F1

Todavía no se ha aprobado

El calendario de 2016, una presión extra para los organizadores

Es bien sabido que los equipos sólo quieren 20 carreras por temporada, y no 21 como dicta el de 2016
Los expertos creen que uno de los grandes premios caerá; y Monza tiene muchas papeletas
gp-australia-lago-albert-park-aerea-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
1
07 Mayo 2015 - 09:35

Está muy vivo. Respira y el mundo sigue temiéndole. La Fórmula 1 es casi un jueguete para Bernie Ecclestone. Maneja los hilos con sutileza en la zona más oscura. y también en la luz. Toca gestionar que el calendario de 2016 se haya filtrado; y Bernie ya mete presión sobre los organizadores. Balones fuera y que empiece el juego.

"Al parecer, la propuesta de calendario de 2016 se ha filtrado". Haciéndose el loco para luego rematar la faena con un "este calendario aún no ha sido aprobado". Tiempo reducido a ocho meses, empezando en abril, y 21 grandes premios compactados a la remanguillé. Una estratagema que a los equipos no gustan. Ya saben: 20 por temporada. Ni uno más. De ahí que se entienda que una carrera caerá.

Roger Benoit, un clásico de la pluma en el paddock cree que se está poniendo más presión en la histórica Monza. Su futuro sigue pendiendo de un hilo en la Fórmula 1 aunque, de momento, está en ese borrador de 2016. "A medida que los equipos están pidiendo a gritos más y más dinero, tenemos que encontrarlo fuera de Europa", cita Benoit al propio Bernie.

Luis Vasconcelos, corresponsal para el periódico Turun Sanomat de Finlandia, también interpreta el calendario de Ecclestone como una puesta de "presión deliberada" en algunos organizadores. La llama la atención la extraña fecha para Rusia y Malasia... y el "casi imposible" back to back de Australia a China en el inicio de temporada: "Sería interesante saber qué tipo de juego está jugando Ecclestone con los organizadores y como será el siguiente calendario a finales de julio."

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2015 - 01:56
Comment

Si Monza sale del Calendario para el 2016, habrá un soberano boicot y propaganda negativa hacia Bernie por caerse la Catedral de la Velocidad. Único circuito que posee el récord de velocidad punta en la F1, el cual le pertenece a Juan Pablo Montoya en 372,6 km/h con un V10 en los entrenamientos libres del 2005.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25