GP Baréin F1 2020
HOMENAJES

El aeropuerto de Viena puede llevar el nombre de Niki Lauda

Un exministro plantea esta idea como homenaje al austriaco

En el país de Niki sólo el aeropuerto de Salzburgo lleva el nombre de un personaje

AmpliarEl aeropuerto de Viena puede llevar el nombre de Niki Lauda - SoyMotor.comNiki Lauda en Austria

El exministro de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria, Norbert Hofer, ha propuesto renombrar el Aeropuerto Internacional de Viena en memoria de Niki Lauda.

La segunda gran pasión de Niki Lauda, además de correr, era volar. Por eso tiene sentido que se haya propuesto renombrar el Aeropuerto Internacional de Viena en su recuerdo tras su fallecimiento hace dos semanas. Por ahora se trata sólo de una idea, pero según cuenta el portavoz del aeropuerto, es probable que sea aceptada, según cuenta el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De esta manera, el Aeropuerto de Viena seguiría la tradición de otras ciudades de nombrar sus aeropuertos con nombres de personalidades importantes: el Leonardo da Vinci en Roma, el John F. Kennedy en Nueva York, el Charles de Gaulle en París, el Ronald Reagan en Washington, el John Lennon en Liverpool, el Juan Pablo II de Cracovia, el Pablo Picasso de Málaga o el Adolfo Suárez de Madrid. En Austria sólo el aeropuerto de Salzburgo lleva el nombre de una persona, la del gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El pasado miércoles, 29 de mayo, durante la ceremonia de despedida de Lauda, un Airbus 320 de Laudamotion –aerolínea que recientemente compró la fundada por el tricampeón Flyniki–, voló hacia al oeste de la capital austriaca, al lugar en el que se enterró al expiloto austriaco.

El Aeropuerto de Viena era un lugar en el que Niki pasaba mucho tiempo. Desde él, además de viajar como un pasajero más, pilotaba aviones privados y también se ponía a los mandos de algunos vuelos de su propia compañía.

Ryanair completó la compra de Laudamotion, la última aerolínea propiedad de Niki, el pasado mes de diciembre, tras adquirir el 25% de acciones que todavía estaban en manos del austriaco.

La idea es hacerle un homenaje a Lauda, un personaje muy querido en Austria, cuyo fallecimiento congregó a miles de personas el pasado miércoles en la Catedral de Viena con motivo de su funeral.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP