F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

El aumento de la altura de los monoplazas beneficia a Red Bull, apunta Horner

Verstappen dominó con gran superioridad en Spa
Horner explica que las condiciones del trazado han maximizado sus puntos fuertes
verstappen_belgica_2022_soymotor.com_4.jpg
28
29 Ago 2022 - 18:30

Max Verstappen dominó con gran solvencia el Gran Premio de Bélgica. El neerlandés partía desde la decimocuarta posición y se alzó con el triunfo en Spa-Francorchamps, Red Bull cree que parte de esta superioridad se debió a que supieron aprovechar sus puntos fuertes, entre ellos, la altura del monoplaza. 

 

Christian Horner ha hablado sobre la gran actuación del equipo en Spa-Francorchamps. El jefe de Red Bull ha aplaudido el rendimiento de Verstappen, el cual considera que ha sido "fenomenal".

"Creo que en este circuito hemos aprovechado nuestros puntos fuertes. Tenemos un coche muy eficiente y hemos encontrado una muy buena puesta a punto. Max ha estado en un nivel de forma fenomenal desde la primera vuelta", ha expresado Horner en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com. 

Las características de Spa-Francorchamps obligan a subir la altura del suelo de los monoplazas, un aspecto que ha beneficiado a Red Bull este fin de semana, apunta Horner. Además, cabe destacar que este aumento del suelo es una de las medidas 'antiporpoising' de la FIA, sobre las que Horner siempre había mostrado su rechazo. 

"Creo que se ha hecho mucho y se han puesto muchas expectativas en esa Directiva Técnica y podría decirse que, tal vez, haya lastimado a otros más que a nosotros", ha apuntado.

"En realidad, no hemos cambiado la forma en la que trabajamos con el coche. Obviamente, el suelo siempre es un problema debido a Eau Rouge, pero eso no es exclusivo nuestro, es lo mismo para todos", ha detallado.

El jefe de equipo ha explicado que debido a su "filosofía" han sido capaces de sacar un mayor rendimiento y ha bromeado sobre una nueva Directiva Técnica al respecto.  "Pero este año hemos corrido con una altura mayor. Nuestra filosofía es probablemente un poco diferente a la de otros equipos, tal vez tengamos una Directiva Técnica para la próxima carrera que diga que tenemos que correr mucho más bajos", ha explicado. 

"¡Tendría que agradecer a Toto por la Directiva Técnica!", ha bromeado el jefe de Red Bull en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

Horner también ha hablado sobre la posible introducción de un chasis más ligero, algo que ha desmentido. "No, no lo trajimos y no tenemos uno. Así que no, no fue un factor en la actuación", ha comentado para cerrar.

Verstappen y Red Bull salen muy reforzados del Gran Premio de Bélgica: 93 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado —su compañero, Sergio Pérez— y una nueva unidad de potencia. Asimismo, el equipo austriaco es líder del Mundial de Constructores con 117 puntos de diferencia sobre Ferrari. 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2022 - 11:23
Comment
#26 @#25 No es que volvamos al rake alto de RBR, siempre han hecho su coche así, a ellos les funciona, ... Ver comentario
con estos coches no es práctico el tener un rake elevado, al contrario es contraproducente.
SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:59
Comment

mercedes se ha disparado en el pie y ha ayudado a rb indirectamente

Default user picture
pbc1967
30 Ago 2022 - 14:33
Comment
#25 volvemos al legendario rake elevado de reb bull?XDD Ver comentario
No es que volvamos al rake alto de RBR, siempre han hecho su coche así, a ellos les funciona, es una forma de diseño del coche que ellos saben aprovechar y les acomoda.
30 Ago 2022 - 13:24
Comment

volvemos al legendario rake elevado de reb bull?XDD

Default user picture
30 Ago 2022 - 11:14
Comment

Que jodido es Horner!!! XD
Se lo pasa pipa pinchando a Wolff!!!! XD

30 Ago 2022 - 09:16
Comment
#21 @#20 Si quieres ser objetivo con los hechos puedes empezar por reconocer a un tipo que tiene 7 mundi ... Ver comentario
¿Fanático yo? ¡Jajaja! Estás meando fuera de tiesto, otra vez. El caso es que no has respondido a mi pregunta y has salido con los títulos, como todo fan de Hamilton. Mira lo que está pasando este año, Tortugo. Max puede ganar el campeonato cuando aún falten cuatro o cinco carreras de seguir así, porque han dado con la fórmula de un coche que, en el último circuito, sacaba 1 segundo por vuelta al resto (como Hamilton antes de este año). Si gana Max el mundial, que parece lo más probable, ¿qué mundial crees que tendrá más valor para él y para la gente que no sea fanática? ¿Uno que tuvo que luchar hasta el final (no entremos en que si Massi tal, o si Hamilton y Bottas jugaron a los bolos con RB) o uno que ganó con un brazo fuera del coche? Es evidente que ambos son mundiales ganados y en lo que respecta a números, son lo mismo: 1+1. Pero en realidad, no serán lo mismo ni para el piloto, ni para los aficionados. El segundo será mucho más fruto de la bestia parda que tiene como coche, que de sus manos. A mí me encanta Max como piloto, pero para mí la diferencia está bien clara. Tendrá dos mundiales, pero uno de ellos tiene mucho más valor que el otro (ojo, hablamos del piloto, porque olé por el equipo de desarrollo y el de fábrica por conseguir tal diferencia mecánica). Pues eso mismo que está pasando con Max este año, es lo que lleva muchos años pasando con Hamilton. Y por eso, como acabo de argumentar, los 7 mundiales de Hamilton, significan bien poco para mí.
Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 09:01
Comment
#9 A Toto y Hamilton le salió el tiro por la culata!!!! Y Hamilton volvió a ser el mismo de siempr ... Ver comentario
A mi también me pareció el mismo de siempre, ese que tiene 7 mundiales.
Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 09:00
Comment
#20 @#18 Tortugo, yo no invento. ¿A ti no te pareció que Hamilton hizo un teatro exagerado saliendo de ... Ver comentario
Si quieres ser objetivo con los hechos puedes empezar por reconocer a un tipo que tiene 7 mundiales de formula uno y te aclaro que soy de Ferrari, nunca festeje un titulo de Hamilton pero no puedo ser tan necio, lo mismo con Vettel ustedes se quejan de los que odian a Alonso pero a los que le ganaron no parar de criticarlos y defenestrarlos y me hablas de la verdad de los hechos, menudo fanatico.
30 Ago 2022 - 08:48
Comment
#18 @#5 Karma? claro el mismo que les dio todos los mundiales que tienen, el asunto es que en el deporte ... Ver comentario
Tortugo, yo no invento. ¿A ti no te pareció que Hamilton hizo un teatro exagerado saliendo del monoplaza en aquel GP? ¿Y que anteayer, con el ostiazo que se llevó, que se fuera caminando en plan el llanero solitario y no quisiera pasar por el centro médico... ¿lo ves normal? Además, todos sabemos cómo es Toto. A mí me da igual los títulos que tenga Hamilton. Para mí valen lo mismo que su falsedad. Pero el tema aquí es ser objetivos con los hechos. Y los hechos son que Hamilton se pasó de teatrero aquel día. Si no crees que fuera así y que estaba súper justificada su artritis al salir del coche, pues nada, oye. Cada uno tiene su visión del asunto :)
Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 06:17
Comment
#15 @#14 gracias a Mercedes, que fue el que más preciono para que levantaran la altura de los coches. L ... Ver comentario
Falta mucho para que arranque la campaña Max es un fraude que gana por que el coche es 2 segundos mas rápido o tenemos que esperar? Aunque como no le gano ningún titulo a Alonso no se si a Max le van a caer.
Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 06:15
Comment
#5 @#1 Que esa era la intención de Mercedes, es indudable. ¿El teatrillo que hizo Hamilton, bajando d ... Ver comentario
Karma? claro el mismo que les dio todos los mundiales que tienen, el asunto es que en el deporte se gana y se pierde y MB lo que tiene que hacer es mejorar y joderse como hicieron los otros equipos antes y eso si no hay que ser un mal perdedor que inventa conspiraciones, cuando eran mejores ganaban ahora no lo son, dejen de inventar y asuman que no le van a quitar los títulos a Hamilton.
Default user picture
Tortugo
30 Ago 2022 - 06:13
Comment
#2 Le salió el tiro por la culata a mercedes jajajajajjjajajajajaj Ver comentario
Entonces si la modificación lo beneficia es que hay trampa y si no lo beneficia quisieron hacer trampa y no les salió, tu me dices que la FIA quiere favorecer a un equipo y falla, tengo que creer que es una broma. Si la FIA quiere algo lo logra.
franciss
30 Ago 2022 - 01:39
Comment
#15 @#14 gracias a Mercedes, que fue el que más preciono para que levantaran la altura de los coches. L ... Ver comentario
cómo dijo Horner ahora habra que esperar al proximo gran premio para saber si hay alguna directriz espres que obligue subir, bajar o ladear es un autentica vergüenza...
30 Ago 2022 - 01:01
Comment
#14 Quedo claro, la FIA mete la mano, y allí está red Bull, insuperables. La F1 es tan artificial que ... Ver comentario
gracias a Mercedes, que fue el que más preciono para que levantaran la altura de los coches. Les salio el tiro por la culata, si habia una diferencia en clasificación de 8 decimas, ahora estan a casi 2 segundos gracias al favor, le facilitaron las cosas a Red Bull, y más ventaja tendrá max cuando estrene el nuevo chasis más liviano, practicamente max puede ganar todas las carreras que restan de este año
Default user picture
29 Ago 2022 - 22:58
Comment

Quedo claro, la FIA mete la mano, y allí está red Bull, insuperables. La F1 es tan artificial que ya ni provoca ver kas carreras.

franciss
29 Ago 2022 - 22:49
Comment
#11 Yo lo dije y lo mantengo, se hizo con ese fin, favorecer a Mercedes y perjudicar a red bull pero com ... Ver comentario
...Mercedes perdió la enorme ventaja que tenia el motor sobre los además por la información privilegiada no puede competir con red bull si lo motores estan igualados la diferencia la marca Adrian Newey.
Default user picture
29 Ago 2022 - 22:47
Comment

ahora no vas a quejarse horner,

franciss
29 Ago 2022 - 22:45
Comment

Yo lo dije y lo mantengo, se hizo con ese fin, favorecer a Mercedes y perjudicar a red bull pero como se ha dicho en otros comentarios les salió el tiro por la culata, lo que demuetra que cuando

29 Ago 2022 - 20:59
Comment

Encima Horner confirma que están con sobrepeso, no estrenaron el nuevo chasis.

29 Ago 2022 - 20:58
Comment

A Toto y Hamilton le salió el tiro por la culata!!!!

Y Hamilton volvió a ser el mismo de siempre...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41