F1

HOMENAJES

El aeropuerto de Viena puede llevar el nombre de Niki Lauda

Un exministro plantea esta idea como homenaje al austriaco
En el país de Niki sólo el aeropuerto de Salzburgo lleva el nombre de un personaje
niki-lauda-austria-soymotor.jpg
0
05 Jun 2019 - 10:27

El exministro de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria, Norbert Hofer, ha propuesto renombrar el Aeropuerto Internacional de Viena en memoria de Niki Lauda.

La segunda gran pasión de Niki Lauda, además de correr, era volar. Por eso tiene sentido que se haya propuesto renombrar el Aeropuerto Internacional de Viena en su recuerdo tras su fallecimiento hace dos semanas. Por ahora se trata sólo de una idea, pero según cuenta el portavoz del aeropuerto, es probable que sea aceptada, según cuenta el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De esta manera, el Aeropuerto de Viena seguiría la tradición de otras ciudades de nombrar sus aeropuertos con nombres de personalidades importantes: el Leonardo da Vinci en Roma, el John F. Kennedy en Nueva York, el Charles de Gaulle en París, el Ronald Reagan en Washington, el John Lennon en Liverpool, el Juan Pablo II de Cracovia, el Pablo Picasso de Málaga o el Adolfo Suárez de Madrid. En Austria sólo el aeropuerto de Salzburgo lleva el nombre de una persona, la del gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El pasado miércoles, 29 de mayo, durante la ceremonia de despedida de Lauda, un Airbus 320 de Laudamotion –aerolínea que recientemente compró la fundada por el tricampeón Flyniki–, voló hacia al oeste de la capital austriaca, al lugar en el que se enterró al expiloto austriaco.

El Aeropuerto de Viena era un lugar en el que Niki pasaba mucho tiempo. Desde él, además de viajar como un pasajero más, pilotaba aviones privados y también se ponía a los mandos de algunos vuelos de su propia compañía.

Ryanair completó la compra de Laudamotion, la última aerolínea propiedad de Niki, el pasado mes de diciembre, tras adquirir el 25% de acciones que todavía estaban en manos del austriaco.

La idea es hacerle un homenaje a Lauda, un personaje muy querido en Austria, cuyo fallecimiento congregó a miles de personas el pasado miércoles en la Catedral de Viena con motivo de su funeral.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25