F1

GP de Turquía F1 2020

El alerón delantero de Verstappen sufrió una descompensación en Turquía

El problema surgió en el primer paso por boxes del holandés
Había una diferencia de siete grados en la inclinación entre los dos lados del ala
verstappen_turquia_2020_soymotor.jpg
7
17 Nov 2020 - 18:52

Max Verstappen sorprendió con una actuación marcada por las salidas de pista en el GP de Turquía, especialmente en la segunda parte de la carrera. Sin embargo, se ha dado a conocer que el holandés tuvo un problema en su monoplaza que pudo haber causado la pelea constante del 33 con su coche.

En la vuelta 18, Verstappen entró en boxes porque la pista se estaba secando. Montó los neumáticos intermedios y había pedido al equipo que le diera más ala delantera para adaptarse mejor a las condiciones del asfalto.

Hubo una confusión y el mecánico del lado izquierdo quitó ala en vez de ponerla. Por el contrario, el del lado derecho cumplió con lo que el neerlandés había pedido. De esta forma, hubo una diferencia de siete grados en la inclinación de cada lado. Esto ocasionó que el flujo de aire no pasara de la misma manera y se produjo una descompensación aerodinámica.

En la segunda parada en boxes cuando el 33 ya arrastraba problemas en pista, el equipo intentó limpiar el alerón pensando que podía haber algún trozo o algo de suciedad que estuviera provocando que el coche fuera más complicado de conducir que al comienzo de la carrera. No fue hasta después cuando la escudería se dio cuenta de lo que realmente había sucedido.

Verstappen, además de menos estabilidad en el coche, sufrió mas graining en uno de los neumáticos delanteros. Debido a esto no pudo copiar la estrategia que siguieron pilotos como Hamilton, Pérez y Norris de continuar con el mismo juego de intermedios hasta convertirlo prácticamente en liso.

Lo ocurrido ha convencido a algunos aficionados de que la no muy buena actuación de Verstappen fue debido a eso. Pese a ello, también hay voces críticas que consideran que podría haber cometido menos errores y creen que lo del alerón es una excusa pese a haber podido influir de alguna manera.

Cabe recordar que durante todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado, Red Bull había demostrado tener un muy buen ritmo. De hecho, el holandés se quedó cerca de la Pole en clasificación y lideró la tabla de tiempos en muchos momentos. Justamente por eso sorprendió que tras recuperarse de una mala salida y remontar comenzara a cometer errores y caer hasta la sexta posición solo 1,6 segundos por delante de Albon.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2020 - 11:29
Comment

De no suceder estas cosas el podio creo que se quedaría: Stroll, Max y Hamilton

18 Nov 2020 - 11:27
Comment

Una pena lo de Max y lo de Stroll que de no sucederle eso estarían en el podio

18 Nov 2020 - 10:33
Comment

Es curioso como algun aficionado le resta importancia a un desfase de 7 grados en una pieza sumamente importante encargada de ordenar todo el flujo de aire que pasa a la parte posterior del monoplaza afectando al comportamiento y también a otro elemento tan importante como las ruedas delanteras provocando graining así como un desgaste prematuro y todo porque a ellos eso no le pasa en su monoplaza de la PlayStation....aquí hay cada aficionado de plastilina que es de preocupar....

Default user picture
18 Nov 2020 - 04:49
Comment

Verstapen con alerón o sin alerón es atolondrado, es rápido, pero muy poco fiable, le falta aplomo, cabeza y eso en un piloto es grave!. Porque bajo presión la embarra, ese es el gran problema, lo salva que es rápido y le toleran muchas cosas de vedette, por eso nunca ha sido mi piloto, mejores que él en la parrilla, hay mínimo 5 o 6 de lejos.

Diesel
18 Nov 2020 - 01:24
Comment

Poner excusas como esa no le hara bien a Max. Tenia el mejor paquete para ganar y la cago. Hasta Albon iba como un tiro. Si no acepta sus errores no aprenderá. Yo soy muy de Max,pero les pudieron las ansias. Esta muy verde todavia, va a ser un grande,pero tiene mucho que aprender. La velocidad sin control no sirve pa na..

Default user picture
18 Nov 2020 - 00:19
Comment

Errar es humano, le puede pasar a cualquiera, es por eso que hay que ser ecuanime en el momento de las criticas a este u otro piloto. Si el piloto no es popular, un trompo y lo destrozan. Un auto que venia arrasando, le saco 10 segundos al segundo y de pronto va para atras, es evidente que algo pasa, en la misma carrera, la misma lluvia el piloto no puede olvidarse de conducir, doy este ejemplo por lo de Stroll, brillante en clasificacion, en largada y en la mitad de carrera, y de pronto se derrumba, ¿se olvido como conducir?, con neumaticos de dos vueltas iba para atras, ¿destruia los compuestos en dos vueltas?, son muy complejos los autos de F 1

Fast Driver
17 Nov 2020 - 20:02
Comment

Por ahí se nos fue la victoria, es una lástima no se si volveremos a tener otra oportunidad.. quedan tres carreras y dos circuitos, que le vienen de perlas a Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25