F1

Así lo dice Szafnauer

El anuncio de Force India y Aston Martin, en una semana o 10 días

El equipo se llamaría Aston Martin Racing y cambiaría sus colores por el azul y el dorado
aston-martin-logo-black-1.jpg
9
02 Dic 2015 - 16:40

Con la temporada 2015 ya terminada - test de post-temporada incluido - toca centrarse en la campaña que está por venir. No solo hay que hacer un nuevo monoplaza que se adapte a las nuevas exigencias de la normativa, sino que hay que sentar las bases para crecer como equipo y eso, en muchas ocasiones, se traduce en la atracción de nuevos patrocinadores o la unión con alguna que otra marca para ganar en competitividad.

Eso es precisamente en lo que está trabajando Force India. Desde finales de octubre se viene hablando de la unión entre los de Vijay Mallya y Aston Martin, que forman parte del grupo de Mercedes, por lo que los de Silverstone mantendrían motor. Pues bien, parece ser que podría concretarse en un futuro muy cercano. Y es que el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, dice que podría haber anuncio oficial en cuestión de una semana o diez días.

La unión con Aston Martin podria traer patrocinadores y más dinero

"Estamos cerca", indicaba el rumano a Autosport durante la cita final del Mundial en Abu Dabi. "Creo que en una semana o 10 días vamos a poder anunciar algo. Aunque ahora mismo estamos bien, la unión con Aston Martin va a tener un aspecto diferente y podría atraer nuevos patrocinadores y con ello tendríamos más dinero", explicaba Szafnauer.

Si se completa la operación, el equipo pasará a llamarse Aston Martin Racing y cambiaría sus colores por el azul y el dorado como parte de su acuerdo con Johnnie Walker: "Si podemos hacerlo, nos ayudará a dar un paso más y a. continuar con el estado de forma mostrado en las últimas carreras". De esta forma, la marca británica de coches, presente en campeonatos como la Blancpain Endurance Series, volvería a la Fórmula 1 tras los dos años disputados en 1959 y 1960.

La reglamentación no cambia mucho, así que lo que se ha aprendido en 2015 sirve en 2016

Todo ello tras un año que empezó realmente mal, con el VJM08 llegando demasiado tarde - casi con la pretemporada acabada - y ofreciendo un ritmo bastante pobre, no fue hasta la llegada de la segunda especificación en el GP de Gran Bretaña cuando el equipo empezó a obtener resultados para acabar logrando la quinta posición en el Campeonato de Constructores: "Hemos sido el quinto mejor equipo, no está mal."

"Es esperanzador porque creo que hemos hecho buenos progresos durante la temporada, y espero que la trayectoria de desarrollo siga así en 2016. Creo que podemos llevarlo a cabo porque la reglamentación no cambia demasiado, así que todo lo que hemos aprendido este año es aplicable al año que viene", señalaba finalmente el jefe de operaciones de los indios, quienes han acabada el año de forma pletórica y hasta han logrado igualar el número de podios de la temporada 2014 con la tercera posición de Sergio Pérez en Sochi.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2015 - 18:36
Comment
Dios mio,
#8 ..........me parece FANTASTICA.........por muchas razones........ la llegada de aston martin a la F- ... Ver comentario
ha comentado en una noticia que no es de Alonso, junten agua!!!!
aruba
03 Dic 2015 - 18:33
Comment

..........me parece FANTASTICA.........por muchas razones........ la llegada de aston martin a la F-1..........pero pienso que force india no es la unión adecuada..........

03 Dic 2015 - 14:29
Comment
#6 Prefería un British Racing Green. Pero bueno, no están mal esos colores. Saludos Compañeros. Ver comentario
Tampoco seria descabellado verlos con los colores de Gulf. Saludos.
03 Dic 2015 - 13:01
Comment

Prefería un British Racing Green. Pero bueno, no están mal esos colores.

Saludos Compañeros.

02 Dic 2015 - 19:45
Comment
#4 Se merecen esa oportunidad, es un equipo con bajo presupuesto y grandes resultados desde su nacimien ... Ver comentario
Force India es de esos equipos que con un presupuesto modesto, pueden dar pelea a los grandes equipos. Se nota mucho que en ellos aun vive el espíritu de Jordan.
02 Dic 2015 - 19:13
Comment

Se merecen esa oportunidad, es un equipo con bajo presupuesto y grandes resultados desde su nacimiento, para mi es un claro ejemplo de efectividad. Si consiguen ese patrocinio, podrán aspirar a más y eso para la F1 actual es oxígeno!!! Ya cuentan con dos buenos pilotos...a aspirar a repetir el 5º puesto en constructores, o mejorarlo.

02 Dic 2015 - 19:08
Comment

Tengo una duda ¿Va a estar involucrado Prodrive en esto? Pues su director David Richards es propietario de Aston Martin.

02 Dic 2015 - 19:00
Comment

Futuro prometedor, esperemos

Ferschumacher
02 Dic 2015 - 17:48
Comment

4° puesto en la general debe ser el objetivo para 2016, que bien se ve este panorama.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25