GP Portugal F1 2020
CONFIRMADO

El Banco Santander se retira de la Fórmula 1

2017 era el último año de contrato que tenían acordado con Ferrari

En 2010 la entidad bancaria y la Scuderia unieron fuerzas

AmpliarDetalle del alerón trasero del SF70-H, con el patrocinio de Santander, en Yas Marina - SoyMotor.comDetalle del alerón trasero del SF70-H, con el patrocinio de Santander, en Yas Marina

Banco Santander ha anunciado, este miércoles, su despedida de la Fórmula 1. La entidad financiera española estuvo presente, como uno de los mayores patrocinadores, en la categoría reina del automovilismo durante 11 años y ahora cambia el Gran Circo por la Champions League de fútbol.

Aunque durante los últimos días hubo muchos rumores que hablaban del adiós de esta marca, no ha sido hasta este miércoles cuando se ha hecho oficial la marcha de Banco Santander de la categoría reina, que coincide con el final de 2017, último año que tenían firmado para aparecer en el monoplaza de Ferrari, equipo con el que se asociaron en 2010 y al que proporcionaban cada año 33,7 millones de euros, según la agencia de noticias GMM.

Antes de vestir los coches de la Scuderia, la entidad tenía un acuerdo con McLaren, gracias al que se crearon anuncios divertidos con Jenson Button como protagonista, como por ejemplo, éste.

Hoy ponen fin a 11 años en los que han acompañado al Gran Circo, para emprender una nueva aventura como socio de la Champions League entre los años 2018 y 2021, según han anunciado hoy a través de un comunicado.

"El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar en el que nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte", ha destacado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

"El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos", añadía para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
153 comentarios
Imagen de elazor

Saludos Rey, si en la época de Alonso decían que el retorno era de 5 a 1, vease http://www.expansion.com/2013/10/01/directivos/1380651683.html
Y ahora se dice que el retorno es de 3 a 1, vease https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-26/banco-santander-aband... que además pone lo que tu dices. Los numeros dicen una cosa y tú otra, aunque Juan Manuel haya dicho que en ocasiones .....
Pero bueno ya sabemos que unas veces se hacen caso a los números y otra a las palabras según convenga.

  • 3
  • 2
Imagen de trócola

#143 A otro perro con ese hueso. Un banco no se mueve para perder. Lo que cada uno se pone las gafas de su color favorito. Ferrari no es ya Ferrari porque "simplemente" el glamour ha desaparecido. No existe ya. Por lo que hemos visto este año, Liberty tiene unos planes bastante raquíticos para subir la audiencia, de dudoso gusto y erráticos. Tampoco se pongan a la defensiva porque es Ferrari, el capo, pero cada vez rodeado de caballeros de la mesa redonda más fuertes, más independientes, menos si bwana y más bajo el control común. Digamos que Ferrari ha sido destronado.

  • 2
  • 2
Imagen de Rey

#154 Hombre yo no dije nada yo solo puse entrecomillas las palabras que salieron de la boca del El director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, además de vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya donde dice que ".....ha afirmado en varias ocasiones que la media de retorno ha sido incluso "superior" a la que obtuvo la entidad durante la etapa de Fernando Alonso en la escudería italiana" sus palabras, de la propia cosecha de Cendoya no la mia, yo solo puese la observacion.

  • 4
  • 3
Imagen de elazor

Rey, claro que la marca Ferrari siempre ganan, pero donde dice que ganan mas con vettel que con Alonso?, eso es de tu propia cosecha.
Solo hago el inciso para que la gente que te lea no se lie con tus interpretaciones.

  • 2
  • 4
Imagen de Rey

#152 hacerca = acerca

  • 2
  • 3
Imagen de Rey

#151 2015 = 2012

  • 1
  • 3
Imagen de Rey

#149 Bueno interpretaciones pueden haber muchas, pero para mi no tiene que ver con eso aunque forma parte de ello, pero si miras que en 2015 Santander patrocinaba España, Inglaterra, Brasil, Alemania, Italia y algun que otro que se me escapa y en 2017 ninguno de ellos como que no me cierra su interpretacion, pues en vez de aumentar fue disminuyendo ese tipo de patrocinio. Por otro lado Cendoya hacerca de Ferrari a dicho "por lo que es bueno asociarse a ella; marcas como Ferrari siempre ganan, aunque no queden los primeros en el pódium".

  • 2
  • 3
Imagen de elazor

Saludos Rey, no te referirás a esto "La entidad financiera, que invertía también 10 millones de euros en patrocinar grandes premios como Gran Bretaña o Brasil, también dejará de hacer esto, a pesar de obtener un gran rendimiento de esa actividad, según Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander."
Das a entender que Juan Manuel de¡ice que el patrocinio a Ferrari les ha aportado mas que cuando estaba Alonso, pero parece que no se refiere a eso, lo que si les rentabilizaba era el patrocinio de esas carreras.

  • 4
  • 2
Imagen de Alfavuelve

Pero Ferrari no le faltan patrocinios, a McLaren le faltan y desde hace años......

  • 3
  • 5
Imagen de niki_prost

De la semana pasada...
El grupo financiero presidido por Ana Botín ha decidido no continuar con el patrocinio de los grandes premios de automovilismo y, sobre todo, de Ferrari.
Según aseguran fuentes próximas a las conversaciones, la entidad española ha rechazado la propuesta de la escudería italiana de continuar como 'partner' principal de sus bólidos tras ocho años financiando a los pilotos del 'Cavallino Rampante'.
Banco Santander ha venido pagando 40 millones de euros por temporada por poner su marca en los monos de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen, sus dos estrellas en la actualidad, y anteriormente de Felipe Massa y de Fernando Alonso. Porque la llegada del asturiano a Ferrari en 2010, fue lo que animó al primer banco español por capitalización a realizar la mayor inversión de su historia en el mundo de los patrocinios.
---
Según fuentes próximas a las conversaciones, Santander no ha aceptado las exigencias de Ferrari, que le ha pedido un esfuerzo adicional a los 40 millones por temporada. La institución financiera, que ha gastado 280 millones por vestir los históricos bólidos rojos, más otra cantidad próxima a los 10 millones de euros por bautizar los grandes premios, no está por la labor de prolongar el acuerdo.
Cabe la posibilidad de que Santander continúe con Ferrari como 'sponsor' secundario, pero otras fuentes aseguran que el distanciamiento es actualmente tan grande que lo más lógico es que abandone totalmente el patrocinio del equipo italiano y de la Fórmula 1.
Concluyendo. Han decidido bajarse del coche porque pilotar un Ferrari se ha vuelto demasiado caro ante las pretensiones de los dueño de la marca automovilística de lujo.
Más claro: agua.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP