F1

MIRADA AL PASADO

El ascenso de Verstappen a la F1 fue "difícil de digerir" para Ocon

El francés fue campeón de la F3 Europea en 2014 y Verstappen tercero
Esteban recuerda el inicio de su rivalidad en el karting
verstappen-ocon-f1-soymotor.jpg
7
22 Mayo 2020 - 19:29

Esteban Ocon recuerda la temporada 2014 con un sabor agridulce, pues a pesar de ser campeón de la F3 Europea, la ‘llamada’ de la Fórmula 1 llegó para Max Verstappen, lo cual fue algo difícil de tragar y digerir.

Cabe recordar que el francés fue el gran dominador de la F3 Europea ese año, pero el neerlandés irrumpió en la categoría sin titubeos y, tras conseguir la tercera plaza en el campeonato, ascendió a la F1 con Toro Rosso. Para Ocon fue difícil de asumir, sobre todo porque no tenía asegurado su futuro.

"Gané el título de Fórmula 3, pero para mí el momento difícil llegó cuando Max firmó un acuerdo para competir en la Fórmula 1. Bien por él, definitivamente, pero cuando vi las noticias fue difícil de digerir. Fue tercero en el campeonato; yo estaba ganando y no tenía un asiento en ninguna categoría en ese momento".

"Hice algunos test en GP2, pero no había nada realmente confirmado. El programa júnior de Lotus tenía dificultades en ese momento y no iba a ir a ningún lado, así que fue un momento bastante desafiante", ha comentado Ocon en una columna para la Fórmula 1.

Por otro lado, el piloto galo ha recordado los inicios de su rivalidad con Max Verstappen, cuando lo daban absolutamente todo en el karting.

"Creo que la primera vez que corrí con Max Verstappen fue en 2010. Fue un año difícil para mí por hacer la transición a las carreras internacionales. El karting es muy duro de todos modos. Estaba solo con mi padre luchando contra los grandes equipos".

"¡Max y yo siempre estuvimos muy cerca en la pista, a veces demasiado! En 2011 estuvimos luchando por el campeonato de las world series y al final él ganó. Recuerdo que en una carrera en Italia llegué primero, pero él y yo estábamos muy por delante del resto. Fue una rivalidad que comenzó entonces, y pronto se hizo aún más grande", ha expresado Ocon para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2020 - 07:23
Comment
#5 Muy engreído este tipo, además de cobarde, pica y huye, provoca y luego llora, agrede y luego acus ... Ver comentario
Ya lo dice el crío: "Tu te llevas y no te aguantas..." https://www.youtube.com/watch?v=fc-sIro40Tc De Prost...Bueno, cuando hables de él, no se te olvide hacer previa reverencia.
Fls-11
24 Mayo 2020 - 13:13
Comment

Ocón, bOcón, chOcón, llorón.... Y se tendrá que seguir aguantando su frustración y resentimiento hacia Máx y checo cuando nuevamente se vea superado en pista a menos que termine chocandoles y arruinando carreras en pro de papá Toto olvidando que ahora es un piloto Renault

petruz
23 Mayo 2020 - 07:56
Comment

Muy engreído este tipo, además de cobarde, pica y huye, provoca y luego llora, agrede y luego acusa. Asco igual q,ue Prost

SeiyaSagitario
22 Mayo 2020 - 21:51
Comment

Algo envidioso el chico con Max y Checo , A pesar de que no es de mi mayor agrado creo que merece más su lugar en la F1 más que pilotos como Grosjean, laffiti o Giovinazzi.

Default user picture
22 Mayo 2020 - 20:49
Comment

Este piloto esta muy sobrevalorado. Por algo ya mercedes le pego una patada en el traste.

Default user picture
22 Mayo 2020 - 20:18
Comment

No me cae bien, es resentido y envidioso. Pensé que sus problemas con Pérez eran sólo por la dura rivalidad en pista entre compañeros de equipo. Pero en Drive to survive muestra su resentimiento por las mayores posibilidades económicas de Checo. Representado por Toto Wolff, casi detiene el coche en Mónaco 2018 para que Hamilton lo supere. Después vimos lo que hizo en Brasil con Verstappen para darle una alegría a Toto. El año pasado se reía con esfuerzo cuando Bottas ganó en Australia. La butaca en Mercedes empezaba a quedar lejos.

22 Mayo 2020 - 19:51
Comment

re cerca estuviste Esteban. A una vuelta mas o menos diria...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41