GP España F1 2021
TEMPORADA 2020

El borrador de calendario de F2 y F3 deja entrever el 'grueso' de la temporada de F1

La temporada comenzaría el primer fin de semana de julio en Austria

Aún barajan sustituir al Circuit de Barcelona-Catalunya por Hockenheim

AmpliarEl borrador de calendario de F2 y F3 deja entrever el 'grueso' de la temporada de F1 - SoyMotor.comJack Aitken, en una imagen de archivo

A finales de abril, la Fórmula 1 anunció los primeros tintes del calendario de la temporada 2020, cuyo pistoletazo de salida debería llegar en julio con motivo del GP de Austria. En esta ocasión, el nuevo borrador de las categorías inferiores deja entrever cómo será el grueso de la temporada del Gran Circo.

[ACTUALIZACIÓN 2 JUNIO 2020]

Fue el propio Chase Carey quien se encargó de desvelar la hoja de ruta de la Fórmula 1. El primer fin de semana de julio, la categoría reina del automovilismo comenzaría la temporada en el Red Bull Ring, para continuar las semanas posteriores en Europa y, a partir de finales de septiembre, poner rumbo hacia Asia y América.

Este anuncio llegó con una infinidad de incógnitas, pero según publica la revista británica Autosport, los equipos de Fórmula 2 y Fórmula 3 recibieron el pasado lunes en una reunión ‘online’ un borrador de calendario para la temporada 2020 que deja ver cómo será buena parte de la temporada de F1.

La temporada comenzaría en Austria con doble carrera –5 y 12 de julio–, para después poner rumbo a Gran Bretaña, donde Silverstone tendría también doble evento. Más tarde vendría Hockenheim o Barcelona –la única duda del calendario–, para después correr en Hungría, Bélgica e Italia. En Azerbaiyán y Rusia sólo corre la Fórmula 2, y la temporada concluiría en diciembre con Baréin y Abu Dabi. Las primeras carreras –sobre todo la gira europea– serán a puerta cerrada.

 

BORRADOR DE CALENDARIO DE F2 Y F3

  1. Austria - 5 de julio
  2. Austria - 12 de julio
  3. Gran Bretaña - 26 de julio
  4. Gran Bretaña - 2 de agosto
  5. Hockenheim o Barcelona - 9 de agosto
  6. Hungría - 23 de agosto
  7. Bélgica - 30 de agosto
  8. Italia - 6 de septiembre
  9. Azerbaiyán - 20 de septiembre –sólo F2–
  10. Rusia - 27 de septiembre –sólo F2–
  11. Baréin - 6 de diciembre
  12. Abu Dabi - 13 de diciembre

 

Por supuesto, este calendario no es oficial, simplemente un borrador, así que podría haber variaciones con el calendario definitivo. Hasta hace un par de días, como recogía el veterano periodista José María Rubio en Autopista, la FIA se planteaba no ir a Gran Bretaña –lo que dio pie a los rumores de Hockenheim o Portimao– y pasar directamente de Austria a Hungría. Lo que está claro es que no falta mucho para conocer el nuevo calendario… y Pirelli, por si acaso, pide presteza a la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Shulio Iglesias

Como salgan a rodar en Montmeló en Agosto el compuesto más duro no aguantará ni 5 vueltas... Y en las gradas? Si al final dejan entrar a gente, ¿como pretenden que la gente aguante tanto rato bajo el sol de verano?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP