F1

EL PILOTO ESTÁ BIEN

El C36 de Wehrlein vuelca tras un accidente con Button

El alemán tendrá que pasar nuevas pruebas para competir en Canadá
Ya se perdió las dos primeras carreras tras un accidente en la Race of Champions
wehrlein-abandono-soymotor.jpg
8
28 Mayo 2017 - 17:25

El C36 de Pascal Wehrlein ha terminado volcado en las barreras de la Curva 8, tras un toque de Jenson Button en Mónaco. El británico iba por el interior en Portier y no había espacio para ambos coches, así que el de McLaren impactó contra el Sauber.

Recordamos que este piloto se tuvo que perder las dos primeras carreras de la temporada por un accidente que tuvo con Felipe Massa en la Race of Champions. Tras el incidente de este domingo, se tendrá que someter a nuevas pruebas médicas para confirmar que puede continuar con su participación en la temporada actual de Fórmula 1.

"No estaba en ningún lado, claramente esta curva no es un lugar para adelantar. Fue un movimiento tonto. Me he golpeado otra vez con la cabeza en las barreras, así que voy a tener que hacerme otro escáner la próxima semana para comprobar qué tal está mi espalda, ya se verá", ha comentado Wehrlein en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pude salir por mi propio pie, así que parece todo correcto. Obviamente con la lesión que tuve, no estoy demasiado seguro. Recuerdo todo del accidente, simplemente me asusté. Los frenos empezaron a echar humo, no podía salir del coche, pero lo único que quería hacer era salir del coche, cuando he empezado a ver el humo", ha añadido.

© Movistar

"Coche de seguridad: incidente en Portier entre Wehrlein y Button. Ha salido el coche médico. Wehrlein ha confirmado que está bien al equipo por la radio", comunicaba la Fórmula 1 desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Me puse a su lado, luego miré y me di cuenta de que no me había visto en absoluto. Con estos coches es más difícil ver nada, le he dicho eso al equipo y a la FIA este fin de semana, intenté retroceder, pero era demasiado tarde y nos tocamos. Nunca había visto a un coche volcar y quedarse de lado antes. Fue horrible ver eso. Pregunté por él cuando paré el coche y me dijeron que pudo salir por su propio pie, lo que es positivo. Le vi después, obviamente no estaba contento, pero parecía que estaba bien de todas formas", comentó Button.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2017 - 10:34
Comment
#4 @#2 hay lugares en Mónaco que no se puede adelantar porque hay un solo radio de giro, si no estaba ... Ver comentario
.Y jystamente al olvidar que hay otras trazadas posibles conete Ud. El musmo error de novato que entuendo comete Wherlein. Fijese en el incudente, Wherlein sale muy lento de la curva anterior, propiciando que en un tramo relativamente corto, un coche con menos potencia (Mclaren-Honda) pudiese meterle la rueda en aceleracion. Esa misma confianza del "aqui no se puede" hizo que no mirase los espejos, y ea es una leccion que debería aprender: No exiaye un eitio en el que no se puede adelantar y siempre mirar quien puede intentarlo. Mire Ud. que sucedió con Pérez y Kvyat. Mismo caso.
30 Mayo 2017 - 09:11
Comment
#3 @#2 hay lugares en Mónaco que no se puede adelantar porque hay un solo radio de giro, si no estaba ... Ver comentario
caballero, parece que Ud.comete un error de concepto, por ello, si me lo permite se lo aclarare gustoso. Las curvas no tienen "una unica parabola (asi se denomina la figura cuva con un apice que marca el cambio de direccion) de trazada", ni en este ni en ningun circuito, tienen varias. Ahora bien, dado que un circuito es una sucesión de curvas unidas por tramos rectos (o otras curvas) y que debe ser recorrido dn un tiempo minimo, dadas las características de un vehiculo determinado (aceleracion, frenada, adherencia en curva) y dada la posicion de esa curva respscyo a la anterior y el tramo recto que las separa, asi como el que sigue, hay (este si) un solo camino ideal (aunque hay sitios donde por el enlace a las siguientes puedan existir otros). En carrera hay mas de un trazado utilizable eficientemente, ya no solo en razon al estado de los neumaticos, frenos, necesidad o no decahorrar combustible, etc.), ademas del "ideal o mas veloz" puede utilizar un trazado "defensivo " cerrando posibilidades de adelantamiento al perseguidor o al contrario "de ataque" forzando la situacion de posicion en pista (trayectoria al apice de la curva) que si bien no son tan veloces permiten mantener o ganar la posicion ( que es lo que importa al final). Sigo en otro post.
tigerskin84
29 Mayo 2017 - 04:06
Comment

No me quiero imaginar como hubiese tratado de salir de ese monoplaza si hubieran implementado el halo, y peor todavia si se esta incendiando

29 Mayo 2017 - 03:11
Comment

Fea situación quedar apretado contra las contenciones y no poder salir del auto volcado, largando humo y sin saber si esta perdiendo combustible, es la situación mas fea que puede existir, el riesgo del Fuego.

Default user picture
28 Mayo 2017 - 23:52
Comment
#2 Sr. Wherleon, en un circuito todas las curvas son lugares para adelantar. La facilidad o no para hac ... Ver comentario
hay lugares en Mónaco que no se puede adelantar porque hay un solo radio de giro, si no estaba wehrlein ahí button tenia que irse todo abierto para poder doblar, por otra parte que iba a hacer wehrlein imaginandose que alguien se iba a tirar a pasar a ahí? Dejarle espacio? Si deja espacio no dobla, muy sencillo....
Default user picture
28 Mayo 2017 - 23:51
Comment
#2 Sr. Wherleon, en un circuito todas las curvas son lugares para adelantar. La facilidad o no para hac ... Ver comentario
hay lugares en Mónaco que no se puede adelantar porque hay un solo radio de giro, si no estaba wehrlein ahí button tenia que irse todo abierto para poder doblar, por otra parte que iba a hacer wehrlein imaginandose que alguien se iba a tirar a pasar a ahí? Dejarle espacio? Si deja espacio no dobla, muy sencillo....
28 Mayo 2017 - 23:32
Comment

Sr. Wherleon, en un circuito todas las curvas son lugares para adelantar. La facilidad o no para hacerlo deo6ende de la habilidad del piloto que defiende la posicion. Ud. no estuvo habil, ni rapido, ni protegio su posicion; tenia a su espalda un veyerano con un camoeonato del mundo en su palmares, lo vio salir abieryo y lento de la curva anterior, vio su oportunidad y lo intento. Iba por dentro y su eje delantero estaba a mitad de su chasis, lo que le obliga a Ud. a darle sitio. Su falta de experiencia y esa idea erronea sobre adelantamientos lo llevo a no mirar los espejos y no tenía Ud ni idea de que lo tenia alli. Ha sido una leccion dura, pero al menos esta vivo. Espero que le sirva.

Blade Runner
28 Mayo 2017 - 18:06
Comment

Animo Pascal, tienes un sitio en la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41