a Australia, ahora Bakú dobla a la prueba de Shanghái en telespectadores, según el portal web Fórmula TV, que informa de que la F1 fue el quinto programa del domingo, 30 de abril, más visto del universo de pago.

La ausencia de nuestro codirector Antonio Lobato, que se encuentra compitiendo en la Titan Desert, no evitó que los aficionados se perdieran otra buena carrera. Los numerosos incidentes durante toda la prueba, las batallas entre Renault y Red Bull; la lucha fratricida entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo, la gesta de Carlos Sainz y Fernando Alonso y la sorpresa final mantuvieron enganchados a miles de fans a la televisión. 

Este domingo Miguel Portillo fue el encargado de narrar la carrera, acompañado de Toni Cuquerella y de Pedro de la Rosa, recién llegado de París, lugar al que se fue para asesorar a su equipo de Fórmula E Techeetah.

El domingo de F1 coincidió con los partidos de fútbol entre el Deportivo de la Coruña y el Barcelona, el del Valencia contra el Eibar y el del Alavés contra el Atlético de Madrid. Cabe apuntar que los encuentros futbolísticos no se celebraron a la misma hora que la carrera de Bakú. El éxito del evento también se notó in situ, pues acudieron a las gradas más fans que en 2017.

"El Circuito de Bakú hoy anunció que 94.000 aficionados asistieron a la acción de carrera del GP de Azerbaiyán a lo largo de los cuatro días. Esta cifra supone un aumento del 31% con respecto a la carrera del año pasado sobre el circuito urbano más rápido", ha compartido F1 Media en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2018 - 18:32
Comment
#2 @#1 Supuestamente lo deberían poner para el GP de España. Eso sí, hasta que en España se pueda u ... Ver comentario
Pues es una auténtica pena. Mientras el resto de Europa y Sudamérica disfrutan de retransmisiones realizadas por gente que de verdad entiende y ama el producto, aquí seguiremos soportando el monopolio de Movistar. Por mi parte, seguiré sin pagarles ni un céntimo, ya he tenido mis conflictos con ellos y paso de que vuelvan a intentar engañarme.
30 Abr 2018 - 18:30
Comment

300.000 de los que parte serán bares y restaurantes no es un dato positivo. Soy cliente de Movistar obligado por situación geográfica pero me parece un timo. Y más aún que este año el GP de España ni se retransmita en abierto, que el GP de España lo pagan los impuestos, no Movistar. Y peor que no pueda pagar F1 por internet ya que esta Movistar en España. En España se llego a más de 10 millones de espectadores en algunas carreras, menos mal que hay otras formas de verlo.

Default user picture
30 Abr 2018 - 17:30
Comment
#1 307.000 espectadores son los que lo vieron por Movistar oficialmente, si sumamos los que lo vimos me ... Ver comentario
Supuestamente lo deberían poner para el GP de España. Eso sí, hasta que en España se pueda usar este servicio tendremos, mínimo, esta y otras dos temporadas de espera, que es lo que ha firmado Movistar con la FOM.
30 Abr 2018 - 17:01
Comment

307.000 espectadores son los que lo vieron por Movistar oficialmente, si sumamos los que lo vimos mediante "métodos alternativos" seguro que fueron muchos más.
¿Sigue sin haber noticias de F1 TV? Pagaría con gusto por esas retransmisiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11