F1

2021

El calendario de 2021 volverá a la 'normalidad', según Carey

Liberty y FIA trabajan en un calendario parecido al previsto en 2020
La evolución de la pandemia marcará las pruebas del año que viene
salida_italia_2020_soymotor_4_sm.jpg
2
14 Oct 2020 - 18:18

Chase Carey, director ejecutivo de Liberty Media y la FOM en Fórmula 1, ha confirmado que el calendario de 2021 será lo más parecido a un calendario "normal", semblante al que habían ideado para la temporada 2020 antes de la pandemia de la covid-19.

 

La pandemia de la covid-19 forzó el pasado mes de marzo a paralizar por completo la Fórmula 1, y obligó a la FIA y a Liberty Media a buscar desesperadamente alternativas para salvar la temporada 2020. Ante las cancelaciones de citas como la de Australia, Mónaco o Francia, y posteriormente las citas en Asia y América, Chase Carey y Ross Brawn tuvieron que trabajar para asegurar la competición este año. Así vimos nacer este atípico calendario, con dobles citas en los mismos circuitos, eventos nuevos como los de Mugello y Portimao, y retornos de pistas clásicas, como Nürburgring, Imola o Turquía.

Pero la cosa cambiará en 2021. Según ha confirmado Carey a la página web de la Fórmula 1, el calendario del próximo año será "lo más parecido a un calendario normal. Este año no hemos competido tan internacionalmente, esa es la realidad. Ha sido más una gira europea. Queremos volver a correr en América, en Asia. Es importante para nosotros, correr alrededor del globo".

"Tenemos grandes circuitos históricos que son parte del calendario, como Silverstone, Spa o Monaco. Tener estos circuitos es importante para nosotros, pero queremos tener un equilibrio el próximo año", ha admitido el estadounidense, que ha adelantado que el calendario se desvelará próximamente.

"Estamos en proceso, hay problemas que se han resuelto muy recientemente. Estas cosas lo han retrasado. Pero vamos a tener un calendario próximo a lo que teníamos antes, un calendario normal, como el de enero", ha confirmado. Sin embargo, la evolución de la pandemia va a dictaminar la hoja de ruta de la Fórmula 1, que ha confirmado que tendrá calendarios alternativos en caso de que la situación se complique: "No sabemos cuál será la situación de la covid-19 el próximo año. Estamos planeando eventos, queremos tener fans, queremos tener una temporada 'normal'", ha apuntado para terminar.

Los últimos rumores del calendario apuntan a una temporada de 23 carreras, con las 22 previstas de 2020 más la incorporación del Gran Premio de Arabia Saudí, en un circuito urbano en Jeddah. Además, se espera que la temporada empiece en Australia más tarde de lo habitual.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2020 - 01:32
Comment

Me imagino que el GP de Bakú en Azerbaiyán tampoco lo veremos en un buen tiempo por el conflicto armado con Armenia.

14 Oct 2020 - 20:07
Comment

Ojalá y así sea, pero por desgracia no va a ser tan fácil...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25