F1

VÍDEO

El astronauta Tim Peake se sube al simulador de Red Bull

El británico asegura que subirse al simulador le recuerda mucho a la cápsula Soyuz
peake-red-bull-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
12 Sep 2017 - 16:58

El equipo Red Bull ha dado la oportunidad al astronauta Tim Peake de probar el simulador de Fórmula 1 en Milton Keynes. El británico, acostumbrado a las simulaciones, no tiene experiencia previa en el automovilismo, ni siquiera en karting. A pesar de esto, el astronauta se ha sentido como en casa y describe esta vivencia como algo muy similar a lo que vive en el espacio.

Peake ha podido completar varias vueltas al Red Bull Ring de Austria y la experiencia se le ha hecho corta. "Estar aquí y probar el simulador de Fórmula 1 es, definitivamente, el cumplimiento de una ambición de toda la vida. ¡Podría estar aquí todo el día!", ha confesado tras bajarse del simulador. 

Lo más sorprendente del simulador para el astronauta británico es el espacio que tiene para estirar las piernas, mientras que el mínimo espacio de los laterales le recuerda a sus tiempos en el espacio. "Es como estar dentro de la cápsula espacial Soyuz. No es exactamente la misma posición, tengo un poco más de espacio para estirar las piernas, pero en referencia a los lados derecho e izquierdo es muy parecido a la Soyuz", comenta.

Después de las vueltas completadas, Peake marcó un tiempo de 1:16:900 en el circuito austríaco, unos seis segundos más lento que, por ejemplo, David Coulthard, ganador del Gran Premio de Austria en 2001 y que se subió al podio hasta en cinco ocasiones. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25