F1

DEPORTES DE MOTOR

El automovilismo, en riesgo por una nueva ley europea

La ley en cuestión obligaría a asegurar todo tipo de vehículos
salida_mexico_2018_soy_motor.jpg
27
06 Nov 2018 - 17:33

Una nueva ley a nivel europeo podría obligar a cualquier categoría automovilística a tener sus vehículos asegurados. La ley en cuestión aún no ha sido aprobada, pero sí ha sido presentada y se espera una confirmación oficial que, a buen seguro, revolucionará el panorama de los deportes de motor.

¿Se imaginan que las carreras de coches llegan a su fin? Una propuesta de ley con efectos a nivel del viejo continente pretende que sea obligatorio asegurar cualquier vehículo, como puede ser un tractor o un coche de carreras. En el caso de los tractores, las probabilidades de sufrir un accidente son escasas y, por ende, no tendrán problemas para encontrar una buena solución, pero no se encuentran en la misma tesitura los coches de carreras.

En caso de accidente, la reparación de los daños de un monoplaza de Fórmula 1 puede llegar a cifras muy elevadas. Teniendo en cuenta que una temporada tiene 21 Grandes Premios en la actualidad, si un mismo piloto se ve envuelto en varios incidentes, la cantidad que la aseguradora debe desembolsar sería estratosférica. En las demás categorías también manejan cifras muy altas. Por ello, los deportes de motor se encuentran en una encrucijada. Pero, ¿por qué ahora?

Todo se remonta al año 2014, cuando un hombre fue embestido por un tractor en un terreno privado en Eslovenia. El tractor no estaba asegurado, pues legalmente no lo necesitaba en ese momento, y la Unión Europea quiere cambiar la ley para garantizar que las víctimas de incidentes similares siempre reciban una compensación justa.

Entonces, la UE ha propuesto una ley que obliga a asegurar cualquier tipo de vehículo, desde un simple tractor hasta un coche de Fórmula 1. "Cualquier uso de un vehículo, en consonancia con su función normal como medio de transporte, independientemente del terreno en el que se usa el vehículo motorizado y si está parado o en movimiento".

No obstante, la ley aún no ha sido aprobada y existe la posibilidad de que los deportes de motor se habiliten en cada país de manera individual a través de sus propias leyes.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2018 - 17:53
Comment

@#24 fenomenal. Lo sabia. De cuanto de 100 celdas? No en todas las categorias.
Sabes a lo que voy que es ridiculo ciertas cosas

07 Nov 2018 - 16:30
Comment

Noticia alarmista para cazar distraídos

07 Nov 2018 - 13:23
Comment

Esta noticia no hay por donde cogerla...¿qué os pasa soymotor?

Default user picture
14-55
07 Nov 2018 - 11:31
Comment

Si nos metemos a un circuito de carreras con un coche de calle el seguro no se responsabiliza. En la f1 hasta donde yo sé todos los pilotos tienen un seguro de Responsabilidad Civil y personal, ¿no recordais que Alonso tenía sus pulgares asegurados en no sé cuantos millones? ahora bien: Esos seguros creo que no cubren daños a terceros ni propios de material, para eso está el del circuito que se responsabiliza solo de una anomalía improvista. Lo que son los daños de los coches no hay seguro posible y dudo que nadie los quiera asegurar que es de lo que creo que trata la nota y la RC llega hasta donde empiezan las negligencias.

07 Nov 2018 - 04:41
Comment

?

07 Nov 2018 - 03:15
Comment

Que artículo más mal redactado y desonocedor de las leyes.
El seguro del que hablan es un seguro contra terceros por responsabilidad civil no de DSÑOS PROPIOS como lo que expone en el artículo.
Acá uno de los paises de los "indios" americanos ya hace años que lo tenemos y incluso para el tráiler y el auto de carrera en el traslado, el mismo que para todo vehículo.
Pero en caso de accidente ese seguro obligatorio acá tiene que ver co el seguro total contra todo riesgo que usted define.
No creo que eso afecte en nada.
Es más, hace años por reglamento de la FIA el organizador de una carrera debe tener contratado un seguro para el evento.
Antes de escribir hay que informarce, no se trata de un seguro para reparar el auto propio.

Default user picture
07 Nov 2018 - 00:27
Comment
#10 @#3 menudo ejemplo has puesto, en los EEUU llevan con las normas de contaminación desde mucho antes ... Ver comentario
Las de contaminación dependen del estado, no son genéricas. Ademas, en el tema de homologaciones tu puedes sacar a la calle un carrito del super con un V-twin que no te dicen nada (ejemplo exajerado). USA es por lo general, un país mucho mas agradecido para el automovilismo que Europa, eso si, diferente al de aquí.
Default user picture
07 Nov 2018 - 00:07
Comment
#15 @#3 Venga amigo, a ver que te parece que te atraquen a punta de pistola hahahaha Ver comentario
Supongo que como a cualquiera, desagradable...
07 Nov 2018 - 00:00
Comment

Lo de fin del automovilismo es más bien una opinión del autor (que por encima no debería ni aparecer en una noticia). Si se aprueba, lo más probable es que Liberty se haga cargo de todo, que probablemente tendrán participación en algunas aseguradoras. Y en el peor de los casos:
1- Hay seguros y seguros. Lo aseguran a terceros y ya
2- En el peor de los casos sería solo un aumento de unos pocos millones.
Así que no nos pongamos fantasmas, que al automovilismo le queda mucho tiempo de vida.
Saludos Compañeros.

Default user picture
06 Nov 2018 - 23:34
Comment

Quise decir rubbish, pero para que la mayoría entienda lo que es esta estúpida ley..

Default user picture
06 Nov 2018 - 23:31
Comment

Rabish..

06 Nov 2018 - 23:21
Comment

alguna compañia de seguros le aseguraria el auto a Magnussen, Verstapen, o Vettel ? quebraria en un par de carreras.

06 Nov 2018 - 21:35
Comment
#3 Decidido, me voy a vivir a USA. Y mira que adoro mi Españita eh... pero estoy ya hasta la polla de ... Ver comentario
Venga amigo, a ver que te parece que te atraquen a punta de pistola hahahaha
06 Nov 2018 - 21:07
Comment

¿Y en riesgo de qué? Ni que se fueran a cancelar todas las competiciones a motor... Yo creo que en esta noticia no estan muy bien informados

06 Nov 2018 - 20:56
Comment

Vaya en España los tractores ya tienen seguro desde hace mucho tiempo... hasta el remolque del tractor tiene que tener seguro también pasan itv, si el asunto a sido con vehículos agrícolas no se que pintan aquí los coches de carreras...

06 Nov 2018 - 20:44
Comment

Que va a ser lo siguiente??
F1 catalizados y con filtro de particulas. Iros a la p...

06 Nov 2018 - 20:09
Comment

De aprobarse esa ley , será el fin de las carreras . Aunque por otro lado , los equipos podrán reclamar en caso de que sus coches sufran daños causados por pilotos (de otros equipos) como Magnussen , jajajajaja

06 Nov 2018 - 19:59
Comment
#3 Decidido, me voy a vivir a USA. Y mira que adoro mi Españita eh... pero estoy ya hasta la polla de ... Ver comentario
menudo ejemplo has puesto, en los EEUU llevan con las normas de contaminación desde mucho antes que la UE
06 Nov 2018 - 19:58
Comment

Ya hay equipos que tienen seguro, en cualquier caso, como ocurre en otros ámbitos, puede hacer un seguro que solo cubra daños a terceros y ya está.
El problema es si está ley se aplicara también a patinetes, bicicletas y demás chismes eléctricos.

06 Nov 2018 - 18:35
Comment

Dudo que ese riesgo sea real.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25