F1

RECONOCIMIENTO ENTRE CAMPEONES

El adiós de Hamilton a Alonso: "Es el mejor contra el que he pilotado"

Aplaude la trayectoria del español, pero lamenta que no haya conseguido más
Explica que la F1 es como el ajedrez y que son importantes los movimientos
hamilton-alonso-1-soymotor.jpg
88
24 Ago 2018 - 10:34

Lewis Hamilton mira atrás, días después de que Fernando Alonso haya anunciado que no estará en Fórmula 1 en 2019, y asegura que es el rival más fuerte contra el que ha competido. El británico también lamenta que el bicampeón no haya tenido tantas recompensas como se merece durante su carrera.

Lewis Hamilton tiene claro que Fernando Alonso es el mejor piloto contra el que se ha medido, sin embargo, lamenta que el español no haya podido conseguir mejores resultados durante su carrera deportiva en la Fórmula 1. El británico recuerda que en el Gran Circo no vale sólo con ser bueno, sino que también hay que saber cómo moverse y compara a este deporte con un juego con tanta estrategia como el ajedrez.

"Diría que es una pena que no esté tan condecorado como podría por sus habilidades, pero el deporte es una máquina muy interesante y no se trata sólo de ser un gran piloto, también de qué maniobras haces, de cómo juegas", ha comentado en declaraciones para Sky Sports.

"Es como un juego de ajedrez, se trata de cómo te posicionas, todas estas cosas son también parte del paquete, pero ha sido uno de los grandes pilotos y para mí, se puede decir que es el mejor piloto contra el que he pilotado. Le deseo todo lo mejor para cuando pase página", ha añadido Hamilton, que respeta la trayectoria de Alonso, pues al estar dentro sabe lo que suponen tantos años de sacrificio.

"17 temporadas son muchas y respeto mucho eso porque no es fácil. Te fijas en todos los otros pilotos que han hecho algo así, como Button, es mucho tiempo. Como Kobe Bryant, quedarse dentro de un deporte tanto tiempo es mucho compromiso, mucho tiempo y dedicación y la gente podría no entenderlo o apreciarlo, pero como yo estoy en el deporte, lo aprecio", ha expresado para finalizar.

Sebastian Vettel, por su parte, también le ha querido dedicar unas palabras al español. "Le deseo todo lo mejor, pero estoy bastante seguro de que va a correr en otras categorías. Quizás vuelva, nunca se sabe. Obviamente los últimos años no fueron lo que él esperaba. Todos estamos a lo nuestro y nunca entendemos toda la situación cuando no estás involucrado en el proceso de toma de decisiones y en lo que pasa dentro del equipo", ha comentado.

"La razón por la que no ganó en los últimos dos años es bastante clara porque no tenía el paquete para ganar, pero se debe a la ruta por la que optó y a veces, puede funcionar", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2018 - 21:54
Comment
#85 @#83 Salvo el 2011, el resto de años Hamilton batió a Button, Kovalainen y Rosberg. Ahí tienes do ... Ver comentario
Alonso, menos en 2011, batió a todos menos a Vettel esos 4 años, Lewis incluido. No me leerás a mi que Lewis o Vettel son malos o mediocres, pero ningún piloto hace milagros. Lo que no entiendo es que el tener o no coche, disculpa a algunos, con razón para mí, y en cambio a otros, se les echa en cara no ganar y la "montura" queda en segundo plano. Y algo parecido con 2007... solo tienes que ver la imagen del box de McLaren en Japón cuando Alonso se accidenta. Vale que ya había pasado lo de Hungría y Alonso se puso al equipo en contra, pero precisamente por eso, con 6 GP's por delante, puedes asegurar que el trato fué igual? Y no me vengas con que Alonso se lo buscó, por que no me refiero a eso.
LewisTime
25 Ago 2018 - 01:44
Comment
#86 @#83 Porqué el 2007 no encaja?. Se enfrentaron en pista, y Hamilton lo hizo mejor (minimamente, per ... Ver comentario
Batir*
LewisTime
25 Ago 2018 - 01:44
Comment
#83 Solo un dato. 2011... Vettel campeón con un coche increible, Button 2º y Hamilton... 5º justo det ... Ver comentario
Porqué el 2007 no encaja?. Se enfrentaron en pista, y Hamilton lo hizo mejor (minimamente, pero mejor). Que tiene que ver los otros años?. A veces se gana, a veces se pierde. Nadie dice que Button es el mejor piloto de la historia por bait en toda una temporada a dos cracks como Alonso y Hamilton.
LewisTime
25 Ago 2018 - 01:36
Comment
#83 Solo un dato. 2011... Vettel campeón con un coche increible, Button 2º y Hamilton... 5º justo det ... Ver comentario
Salvo el 2011, el resto de años Hamilton batió a Button, Kovalainen y Rosberg. Ahí tienes donde estaba Lewis entre 2009 y 2013. Nadie hubiese ganado el campeonato con los monoplazas que dispuso Hamilton en esos años. En 2012 tal vez tuvo un coche realmente para ganar el campeonato y tuvo un nivel increíble el inglés, muy por encima de Vettel el campeón, pero las malas estrategias, la mala suerte, algunos choques y la fiabilidad lo tiraron hacia atrás. Si vas a analizar, hazlo de manera correcta y seria. En 2009 ganó carreras con un coche que no iba ni para atrás, en 2010 llegó con opciones (remotas, pero opciones al fin y al cabo) de ganar el campeonato, cuando Button no pasaba ni de Q2 a veces.
25 Ago 2018 - 01:02
Comment

La declaración de Hamilton debe de ser sincera, pero también parte de la guerra psicológica contra Vettel, poniéndolo por debajo de Alonso.

24 Ago 2018 - 23:59
Comment

Solo un dato. 2011... Vettel campeón con un coche increible, Button 2º y Hamilton... 5º justo detrás de Alonso. Donde estaba Hamilton de 2010 a 2014? Hasta la era híbrida, de 2007 a 2013, el resultado fue, contando 2007 para Hamilton, de 4 a 3 para Alonso. Si Vettel o Alonso hubieran fichado por MB en 2013 en lugar de Lewis, cualquiera de ellos podría estar acercandose a Schumi y Lewis haberse quedado con 1 y gracias. No hace falta ser anti o pro, para darse cuenta que el resultado de 2007 no "encaja".Lewis es un fenómeno, pero lo que pasó en 2007 trascendió la pista y el pilotaje.

Fredorigo
24 Ago 2018 - 22:28
Comment
#76 @#75 Y tanto que lo doblegó. Y siendo un novel. No hay nada parecido en la F1. Ver comentario
que si,que si....tranquilo y que duermas bien, no vayas a tener pesadillas. ¿Quieres un caramelo?
24 Ago 2018 - 22:22
Comment

El reconocimiento es mutuo y sincero, algo difícil de ver en la F1 de hoy día. Además lo han demostrado en sus luchas en la pista, durísimas pero limpias, quizá las mejores que he visto en términos deportivos...Con distintas suertes, son los dos mejores pilotos contemporáneos, al menos para mí.

Default user picture
14-55
24 Ago 2018 - 18:53
Comment

Los de RB mienten más que el forero @Sebas que ya es decir, el otro día dijo que es Asturiano y hoy ya es Gallego, se nota que la mentira es contagiosa jejeje

Default user picture
eluru
24 Ago 2018 - 18:45
Comment
#77 @#68 En puntos si, en posición no, Hamilton segundo Alonso tercero, Algo hizo mejor Hamilton. Ver comentario
ja ja!! Si sebas, logro que lo sacaran de la grava!! Ja ja ja!! Aparte de la discusion estupida, personalmente creo que a grandes pilotos como hamilton no les hace ningun favor este tipo de "ayudas", porque gane o pierda, no las necesita.
Sebas
24 Ago 2018 - 18:13
Comment
#76 @#75 Y tanto que lo doblegó. Y siendo un novel. No hay nada parecido en la F1. Ver comentario
Y salen con lo de las ayudaitas, algunas tan ridículas que no se lo cree ni el que pasa la fregona.
Sebas
24 Ago 2018 - 18:12
Comment
#68 @#66 Perdona lumbreras, quedaron empatados a 109 puntos. Ver comentario
En puntos si, en posición no, Hamilton segundo Alonso tercero, Algo hizo mejor Hamilton.
Default user picture
Ascari
24 Ago 2018 - 17:21
Comment
#75 @#74 no lo doblegó, no pudo con Alonso ni con ayuditas. Pero si eres feliz creyendo lo que dices, a ... Ver comentario
Y tanto que lo doblegó. Y siendo un novel. No hay nada parecido en la F1.
Fredorigo
24 Ago 2018 - 16:56
Comment
#74 @#65 Porque siendo un novel lo doblegó??. Así fue u así se escribe. Ver comentario
no lo doblegó, no pudo con Alonso ni con ayuditas. Pero si eres feliz creyendo lo que dices, allá tú. El mundo está lleno de ignorantes, así que no te sentirás desplazado.
Default user picture
Ascari
24 Ago 2018 - 16:51
Comment
#65 @#61 Como jode eh??Acaso pensabas que diria Vettel??Jajaja,vaya semanita llevais los antis jajaja Ver comentario
Porque siendo un novel lo doblegó??. Así fue u así se escribe.
24 Ago 2018 - 16:01
Comment

Gracias a Hamilton y Vettel por vuestras palabras hacia Fernando! Los 3 mejores de la parrilla ahora mismo!

24 Ago 2018 - 15:55
Comment

.....pero se debe a la ruta por la que optó y a veces, puede funcionar".. Vettel el mas preciso..

Default user picture
24 Ago 2018 - 15:01
Comment

Gracias Hamilton, tus palabras te honran.

Default user picture
24 Ago 2018 - 15:00
Comment
#66 Hamilton fue subcampeón en su debut y Alonso fue tercero así que no se discute, el debutante derro ... Ver comentario
Pues ya sabes, le dices a Hamilton que se equivoca, total que sabrá el....deja de hacer el ridículo anda.
24 Ago 2018 - 14:56
Comment
#54 @#50 Creo que no me entiendes: comer sardinas cerca del mar parece que saben mejor, lo mismo que com ... Ver comentario
aaaaa, explicate!!!!, pensaba que tenias otro tipo de paisaje...;-)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41