Según prensa alemana

Berger negocia para que el campeón del DTM haga un test en F1

Asegura que los pilotos jóvenes no tienen apenas oportunidades

La temporada del DTM acabará el 6 de octubre, actualmente Rast lidera el campeonato

AmpliarBerger negocia para que el campeón del DTM haga un test en F1 – SoyMotor.comRené Rast en 2019

Gerhard Berger, expiloto de F1 y actual CEO del DTM, ha afirmado que ve difícil, pero no imposible, que el campeón del DTM pueda hacer un test en un F1, y que por ende, está negociando con los equipos para lograrlo. René Rast, actual líder del certamen, así ha manifestado su deseo de que esto suceda.  

El director de la categoría, Gerhard Berger, ha movido sus hilos y está intentando que el ganador de esta edición de la serie alemana de turismos pueda probar un monoplaza de Fórmula 1, algo que para muchos de sus pilotos es un mundo completamente desconocido.

"Lo estúpido es que los equipos de Fórmula 1 no reciben compensación por los días de prueba. Con las regulaciones de hoy, los pilotos jóvenes apenas tienen la oportunidad de demostrar su talento", ha declarado Berger para Speed Week.

A falta de cuatro carreras para el final de esta temporada, el alemán René Rast lidera el campeonato con 28 puntos de ventaja sobre el suizo Nico Müller. Si todo acabase así el quien fuera campeón ya en 2017 podría pilotar un Fórmula 1 en un futuro no muy lejano, en caso de que las negociaciones entre Berger y el Gran Circo vayan con buen pie. 

"Berger tiene buenos contactos. Alguien como él puede lograrlo. Si lo consigue sería genial pero para poder subirme a un Fórmula 1 primero debería ganar el campeonato", ha expresado Rast para concluir.

La vigente campaña echará el cierre el 6 de octubre en el circuito de Hockenheim donde oficialmente se conocerá al ganador. El trazado en el cual la Fórmula 1 celebrará este fin de semana el GP de Alemania ha sido sede de la primera carrera y también lo será de la última de este año en el DTM.

De los 18 pilotos que compiten esta temporada en el DTM tan solo dos han sido pilotos oficiales de Fórmula 1, ellos son Timo Glock y Paul Di Resta. El piloto británico además logró ganar el campeonato en 2010, antes de aterrizar en la categoría reina del automovilismo. Otros como Daniel Juncadella o Pietro Fittipaldi se han subido también a un monoplaza del Gran Circo, pero como pilotos probadores.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP