F1

PILOTOS FERRARI

El cambio de jerarquía en Ferrari era "inevitable", según Camilleri

Ven normal que cambie el status de Vettel si su compañero es tan brillante
Binotto explica qué criterio seguirán para gestionar a sus pilotos en 2020
vettel-ferrari-podio-2019-soymotor.jpg
12
13 Dic 2019 - 15:30

Louis Camilleri asegura que era "inevitable" que Sebastian Vettel perdiera su status de número 1 en el equipo ante el auge de Charles Leclerc. Aunque la Scuderia comenzó dando la prioridad al alemán, la gran temporada del monegasco puso a ambos pilotos al mismo nivel.

El director ejecutivo de Ferrari admite que era inevitable que la llegada de Charles Leclerc cambiara la situación de Sebastian Vettel dentro del equipo.

"Claramente el rendimiento de Charles ha tenido un impacto. Eso es inevitable cuando eres campeón del mundo y este joven llega y tiene una temporada fenomenal. Charles tiene mucho talento. Nos ha sorprendido incluso a nosotros sobre de lo que es capaz", ha comentado Camilleri en declaraciones que publica el portal web Planet F1.

"Su choque en Brasil el mes pasado fue una pesadilla. De todos modos, la situación se ha aclarado. A veces necesitas una crisis para colocar los postes de la portería en el sitio adecuado. Esto hace que Mattia pueda gestionar a los pilotos mejor porque se han dado cuenta de cuánto fallaron", ha añadido Camilleri.

Por otro lado, Binotto ha adelantado que al principio de 2020 se le dará igualdad de oportunidades a ambos pilotos, pero ha advertido que el equilibrio puede cambiar según los resultados.

"Empezarán al mismo nivel, pero el equipo sigue siendo la prioridad. Si hay un momento de la temporada en el que uno de los dos tiene una gran ventaja en el Campeonato, lo vamos a estudiar. Si se dan esas circunstancias, entonces será normal y natural centrarse en uno de los dos para aprovechar las oportunidades de ganar y lo vamos a hacer, pero por ahora es precipitado", ha indicado Binotto.

"Si hay una diferencia de uno o dos puntos a pocas carreras para el final y matemáticamente sólo uno de ellos puede ser campeón, harán lo que quieran", ha expresado Binotto para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2019 - 17:42
Comment

Camilleri viene a decir: los pilotos lucharán sin órdenes y en igualdad, a menos que en un momento dado el campeonato esté en juego. Declaraciones de Ferrari políticamente correctas. Absolutamente. Ya veremos el año que viene.

14 Dic 2019 - 01:33
Comment
#10 @#6 estoy muy orgulloso de ser tu paisano mi estimado amigo. Ver comentario
Igualmente Hermano...Abrazos...
14 Dic 2019 - 01:19
Comment
#6 La Temporada de F1 2020 será la sexta de Vettel con Ferrari y SI NO gana, desde un principio se igu ... Ver comentario
estoy muy orgulloso de ser tu paisano mi estimado amigo.
13 Dic 2019 - 22:53
Comment

Se ve que Ferrari no sabe cómo decirle a Vettel que se acabó eso de ser el mimado del equipo, que ha llegado sangre nueva que promete más que él. Tampoco se atreven a decirle al alemán que están hasta la coronilla de sus trompos y cagadas.... lo mantienen por eso y porque sería una pasta (y no de la que se come) echarle por la puerta de atrás como se hace con las bolsas de basura.

petruz
13 Dic 2019 - 20:28
Comment
#3 Lo que están diciendo es que si se da la lógica, tendremos en Ferrari de escudero a un cuatro vece ... Ver comentario
será el escudero más caro de la historia y Leclerc el #1 más barato
petruz
13 Dic 2019 - 20:25
Comment

La calidad de Leclerc se hizo evidente por encima de la de Vettel

13 Dic 2019 - 20:15
Comment

La Temporada de F1 2020 será la sexta de Vettel con Ferrari y SI NO gana, desde un principio se igualaría al desempeño de Pilotos como Barrichello y Massa, que al NO mantener la jerarquía, será el Piloto Rojo de peor desempeño en las últimas dos (2) décadas, en cuanto al número de participaciones con Ferrari; ya que, Schumacher logro en 11 Temporadas 5 Campeonatos de Conductores, Raikkonen en 8 campañas un (1) Campeonato, Massa en 8 casi gana un (1) Campeonato (Fue P1 hasta los últimos segundos de culminar el 2008), Barrichelo con 7 Temporadas y dos (2) Sub campeonatos por ser escudero de Michael; mientras que, Alonso con 5 Temporadas con los de Maranello, logró tres (3) sub campeonatos, ganándole holgadamente a sus Compañeros (2010 al 2014) lo que dice mucho de su calidad.
/
Así que, Sebastián, la tiene difícil contra un Crecido Charles y eso le resta Jerarquía en la Próxima Temporada de F1 2020.

13 Dic 2019 - 19:21
Comment
#4 Totalmente de acuerdo. Leclerc tiene aun margen de mejora, además. Ver comentario
de acuerdo, y Vettel solo puede ir a mejor, peor que en 2019 no puede hacerlo, donde empiece a bordarlo como antes Leclerc quedará atrás.
13 Dic 2019 - 18:00
Comment

Totalmente de acuerdo. Leclerc tiene aun margen de mejora, además.

Default user picture
13 Dic 2019 - 17:10
Comment

Lo que están diciendo es que si se da la lógica, tendremos en Ferrari de escudero a un cuatro veces campeón del mundo que cobra 40 millones por año..... El mundo del revés??.... O el viejo dicho de que el tiempo pone a cada uno en su lugar??

13 Dic 2019 - 16:42
Comment

Lo que nos viene a decir es que si Vettel está delante tendrá prioridad y si está Leclerc lo fastidiarán "por el bien del equipo". Más de lo mismo!!

13 Dic 2019 - 16:39
Comment

Unas declaracipnes mas equilibradas que las del desastrozo Binotto. Al inicio del año igual nivel, en la tercera parte final, apoyar al mejor posicionado. De haber actuado asi Ferrari con Leclerec podria haber superado a Verstappen e incluso a Bottas, poniendo uno de sus pilotos subcampeon.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41