F1

NIKI LAUDA

El adiós de Wolff a Lauda: "Era nuestra voz del sentido común, nuestro guía"

El tricampeón de F1 ha fallecido este lunes, según ha confirmado su familia
Wolff se despide de la que ha sido su mano derecha desde su llegada a Mercedes
wolff-lauda-austin-2016-soymotor.jpg
4
21 Mayo 2019 - 10:39

Toto Wolff y Niki Lauda formaban un combo inseparable en Mercedes como jefe de equipo y presidente no ejecutivo respectivamente. En los últimos meses Wolff ha seguido con preocupación la evolución de Niki tras su trasplante de pulmón. Ahora Toto debe despedirse de su gran amigo y sólo tiene palabras de agradecimiento para el tricampeón de Fórmula 1.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha querido agradecer la labor de Niki Lauda en el equipo y ha destacado la gran importancia que ha tenido el tricampeón del mundo de la Fórmula 1 para el deporte. A través de un escrito, Wolff se despide de su amigo tras enterarse de la noticia de su fallecimiento hoy.

 

COMUNICADO DE TOTO WOLFF

"En primer lugar, en nombre del equipo y de todos en Mercedes, me gustaría enviar mis más profundas condolencias a Birgit, a los niños de Niki, a su familia y sus amigos. Niki siempre será una de las grandes leyendas de nuestro deporte: combinó heroísmo, humanidad y sinceridad dentro y fuera del cockpit".

"Su fallecimiento deja un vacío en la Fórmula 1. No sólo hemos perdido a un héroe que protagonizó el regreso más destacable nunca visto, sino también a un hombre que aportó una claridad y una sinceridad valiosa a la Fórmula 1 moderna. Era nuestra voz del sentido común y le vamos a echar de menos".

"El equipo Mercedes ha perdido a un guía. Como compañero durante los últimos seis años y medio, Niki fue siempre muy honesto y leal. Fue un privilegio contar con él en nuestro equipo y conmovedor presenciar lo que significó para él ser parte de los éxitos del equipo. Cuando iba a Brackley y Brixworth o daba uno de sus discursos motivacionales, aportaba una energía que nadie más podía darnos".

"Niki, simplemente eres irremplazable, nunca habrá otro como tú. Ha sido un honor para nosotros haberte podido llamar nuestro presidente y un privilegio para mí llamarte mi amigo".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
21 Mayo 2019 - 22:58
Comment
#2 -Niki, estoy seguro 100% que si se hubiera subido al mercedes de lewis hace podio y gana carreras... ... Ver comentario
No dejas de ser tonto ni en un dia como éstos. Lástima das.
21 Mayo 2019 - 17:23
Comment

"El regreso mas destacable nunca visto." Me quedo con estas palabras. En F1 y en cualquier deporte. Heroe y Leyenda QDEP.

franciss
21 Mayo 2019 - 11:30
Comment

-Niki, estoy seguro 100% que si se hubiera subido al mercedes de lewis hace podio y gana carreras... DEP, NIKI...

21 Mayo 2019 - 11:11
Comment

Imagino que la falta de su presencia ya hacía tiempo que la notaban. Niki era puro carisma y experiencia, imposible no echarlo de menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11