F1

¿Cuál será el diseño del nuevo Ferrari?

El blanco en Ferrari trae mala suerte, según Capelli

Los rumores apuntan que el nuevo monoplaza tendrá pinceladas de blanco
La nueva decoración recordaría a los Ferrari que pilotó Lauda en los años 70
ferrari-niki-lauda-laf1.jpg
Àlex Delgado
6
16 Feb 2016 - 10:13

La posible decoración del monoplaza de Ferrari para la presente temporada, donde los de Maranello quieren recuperar y rendir homenaje al monoplaza de 1975 de Niki Lauda, con una tonalidad blanquecina, parece que está ganando detractores.

Esta vez, las críticas vienen de un ex piloto de 'Il Cavallino Rampante' como es Ivan Capelli, que durante la temporada 1992 formó parte de la alineación de la marca italiana. Para Capelli, regresar a esos colores es recuperar una decoración que es más semejante a la de 1993, donde los éxitos de la escuadra italiana fueron pocos.

En el equipo, en algún momento se dijo que el blanco no trae buenos resultados a Ferrari

El ex piloto no tardó en reconocer que esa decisión le desconcertó, ya que existe el rumor en el equipo de que el blanco trae mala suerte. "Cuando oí que el blanco va a volver, al principio estaba un poco desconcertado. En el equipo, en algún momento se dijo que el blanco no trae buenos resultados a Ferrari", confiesa en La Repubblica.

El italiano, de hecho, aseguró que la leyenda sobre ese color nació sobre 1993, año donde dicho color comenzó a desaparecer en la carrocería del monoplaza. "Lo sé, lo sé, pero la leyenda (sobre blanco) nació en los años más recientes. De hecho, después de 1993, Maranello decidió retirar el blanco y restaurar el aspecto tradicional. Desde entonces, cada temporada se eliminó un poco más de blanco y las cosas han ido mejor y mejor", añade.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2016 - 00:49
Comment
#5 @#3 Idem Michael91 Ver comentario
Mejor ignorarlos. Total para las tontadas que escriben. A ver si dejan hablar a los "Mayores".
Default user picture
Michael 91
16 Feb 2016 - 18:32
Comment
#2 ..............y yo que pensaba que los únicos........que creían en la 'suerte'......eran los alons ... Ver comentario
Y en la magia. Un saludo.
16 Feb 2016 - 18:18
Comment

Aruba y su monotemática...

aruba
16 Feb 2016 - 17:14
Comment

..............y yo que pensaba que los únicos........que creían en la "suerte"......eran los alonsistas..........

16 Feb 2016 - 15:11
Comment

Si al final ferrari no lleva a cabo esa decoracion dira mucho de su propia autoconfianza ( claro esta si es real esta idea) miremos a mercedes con su divison en su V6 las dudas que trajo en su dia y miremos sus exitos hoy, o a McLaren-Honda su "Size zero" hasta hora no ha tenido exito, pero veamos en unos dias.........
Salu2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25