F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

El calendario F1 2019 toma forma: primeras fechas provisionales

El GP número 1.000 se celebrará en China
Ya se conocen, a falta de confirmación, las fechas de las siete primeras carreras
gp-china-2018-soymotor.jpg
2
11 Jul 2018 - 15:57

Con casi media temporada 2018 ya disputada, es hora de pensar en la configuración del calendario de la próxima campaña. Aunque la FIA no ha publicado ningún borrador sobre las primeras fechas 2019, ya existen firmes rumores sobre cómo será el inicio del siguiente campeonato.

Como informamos hace unos días, el inicio de la temporada 2019 se adelantará una semana. El Gran Premio de Australia es el único evento que ha confirmado, por ahora, su evento. Albert Park volverá a ser el lugar inaugural del Campeonato. La Fórmula 1 viajará al trazado australiano para disputar su primera carrera del año el 17 de marzo, fecha que coincide con las 12 horas de Sebring del Mundial de Resistencia y que pondrá a Fernando Alonso en un compromiso en el caso de que decida permanecer en el Gran Circo el próximo año.

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha podido conocer las fechas de los primeros siete Grandes Premios de 2019 y del evento final. Por el momento no se conoce la configuración del resto del calendario porque está pendiente saber si Miami tendrá un lugar en el mismo. De celebrarse este segundo GP en Estados Unidos, se haría en el mes de octubre.

Según el siguiente esquema, China sería la sede del GP número 1.000 de la F1. Australia ha decidido adelantar su fecha ante la posibilidad de la entrada de Miami, ya que el deporte quiere evitar repetir la celebración de tres carreras seguidas, como ocurre este año.

 

FECHAS PROVISIONALES

GP de Australia: 17 de marzo
GP de Baréin: 31 de marzo
GP de China: 14 de abril
GP de Azerbaiyán: 28 de abril
GP de España: 12 de mayo
GP de Mónaco: 26 de mayo
GP de Canadá: 9 de junio

GP de Abu Dabi: 1 de diciembre

Aunque la fecha del GP de Australia la anunciaron, a principios del mes de julio, los organizadores del evento, para conocer el calendario definitivo habrá que estar atentos a las próximas semanas, ya que la FIA debe confirmar toda esta información y la restante en su próximo Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
12 Jul 2018 - 00:31
Comment

¿No iban a mover Arzebaiyán?

11 Jul 2018 - 18:30
Comment

Abu Dhabi el 1 de diciembre?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11