F1

Alpine

El Alpine A521 sufrió el cierre de fronteras por covid-19

Budkowski explica que sufrieron retrasos en la llegada de algunas piezas
Alpine se suma a la larga lista de equipos afectados por las restricciones de la pandemia
alpine-f1-soymotor.jpg
4
09 Mar 2021 - 11:08

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, explica que el cierre de fronteras entre Reino Unido y Francia por la covid-19 complicó el desarrollo del A521.

Alpine construye sus coches en Enstone, Reino Unido, y sus motores en Viry-Châtillon, en Francia. Así, el equipo admite que la fase final del desarrollo del coche se vio afectada por el cierre de fronteras de Reino Unido de diciembre a raíz de la nueva cepa de covid-19 descubierta.

En concreto, Marcin Budkowski explica que el cierre supuso retraso en la llegada de piezas y en el intercambio de material entre la fábrica de Viry y la de Enstone. 

"Ha creado problemas, un poco. El problema de logística que todo el mundo ha tenido en la frontera ha supuesto retrasos, ya sea en el envío de motores o piezas entre Viry y Enstone", ha reconocido Budkowski en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

A eso se añade el sacrificio que tuvieron que hacer varios ingenieros para hacer posible el arranque del motor y el shake-down del coche, pues para participar tuvieron que hacer cuarentena.

"El mayor reto ha sido probablemente preparar el encendido del motor y el shake-down porque nuestros ingenieros de diferentes ingenierías y técnicas tenían que hacer cuarentena para poder hacer el shake-down", ha añadido Budkowski para cerrar.

Alpine no fue el único equipo afectado por los cierres de fronteras y las restricciones por covid-19. Recordamos que Haas no pudo celebrar el tradicional encendido de su motor por las restricciones. El motor podía entrar en Banbury sin problemas, pero las restricciones obligaban a que los técnicos de Ferrari encargados de arrancarlo permanecieran en aislamiento dos semanas antes de entrar en la fábrica. Por consecuencia, ante tal sacrificio, decidieron encender directamente el motor esta semana en Baréin.

Ésta es una más de las consecuencias que se añaden a la larga lista de los efectos de la covid-19 en la Fórmula 1.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2021 - 20:14
Comment

Nada comparado a cuando dejaron a Redbull y Toro Rosso en 2017 sin repuestos para superar a Toro Rosso en el campeonato.

09 Mar 2021 - 13:07
Comment
#2 @#1 Una locura, si esto no es adulterar la competicion que lo será , una dia antes de los test Toto ... Ver comentario
La verdad es que entre tanto recorte de entrenos y la cagada de Pirellis esto ya no es F1. El otro día un usuario decía que Pirelli fabricaba lo que le pedía pero hoy ya hay un artículo por ahí que dice que por normativa reducen el suelo en la parte trasera para tener menos carga y destrozar menos los neumáticos por seguridad. No hay ruido, no hay desarrollo o lo capan, no hay test, no hay neumáticos para correr en lluvia o incluso en húmedo y le siguen llamando categoría máxima, no lo entiendo :-( . Dejo el enlace para el defensor de Pirelli, 2º párrafo: https://soymotor.com/blogs/rblancafort/incognitas-test-ii-o-datos-tunel-concuerdan-pista-o-hay-lio
franciss
09 Mar 2021 - 12:00
Comment
#1 Que mal empezamos y para colmo menos test. Más ventaja para Mercedes y sus motorizados. luego vendr ... Ver comentario
Una locura, si esto no es adulterar la competicion que lo será , una dia antes de los test Toto en rueda de prensa hará la tipica lloradera de inferioridad mientras el primer dia de test dará 500vueltas sin contratiempos...
09 Mar 2021 - 11:47
Comment

Que mal empezamos y para colmo menos test. Más ventaja para Mercedes y sus motorizados. luego vendrá el listillo de turno a decirnos que Lewis es un crack ,.... que triste esta F1!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41