2021

El Aston Martin de Vettel y Stroll en 2021 se llamará AMR21

El primer coche tras Racing Point tendrá la nomenclatura de carreras de Aston Martin

Los anglo-canadienses han optado por colocar el número de año y no de coche

AmpliarEl Aston Martin de Vettel y Stroll en 2021 se llamará AMR21 - SoyMotor.comLogo del nuevo AMR21

Aston Martin AMR21. Este será la denominación oficial del nuevo Aston Martin de F1, que será presentado en una semana, el próximo miércoles 3 de marzo, y que pilotarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en 2021. AMR por Aston Martin Racing y 21 por el año. Esta será la clave de la denominación de los futuros Aston Martin de F1.  

Es un anuncio más de los que está realizando el equipo, que deja ir las informaciones poco a poco para que el nombre de Aston Martin vaya calando en las mentes de los aficionados. No en vano la marca sólo estuvo presente efímeramente en F1 en 1959 y 1960 y su presencia fue casi un fiasco.

El coche del Aston Martin Cognizant F1 Team será verde como color dominante, otro cambio radical con respecto al Racing Point, con su llamativo color rosa, el del patrocinador BWT, que finalmente permanecerá con el equipo pese a haber sido cortejado por otras formaciones. Cómo se integrarán el rosa del patrocinador y el verde de Aston Martin despierta curiosidad.

El AMR21 conserva el ADN del Racing Point RP20 por exigencias reglamentarias. Como se sabe, la FIA ha 'congelado' el chasis de los F1 de 2020 para que sean utilizados en 2021; sólo se permiten usar dos comodines para modifica uno o dos detalles concretos, amén de mantener libertad para el desarrollo aerodinámico pero Aston Martin ha podido aprovechar algunas piezas homologadas del Mercedes W11 del pasado año.

Si Racing Point fue el más competitivo de los otros equipos -sin la sanción de 15 puntos por utilizar los conductos de refrigeración de frenos traseros del Mercedes W10 habrían sido terceros del Campeonato de Constructores- los hombres del ahora equipo Aston Martin esperan haber podido mejorar lo suficiente como para mantener esta competitividad e incluso acercarse a la cabeza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP