F1

CONFIRMADO

El Banco Santander se retira de la Fórmula 1

2017 era el último año de contrato que tenían acordado con Ferrari
En 2010 la entidad bancaria y la Scuderia unieron fuerzas
banco-santander-sf70h-soymotor.jpg
153
29 Nov 2017 - 11:34

Banco Santander ha anunciado, este miércoles, su despedida de la Fórmula 1. La entidad financiera española estuvo presente, como uno de los mayores patrocinadores, en la categoría reina del automovilismo durante 11 años y ahora cambia el Gran Circo por la Champions League de fútbol.

Aunque durante los últimos días hubo muchos rumores que hablaban del adiós de esta marca, no ha sido hasta este miércoles cuando se ha hecho oficial la marcha de Banco Santander de la categoría reina, que coincide con el final de 2017, último año que tenían firmado para aparecer en el monoplaza de Ferrari, equipo con el que se asociaron en 2010 y al que proporcionaban cada año 33,7 millones de euros, según la agencia de noticias GMM.

Antes de vestir los coches de la Scuderia, la entidad tenía un acuerdo con McLaren, gracias al que se crearon anuncios divertidos con Jenson Button como protagonista, como por ejemplo, éste.

Hoy ponen fin a 11 años en los que han acompañado al Gran Circo, para emprender una nueva aventura como socio de la Champions League entre los años 2018 y 2021, según han anunciado hoy a través de un comunicado.

"El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar en el que nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte", ha destacado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

"El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos", añadía para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

153 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2017 - 09:32
Comment

Saludos Rey, si en la época de Alonso decían que el retorno era de 5 a 1, vease http://www.expansion.com/2013/10/01/directivos/1380651683.html
Y ahora se dice que el retorno es de 3 a 1, vease https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-26/banco-santander-aban… que además pone lo que tu dices. Los numeros dicen una cosa y tú otra, aunque Juan Manuel haya dicho que en ocasiones .....
Pero bueno ya sabemos que unas veces se hacen caso a los números y otra a las palabras según convenga.

30 Nov 2017 - 23:17
Comment
#143 @#142 Lastimosamente su opinion no concuerda con la del director general de Comunicación, Marketing ... Ver comentario
A otro perro con ese hueso. Un banco no se mueve para perder. Lo que cada uno se pone las gafas de su color favorito. Ferrari no es ya Ferrari porque "simplemente" el glamour ha desaparecido. No existe ya. Por lo que hemos visto este año, Liberty tiene unos planes bastante raquíticos para subir la audiencia, de dudoso gusto y erráticos. Tampoco se pongan a la defensiva porque es Ferrari, el capo, pero cada vez rodeado de caballeros de la mesa redonda más fuertes, más independientes, menos si bwana y más bajo el control común. Digamos que Ferrari ha sido destronado.
Default user picture
Rey
30 Nov 2017 - 21:32
Comment
#154 Rey, claro que la marca Ferrari siempre ganan, pero donde dice que ganan mas con vettel que con Alon ... Ver comentario
Hombre yo no dije nada yo solo puse entrecomillas las palabras que salieron de la boca del El director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, además de vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya donde dice que ".....ha afirmado en varias ocasiones que la media de retorno ha sido incluso "superior" a la que obtuvo la entidad durante la etapa de Fernando Alonso en la escudería italiana" sus palabras, de la propia cosecha de Cendoya no la mia, yo solo puese la observacion.
30 Nov 2017 - 20:53
Comment

Rey, claro que la marca Ferrari siempre ganan, pero donde dice que ganan mas con vettel que con Alonso?, eso es de tu propia cosecha.
Solo hago el inciso para que la gente que te lea no se lie con tus interpretaciones.

Default user picture
Rey
30 Nov 2017 - 20:45
Comment
#152 @#151 2015 = 2012 Ver comentario
hacerca = acerca
Default user picture
Rey
30 Nov 2017 - 20:42
Comment
#151 @#149 Bueno interpretaciones pueden haber muchas, pero para mi no tiene que ver con eso aunque forma ... Ver comentario
2015 = 2012
Default user picture
Rey
30 Nov 2017 - 20:42
Comment
#149 Saludos Rey, no te referirás a esto 'La entidad financiera, que invertía también 10 millones de e ... Ver comentario
Bueno interpretaciones pueden haber muchas, pero para mi no tiene que ver con eso aunque forma parte de ello, pero si miras que en 2015 Santander patrocinaba España, Inglaterra, Brasil, Alemania, Italia y algun que otro que se me escapa y en 2017 ninguno de ellos como que no me cierra su interpretacion, pues en vez de aumentar fue disminuyendo ese tipo de patrocinio. Por otro lado Cendoya hacerca de Ferrari a dicho "por lo que es bueno asociarse a ella; marcas como Ferrari siempre ganan, aunque no queden los primeros en el pódium".
30 Nov 2017 - 18:28
Comment

Saludos Rey, no te referirás a esto "La entidad financiera, que invertía también 10 millones de euros en patrocinar grandes premios como Gran Bretaña o Brasil, también dejará de hacer esto, a pesar de obtener un gran rendimiento de esa actividad, según Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander."
Das a entender que Juan Manuel de¡ice que el patrocinio a Ferrari les ha aportado mas que cuando estaba Alonso, pero parece que no se refiere a eso, lo que si les rentabilizaba era el patrocinio de esas carreras.

Alfavuelve
30 Nov 2017 - 18:01
Comment

Pero Ferrari no le faltan patrocinios, a McLaren le faltan y desde hace años......

30 Nov 2017 - 17:56
Comment

De la semana pasada...
El grupo financiero presidido por Ana Botín ha decidido no continuar con el patrocinio de los grandes premios de automovilismo y, sobre todo, de Ferrari.
Según aseguran fuentes próximas a las conversaciones, la entidad española ha rechazado la propuesta de la escudería italiana de continuar como 'partner' principal de sus bólidos tras ocho años financiando a los pilotos del 'Cavallino Rampante'.
Banco Santander ha venido pagando 40 millones de euros por temporada por poner su marca en los monos de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen, sus dos estrellas en la actualidad, y anteriormente de Felipe Massa y de Fernando Alonso. Porque la llegada del asturiano a Ferrari en 2010, fue lo que animó al primer banco español por capitalización a realizar la mayor inversión de su historia en el mundo de los patrocinios.
---
Según fuentes próximas a las conversaciones, Santander no ha aceptado las exigencias de Ferrari, que le ha pedido un esfuerzo adicional a los 40 millones por temporada. La institución financiera, que ha gastado 280 millones por vestir los históricos bólidos rojos, más otra cantidad próxima a los 10 millones de euros por bautizar los grandes premios, no está por la labor de prolongar el acuerdo.
Cabe la posibilidad de que Santander continúe con Ferrari como 'sponsor' secundario, pero otras fuentes aseguran que el distanciamiento es actualmente tan grande que lo más lógico es que abandone totalmente el patrocinio del equipo italiano y de la Fórmula 1.
Concluyendo. Han decidido bajarse del coche porque pilotar un Ferrari se ha vuelto demasiado caro ante las pretensiones de los dueño de la marca automovilística de lujo.
Más claro: agua.

Alfavuelve
30 Nov 2017 - 17:41
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Nov 2017 - 17:28
Comment

#137 [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sobre lo otro que menciona, ya se lo comenté hace poco. Alguien que sólo intenta tergiversar la realidad, es ridículo que responda cuando algo se corrige con hechos verídicos y contrastados que le exponen y conoce cualquiera que siga esto.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Nov 2017 - 17:27
Comment
#142 Un banco no realiza una acción de 40 millones de euros 'simplemente'. No le reporta la imagen adecu ... Ver comentario
Es un cambio de estrategia por parte del Banco. No renueva con Ferrari, abandona colaboración con la FOM, abandona publicidad en GP, abandona patrocinar GP., y otros contratos existentes no se renovaran. Dejan la F1 para pasarse al fútbol. El Banco Santander ya ha estabilizado su aportación a Ferrari y con resultados más que positivos, como ellos mismos reconocen.
Default user picture
Rey
30 Nov 2017 - 17:10
Comment
#142 Un banco no realiza una acción de 40 millones de euros 'simplemente'. No le reporta la imagen adecu ... Ver comentario
Lastimosamente su opinion no concuerda con la del director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, además de vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, pues el dice lo contrario ahora tuvo mas ganancias que antes, pero bueno, todos tenemos nuestra opinion.
30 Nov 2017 - 16:59
Comment

Un banco no realiza una acción de 40 millones de euros "simplemente". No le reporta la imagen adecuada esponsorizar a Ferrari. No es cuestión de filias o fobias. Son intereses serios. Asociar la cara del BS a l Cavallino hace años era un hito. Hoy salen a escape. La realidad es dura, pero es la realidad.

30 Nov 2017 - 14:07
Comment

Dejando de lado odios y fobias, si repasamos el último anuario (2017) de Bussiness Book GP (con los desgloses de todos los presupuestos y números de la F1), aquí están publicados los desgloses de cada equipo (https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=15&t=26675) , como resumen, se ve claramente cual es el espacio por el que más se paga, Ferrari, quien a la vez, es de los que menos se autopromocionan.......
TOP Inversión Propietarios/Constructores:
Honda: 300M
Mercedes Benz: 250M
RedBull (Red Bull + Toro Rosso): 200 + 50 = 250M
Renault-Nissan (Infiniti): 125M
Ferrari-Fiat (Alfa Romeo): 100M

TOP Ingresos por Sponsors-Partners:
Petronas (Mercedes): 41M
Philip Morris (Ferrari): 37,5M
Santander (Ferrari + McLaren): 30,5+2 = 32,5M
Castrol (Renault + McLaren): 30+2 = 32M
Shell (Ferrari): 27M
UPS (Ferrari): 23M
Kaspersky (Ferrari): 22M

30 Nov 2017 - 13:23
Comment

@#138 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Alfavuelve
30 Nov 2017 - 11:55
Comment
#133 #124 ¿Se refiere a la información y demás que se escribe en la prensa mundial? Porque eso es prec ... Ver comentario
Por algo, un muy buen participante en comentarios, una persona educada, que siempre acerca abundantes enlaces de la prensa mundial especializada, connacional tuyo, como Rep68 , ya ni te responde, seguro que es lo más inteligente, porque es perder tiempo y no vale la pena ante semejante sesgo. Es lamentable pero es así, pero solito te pones en esa situación y sin que sea necesario, ojalá -por tu bien- puedas darte cuenta, aunque lo veo difícil..........
30 Nov 2017 - 10:47
Comment
#135 @#27 El Ferrari es rojo y no cambia, usted probablemente ha tenido que cambiar de color muchas ve ... Ver comentario
Si hay que cambiar se cambia soy camaleónico y usted debería ser menos rígido [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pasion F1
30 Nov 2017 - 10:32
Comment
#27 Ahora los aficionados de Vettel se preguntaran.. ¿de que color van a pintar el coche ahora? xD Ver comentario
El Ferrari es rojo y no cambia, usted probablemente ha tenido que cambiar de color muchas veces.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25