24 Horas Le Mans 2019 en directo
NIKI LAUDA

El adiós de Wolff a Lauda: "Era nuestra voz del sentido común, nuestro guía"

El tricampeón de F1 ha fallecido este lunes, según ha confirmado su familia

Wolff se despide de la que ha sido su mano derecha desde su llegada a Mercedes

AmpliarWolff: "Lauda era nuestra voz del sentido común, nuestrp guía" - SoyMotor.comWolff y Lauda en 2016 en Austin

Toto Wolff y Niki Lauda formaban un combo inseparable en Mercedes como jefe de equipo y presidente no ejecutivo respectivamente. En los últimos meses Wolff ha seguido con preocupación la evolución de Niki tras su trasplante de pulmón. Ahora Toto debe despedirse de su gran amigo y sólo tiene palabras de agradecimiento para el tricampeón de Fórmula 1.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha querido agradecer la labor de Niki Lauda en el equipo y ha destacado la gran importancia que ha tenido el tricampeón del mundo de la Fórmula 1 para el deporte. A través de un escrito, Wolff se despide de su amigo tras enterarse de la noticia de su fallecimiento hoy.

 

COMUNICADO DE TOTO WOLFF

"En primer lugar, en nombre del equipo y de todos en Mercedes, me gustaría enviar mis más profundas condolencias a Birgit, a los niños de Niki, a su familia y sus amigos. Niki siempre será una de las grandes leyendas de nuestro deporte: combinó heroísmo, humanidad y sinceridad dentro y fuera del cockpit".

"Su fallecimiento deja un vacío en la Fórmula 1. No sólo hemos perdido a un héroe que protagonizó el regreso más destacable nunca visto, sino también a un hombre que aportó una claridad y una sinceridad valiosa a la Fórmula 1 moderna. Era nuestra voz del sentido común y le vamos a echar de menos".

"El equipo Mercedes ha perdido a un guía. Como compañero durante los últimos seis años y medio, Niki fue siempre muy honesto y leal. Fue un privilegio contar con él en nuestro equipo y conmovedor presenciar lo que significó para él ser parte de los éxitos del equipo. Cuando iba a Brackley y Brixworth o daba uno de sus discursos motivacionales, aportaba una energía que nadie más podía darnos".

"Niki, simplemente eres irremplazable, nunca habrá otro como tú. Ha sido un honor para nosotros haberte podido llamar nuestro presidente y un privilegio para mí llamarte mi amigo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de LewisTime

[#2 franciss] No dejas de ser tonto ni en un dia como éstos. Lástima das.

-Niki, estoy seguro 100% que si se hubiera subido al mercedes de lewis hace podio y gana carreras... DEP, NIKI...

  • 2
  • 0
Imagen de uruguaiano

"El regreso mas destacable nunca visto." Me quedo con estas palabras. En F1 y en cualquier deporte. Heroe y Leyenda QDEP.

  • 5
  • 0
Imagen de franciss

-Niki, estoy seguro 100% que si se hubiera subido al mercedes de lewis hace podio y gana carreras... DEP, NIKI...

  • 2
  • 5
Imagen de Jacques_Villeneuve

Imagino que la falta de su presencia ya hacía tiempo que la notaban. Niki era puro carisma y experiencia, imposible no echarlo de menos.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP