ACTUALIDAD

El BRDC suspende a Nelson Piquet como miembro honorario

Ha sido acusado de utilizar lenguaje racista contra Hamilton

El BRDC alude a su política de tolerancia cero contra el racismo

AmpliarEl BRDC suspende a Nelson Piquet como miembro honorario - SoyMotor.comNelson Piquet, en una imagen de archivo

Continúan los 'castigos' para Nelson Piquet por utilizar un lenguaje presuntamente racista contra Lewis Hamilton. En esta ocasión, el British Racing Drivers Club – BRDC– le ha suspendido como miembro honorífico y aluden a su política de tolerancia cero con el racismo.

Hace unos días salieron a la luz unas declaraciones que Piquet hizo el pasado mes de noviembre en las que llamaba 'neguinho' a Hamilton, lo que se podría traducir como 'negrito'. Sin embargo, el brasileño ha insistido en que la traducción es errónea y en portugués es sinónimo de 'persona' o 'tipo'.

Pese a haberse disculpado públicamente, la Fórmula 1 le ha prohibido volver a pisar un paddock. Y no es la única reprimenda, pues el BRDC también le ha suspendido como miembro honorífico al considerar de intolerable su lenguaje.

"En vista de la política de tolerancia cero del BRDC hacia cualquier acto que involucre o sugiera racismo, la Junta del BRDC ha concluido que el uso de un lenguaje racialmente ofensivo por parte del Sr. Piquet para describir a un compañero y miembro del BRDC (y siete veces campeón mundial) es inaceptable y representa una conducta que es totalmente inapropiada para un miembro honorario del BRDC, a pesar de su posterior disculpa", ha afirmado en un comunicado que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Nelson ya ha sido informado de la suspensión, que tiene efecto inmediato, aunque se hará oficial en una reunión que se celebrará la próxima semana. Aunque el BRDC, que por cierto es propietario del circuito de Silverstone que este fin de semana acoge el Gran Premio de Gran Bretaña, "toma nota" de sus disculpas, no las considera suficientes.

"Hemos informado al Sr. Piquet de que su membresía ha sido suspendida con efecto inmediato. Siguiendo el debido proceso del Club, se prevé que la Junta rescinda su membresía en una reunión que se llevará a cabo después del periodo de notificación requerido de siete días", reza el comunicado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Hombreeeeee….. es que Piquet quería tener problemas y por eso lo llamó negrito, para que lo acusaran de racista. Esas entidades del mundo del motor…¿van a darle oportunidad de defenderse a Piquet?, porque yo no creo que lo dijera despectivamente, como si ha hecho el Sir con lo de “voces arcaicas”.

  • 1
  • 0
Imagen de ricocof1

con una buena educacion, se controla su vocabulario,nelson piquet bye bye,aprende a respectar todos los colores des razas que hay en mundo,porque solo no hay tu color.bye bye.

  • 1
  • 6
Imagen de ricocof1

f1 thanks so much.

  • 1
  • 5
Imagen de Julian Risquez

Es increíble cómo instituciones como la FIA , la F1 o ahora la BRDC, acusan juzgan y condenan en 1 segundo, con el agravante de las graves consecuencias del acusado, en este caso Piquet, al que tiran a los leones, y que ya está siendo víctima de odio y vilipendiado de mala manera, sin haber tenido siquiera derecho a defenderse. Además, la acusación que se le hace, está basada en una interpretación muy dudosa de sus palabras.
Piquet debe denunciar la acción de estas "Nobles Entidades" ante los tribunales por difamación.
No es de recibo que te insulten llamándote racista sin pruebas sólidas.

  • 6
  • 2
Imagen de Julian Risquez

Cuanto politiqueo y mamoneo diverso.

  • 6
  • 3
Imagen de Fangio

En países de América del sur, se usan diferentes palabras en lengua coloquial, que pueden sonar ofensivas para quien no conozca la cultura local o regional...por ejemplo en Argentina: gordo, gordito, loco, boludo, negro, negra, negrito, flaco, petiso, flaquito, etc en sentido cariñoso. Quién sabe en qué sentido lo digo Piquet....

  • 3
  • 1
Imagen de Porsche917

Al final lo suspendieron al "negrito" Piquet....cariñosamente negrito. Porque es brasileño, y como dijo el presidente de Argentina (parfraseando a un cantante). "Los mejicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa."
No comment..

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP