F1

2023

El 'baile' de pilotos y jefes de equipo para 2023

Seis pilotos estrenan asiento en 2023
Tres jefes de equipo, nuevos en el cargo
gpestadosunidos_2022_soymotor.com_.jpg
1
05 Ene 2023 - 10:49

El 5 de marzo se disputará la primera carrera de la temporada 2023 en Baréin. Una temporada que trae muchas novedades en las alineaciones de los equipos: seis pilotos cambian de colores y tres jefes de equipo se estrenan. 

La 'silly season' ha dado mucho de qué hablar. Los rumores sobre los cambios de equipo de los pilotos y sobre la llegada de nuevos a la categoría son siempre una constante y en 2022, el anuncio de la retirada de Vettel causó una reacción en cadena que sacudió el mercado de fichajes. 

Vettel anunció que se retiraba al terminar la temporada y Aston Martin eligió a Fernando Alonso para sustituirle. Así pues, el asturiano afrontará en 2023 su vigésima temporada en Fórmula 1 con un nuevo equipo, con quien ha firmado un contrato multianual. La salida de Alonso de Alpine dejó un asiento libre en el equipo francés. En un principio, Alpine anunció a Oscar Piastri como compañero de equipo de Ocon, pero el australiano negó que tuviese contrato. 

'El caso Piastri' fue el más controvertido del mercado. Alpine reclamaba al australiano como su piloto para 2023, pero éste lo negaba. La Oficina de Reconocimiento de Contratos le dió la razón a Piastri y McLaren hizo oficial su incorporación como compañero de Norris, dejando sin equipo a Ricciardo. 

Alpine tuvo que buscar una alternativa y se decantó por Pierre Gasly, completando así una alineación 100% francesa, mientras que Gasly decía  'adiós' al entorno de Red Bull y AlphaTauri incorporaba a sus filas a Nyck De Vries, quien a su vez se despedía del entorno de Mercedes. 

Por su parte, Haas y Williams decidieron poner fin a su relación con dos de sus pilotos. Haas no renovó a Mick Schumacher y en su lugar regresará Nico Hülkenberg. En Williams, han optado por 'subir' a Logan Sargeant en sustitución de Nicholas Latifi.

En definitiva, seis pilotos cambian de colores para 2023, sólo Ferrari, Red Bull, Mercedes y Alfa Romeo no presentan cambios en su alineación de pilotos. Además, entre los seis cambios hay tres pilotos debutantes: Piastri, De Vries y Sargeant.  Así pues, esta es la parrilla: 

  • Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
  • Ferrari: Carlos Sainz y Charles Leclerc
  • Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell
  • Alpine: Esteban Ocon y Pierre Gasly 
  • McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
  • Alfa Romeo: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou
  • Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
  • Haas: Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg
  • AlphaTauri: Yuki Tsunoda y Nyck De Vries
  • Williams: Alex Albon y Logan Sargeant

CAMBIOS AL FRENTE DE LOS EQUIPOS

Si en el mercado de pilotos la retirada de Vettel causó una reacción en cadena, en el mercado de jefes de equipo lo hizo la salida de Mattia Binotto de Ferrari. 

Binotto dimitió después de la temporada 2022 y Ferrari optó por Frédéric Vasseur para que se incorporase a la Scuderia y asumir el rol de jefe de equipo. Alfa Romeo se quedaba así sin jefe de equipo y, aunque Sauber ha 'fichado' a Andreas Seidl como director ejecutivo para liderar la transición hacia Audi, la vacante de jefe de equipo en Hinwill sigue vacía. 

El salto de Seidl dejó un hueco en McLaren que el equipo de Woking decidió cubrir mediante la 'promoción interna' de Adrea Stella, quien es el nuevo jefe de equipo. 

Williams también anunció que Jost Capito dejaba sus funciones, tanto como jefe de equipo como director ejecutivo, pero tampoco ha comunicado quién le sucederá.

Así, a falta de la confirmación por parte de Alfa Romeo y Williams, estos los jefes de equipo para 2023: 

  • Red Bull: Christian Horner
  • Ferrari: Frédéric Vasseur
  • Mercedes: Toto Wolff
  • Alpine: Otmar Szafnauer 
  • McLaren: Andrea Stella
  • Alfa Romeo: por confirmar
  • Aston Martin: Mike Krack
  • Haas: Guenther Steiner
  • AlphaTauri: Franz Tost
  • Williams: por confirmar

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2023 - 17:49
Comment

donde caera Binotto?, esa es la cuestión interesante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25