GP de AUSTRALIA F1 2021

El australiano The Bend se ofrece como alternativa a Albert Park

Melbourne, en estado de desastre ahora mismo por el covid-19

El sur de Australia, libre de covid-19 por primera vez desde julio

AmpliarEl australiano The Bend se ofrece como alternativa a Albert Park - SoyMotor.comThe Bend

El circuito The Bend, situado en el sur de Australia, se ha ofrecido para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 ante la situación de desastre que vive Melbourne en relación al covid-19.

El circuito urbano de Albert Park en Melbourne ha sido sede del GP de Australia desde hace más de dos décadas. No obstante, el estado de desastre que vive la ciudad por el covid-19 ahora mismo hace imposible pensar en que puedan inaugurar la temporada 2021 en unos meses.

La situación es infinitamente mejor en el sur de Australia, que está libre del virus desde julio. Allí se encuentra el circuito The Bend. Su propietario, Sam Shahin, ha ofrecido su trazado como nueva sede del GP de Australia.

"Estamos pensando en ofrecer nuestra disponibilidad, nuestro circuito cuenta con grandes instalaciones, por eso ganó un premio al circuito más cómodo de 2019. Podemos tener una carrera de Fórmula 1, no le tenemos miedo a este desafío", ha reconocido Shahin en el programa Breakfast Now de la emisora local FIVEaa.

El trazado The Bend se acabó de construir en 2018. En él corren GT, Supercars, Superbikes. Su configuración internacional son 4,95 kilómetros y 18 curvas.

Desde Alemania apuntan a un principio de la temporada 2021 en Baréin, la difícil situación de Melbourne respecto al covid-19 complica que sea allí. Es un enigma si la Fórmula 1 puede llegar a plantearse The Bend como posible destino y quizás una visita al trazado posterior al comienzo de la campaña.

El circuito de The Bend está ubicado en Adelaida, la capital de la Australia meridional. Precisamente en esta ciudad se celebró el primer GP de Australia de F1 de la historia, en el circuito urbano de Adelaida. Allí se disputaron carreras del Gran Circo durante una década, entre 1985 y 1995. Ayrton Senna fue el primer ganador del GP disputado en Adelaida y Damon Hill, el último.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

A mi este trazado no me disgusta a simple vista. Claro está que hasta que no se vea un Fórmula corriendo en él no vemos gran cosa... Pero podría estar bien y con tal de tener suficientes carreras para completar la temporada sin tener que repetir pista como está pasando este año. Además, al ser un circuito que los pilotos no conocen, deja más abiertas las posibilidades de ver algo fuera de lo normal.

  • 0
  • 0
Imagen de J

Para eso me quedo con Mount Panorama...lástima que solo tenga el Grado 3...

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Esho.........Es horrible!!! El Hungaroring de Oceanía. Lo único interesante, cuando enlacen las curvas 8,9,10 y 11. Aunque, como están las cosas....

  • 0
  • 1
Imagen de chancletula-1

Lo que le gusta a la Moderna F-1, muchas curvas, pocas rectas.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP