GP Abu Dabi F1 2021
Curiosidad

El campeón del Tour de Francia se pasa a los monoplazas por un día

Tadej Pogacar ha probado un coche en Yas Marina

AmpliarTadej Pogacar en Abu Dabi - SoyMotor.comTadej Pogacar en Abu Dabi

El circuito de Yas Marina en Abu Dabi ha albergado esta semana el bautismo en monoplazas del actual campeón del Tour de Francia, el ciclista esloveno Tadej Pogacar.

Con el Mundial de Fórmula 1 entretenido en Austin con el GP de los Estados Unidos, Pogacar se ha pasado a las cuatro ruedas por un día en el trazado que celebrará la última prueba de la temporada.

Tadej, de 23 años de edad, atesora dos triunfos consecutivos en el Tour y es considerado por muchos como uno de los talentos más brillantes de los últimos tiempos.

El esloveno compite para el equipo UAE Team Emirates, de modo que es fácil deducir por qué esta experiencia de conducción ha tenido lugar en Abu Dabi y no en otra parte.

De hecho, los ciclistas del UAE han estado estos últimos días en los Emiratos Árabes para participar en un campus de entrenamiento aprovechando que ahí las temperaturas son más agradables en estos momentos que en Europa.

La visita al Yas Marina Circuit tuvo lugar al término de este entrenamiento a modo de premio para los ciclistas.

 

tadej-pogacar-abu-dabi-2-soymotor.jpg

tadej-pogacar-abu-dabi-3-soymotor.jpg

 

En realidad, ésta no es una experiencia tan exclusiva. Cualquiera que visite el circuito puede ponerse al volante de este monoplaza, próximo a la normativa Fórmula 3, siempre que a cambio abone los 430 euros que cuesta la vivencia.

El coche en cuestión pesa tan sólo 650 kilos y cuenta con 260 caballos de potencia, y permite una aproximación a las sensaciones y dinámicas del mundo de los monoplazas.

La experiencia comprende entre 10 y 20 minutos de rodaje en pista, y también incluye un briefing previo a cargo de un instructor para conocer bien todas las pesquisas del coche y la pista.

Tadej Pogacar tiene contrato con el UAE hasta 2027, por lo que a priori su incursión en el mundo del automovilismo no irá a más. Aun así, por las fotografías sí parece que lo ha disfrutado.

 

tadej-pogacar-abu-dabi-5-soymotor.jpg

tadej-pogacar-abu-dabi-4-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP