F1

GP de Hungría

El auge de Renault sorprende a Alonso: "Serán una amenaza"

Hülkenberg se clasificó séptimo, una décima más rápido que Alonso
Por su sanción, el alemán cae hasta la 12ª posición de la parrilla
Fernando cree que los RS17 pueden disputarles la séptima plaza en carrera
alonso-hungria-renault-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
1
30 Jul 2017 - 11:07

Fernando Alonso cree que los Renault serán una amenaza en la carrera de hoy. El español no está sorprendido con su actuación en la sesión de clasificación, porque siente que simplemente ha cumplido las expectativas que se había generado. Confiesa que el McLaren MCL32 no es perfecto a nivel de chasis y admite un punto de preocupación por la renovada competitividad de la marca del rombo.

Alonso marcó el octavo tiempo más rápido en la Q3 del Hungaroring, pero hoy tomará la salida desde la séptima posición porque Nico Hülkenberg tiene penalización por sustituir la caja de cambios. Justo detrás, el español tendrá a su compañero Stoffel Vandoorne.

Fernando se resiste a decir que el GP de Hungría es el mejor fin de semana del año hasta la fecha, a pesar de que ambos McLaren han llegado hasta la Q3. "No estoy de acuerdo", responde al respecto. "Creo que hemos tenido mejores fines de semana que éste".

"Estoy contento con mi vuelta. Creo que fue una buena actuación. Aún no estamos al nivel de la Pole Position. Contento, pero aún queda un poco de trabajo por hacer en el chasis. Las posiciones de la clasificación son más o menos las que esperábamos", reflexiona.

Alonso no fue el piloto más rápido de la media parrilla, porque Nico Hülkenberg fue una décima de segundo más veloz que él. Teme lo que el alemán y Jolyon Palmer puedan hacer en carrera.

"Renault es la mayor sorpresa, probablemente. Han sido competitivos y Nico ha hecho buenas vueltas. Serán una amenaza de cara a la carrera para asegurar la séptima y la octava posición".

Hungría es un escenario que brinda recuerdos de todo tipo al español. Hace 10 años exactos, fue aquí donde boicoteó a su entonces compañero Lewis Hamilton con un pit-stop prolongado durante la sesión de clasificación. Hoy, recuerda aquella tensión con buen humor. "Forma parte de nuestras trayectorias, de nuestros momentos en las carreras... Creo que que genial para el deporte. La gente todavía se acuerda. Estoy contento de formar parte de la historia del deporte", comentaba sonriente.

En el Hungaroring, también cosechó su primera victoria en Fórmula 1 en el año 2003. "Cada vez que vengo me vienen los recuerdos de la primera victoria. Fue un fin de semana muy intenso. Sabíamos que era una carrera en la que podíamos ser competitivos. Conseguimos la Pole Position. Recuerdo perfectamente que en la carrera hicimos un stint inicial muy fuerte, con menos combustible que nuestros oponentes. Webber iba tercero, pero se benefició de empezar por el lado limpio y frenó un poco al grupo. En la primera parada tuvimos la oportunidad de poner un poco más de carburante y seguir la misma estrategia que los demás a partir de la segunda parada. De algún modo, ese día es cuando mi vida cambió, porque después de tu primera victoria en Fórmula 1 tu vida ya no es la misma".

Stoffel Vandoorne hace un balance positivo del Gran Premio de Hungría, a pesar de que en el momento de la verdad se quedó a tres décimas de diferencia de su equipero.

"Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Hemos tenido los dos coche en la Q3 y hemos rodado muy juntos. Quizá algunos de los cambios que hemos hecho no iban al 100% en la dirección correcta, pero la carrera será larga. Tenemos que intentar mantenernos fuera de los problemas. Séptimo y octavo en parrilla. Tenemos una buena oportunidad de consolidar esas posiciones. Es lo principal para el domingo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2017 - 17:08
Comment

Lo de Renault esra previsible. Tienen un buen motor, in equipo con chasis probado para asegurarse que va bien y lo unico que necesitaban era tiempo para desarrollar au chasis. Y estan en ello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25