F1

FUTURO

Porsche y Audi, más cerca de la F1 si se elimina el MGU-H

El Grupo Volkswagen, muy interesado en la próxima generación de motores
logo_porsche_soymotor.jpg
46
29 Sep 2021 - 17:07

El Grupo Volkswagen está cada día más cerca de la Fórmula 1. Dos marcas del calibre de Porsche y Audi están seriamente interesadas en el Gran Circo, pero la condición ‘sine qua non’ es que las unidades de potencia de 2026 prescindan del MGU-H.

Las conversaciones en torno a la unidad de potencia que llegará a la Fórmula 1 en 2026 siguen su curso, y de momento hay tres aspectos muy claros: estos tienen que ser más baratos, con mayor protagonismo de la potencia eléctrica y sin MGU-H.

El MGU-H ‘sobra’ porque la industria del automóvil está cada vez más encaminada hacia un futuro eléctrico y no tiene sentido gastar dinero en el desarrollo de un elemento que aprovecha la energía que se pierde en los gases de escape.

Llegados a este punto, el Grupo Volkswagen tiene fijado su punto de mira en la F1 –también por el tema de los combustibles renovables– y, según el reputado periodista Michael Schmidt, de Auto Motor und Sport, tanto Porsche como Audi entrarán en 2026 si todo va según lo planeado hasta ahora.

"Si las regulaciones se formulan como se han previsto, Audi y Porsche estarán allí –en la F1– en 2026. La desaparición del MGU-H fue una condición por su parte. Tan pronto como se elimine, es seguro que estos dos fabricantes de motores ingresarán a la Fórmula 1", ha comentado Schmidt.

A lo largo de los últimos meses ha habido muchos rumores acerca de la arquitectura de motor de la próxima generación; se llegó a hablar de propulsores con cuatro cilindros o incluso de tracción integral. No obstante, todo apunta hacia continuar con los V6 de tracción trasera… pero con una potencia eléctrica de 350 kilovatios –unos 476 caballos–.

"Stefano Domenicali dice que las cosas van bien en este momento. Lo más probable es que el motor del futuro sea un V6, y también hay rumores de que toda la potencia se centrará en el eje trasero", ha expresado Schmidt para concluir.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2021 - 18:10
Comment

¿Que tiene que ver Pérez en esto? Esa pelirroja enamorada que lo ve donde sea...
Porsche o Audi tienen pedigree de carreras sobre todo en resistencia, Sport prototipos, GTE y demás seriales en la actualidad.
Los intereses del grupo VAG en lo deportivo no han estado en linea con F1 hasta ahora, se celebra que entre competencia nueva, ser motorista o llegar con equipo completo son opciones viables en base a la experiencia en competencia, he incluso no terminar con base en Inglaterra. Solo queda desearle suerte y que no termine dando pena como le paso a los nipones.

30 Sep 2021 - 14:34
Comment
#43 @#38 Honda acaba de ganar la Indy ....Es el coche que más carreras ha ganado en la actual temporada ... Ver comentario
lo que tú quieras amigo, ahí tienes toyota libera 1500 patentes, de las que seguro honda se estará aprovechando, y ahora estan probando con el motor de hidrógeno, como ves algunos estan adelantados a su tiempo.
The Mechanic
30 Sep 2021 - 10:54
Comment
#39 @#38 Otro no, el mismo de siempre ;) Ver comentario
No necesito ser un multicuentas..todos saben que soy un seguidor de Honda...Lo que tienes que preguntarte..Es porque Ferrari, sigue en la cloaca y Honda tiene el mejor coche y el mejor motor???...
The Mechanic
30 Sep 2021 - 10:51
Comment
#38 @#36 a honda jajajaja en fin, otro fanboy. Ver comentario
Honda acaba de ganar la Indy ....Es el coche que más carreras ha ganado en la actual temporada de F1 y tienen el mejor motor, son los actuales campeones del Dakar..En Motogp no ganan, por la lesión de Márquez y están corriendo con la misma moto del 2020...No se trata de ser un fanboy...Honda todavía es la marca con mayor excelencia tecnológica en el mundo de la competición...No sólo fábrica las mejores prototipos de competición también son los más tecnológico, como marca el ADN de la marca
The Mechanic
30 Sep 2021 - 10:36
Comment
#41 @#20 Toyota gano en F1 algunas carreras, se retiro, se dedico al wec, a los rallys, al Dakar... y cr ... Ver comentario
No sabes lo que dices, Brawn era empleado de Honda
30 Sep 2021 - 08:02
Comment
#20 @#7 Toyota se comió los mocos, en el pasado Ver comentario
Toyota gano en F1 algunas carreras, se retiro, se dedico al wec, a los rallys, al Dakar... y creo que no les ha ido mal. Honda se retiro, y apareció Ross brawn y gano... Y como no ganen este año, y el año que viene si, por la mejoradle redbull... como bien dice el refrán ya pueden hacerse el harakiri...
29 Sep 2021 - 23:59
Comment
#39 @#38 Otro no, el mismo de siempre ;) Ver comentario
como siempre ellos son los que tienen la verdad absoluta.
29 Sep 2021 - 21:57
Comment
#38 @#36 a honda jajajaja en fin, otro fanboy. Ver comentario
Otro no, el mismo de siempre ;)
29 Sep 2021 - 21:22
Comment
#36 @#4 toyota superior a quien?¿ jajaja ¿en que? no hagas reir por favor, otro como el de VAG.... Ver comentario
a honda jajajaja en fin, otro fanboy.
Soundwave
29 Sep 2021 - 21:07
Comment

Bla bla bla, no les creo nada. Esta generación de motores tardó años en ser fiable y estar más o menos equilibrada...dudo que VW vaya a querer arriesgarse con alguna de sus marcas. Tampoco entiendo la obsesión de la F1 por atraer a las grandes plantas, cuando se fueron Toyota, BMW y Honda el circo casi se muere. Tuvieron que recurrir a la vilipendiada Cosworth y sondear a Ilmor. No sé en que irá a terminar esto.

Default user picture
29 Sep 2021 - 21:06
Comment
#4 @#3 en menudo pedestal tienes a honda jajajaja, siendo toyota superior xDDD Ver comentario
toyota superior a quien?¿ jajaja ¿en que? no hagas reir por favor, otro como el de VAG....
Default user picture
29 Sep 2021 - 21:01
Comment
#25 @#1 No tienes ni idea.He tenido 3 coches.Un golf gti y 2 audis.Ni un problema.Y en diseño no hay co ... Ver comentario
hay que ser bastante corto de mente y de conocimientos para decir que honda ya no es lo que era jajaja soberano fanático pro VAG... cuando honda es el primer fabricante de motores de combustión del mundo. Tiene muchos modelos coches (no tiene 4 modelos, es que a Europa llegan cuatro modelos ,porque gente como tú prefiere lavadoras con ruedas marca VW). Lo que ha hecho honda en la formula uno ha sido digno de admirar (Empezando un motor (sin planos de la MAFIA, 6 años después que Mercedes y teniendo actualmente similar potencia y mayor fiabilidad). La persona que habla mal de Honda es evidentemente no ha tenido uno y le gusta mucho ir al taller e ir contaminando por ahí como si no hubiera un mañana
29 Sep 2021 - 20:37
Comment
#25 @#1 No tienes ni idea.He tenido 3 coches.Un golf gti y 2 audis.Ni un problema.Y en diseño no hay co ... Ver comentario
Ni en cortacesped, que Husqvarna o Stihl le comieron las papas :-) pero Honda sigue siendo muy buena igual.
29 Sep 2021 - 20:34
Comment
#26 @#23 No me creo esa estadística... Mazda...jajajajaj...Mercedes, esta a un nivel superior a Lexus Ver comentario
Se habla de fiabilidad no de diseño, calidad de componentes, etc pero tú sigue R que R
29 Sep 2021 - 20:22
Comment

No se ni para que le dan corte a VW si hace años que viene diciendo que no les interesa la Formula 1.

29 Sep 2021 - 19:45
Comment
#27 @#24 De eso nada..El concepto por fuera es igual pero las partes son diferentes..Baterías, MGU-H ... Ver comentario
y quien ha dicho que calcaron el motor mercedes? simplemente digo que copiaron su concepto, lo que hicieran los nipones con esa base es cosa suya, pero la base no deja de ser la de merche. no está mal para un equipo europeo los cuales aún viven con caballos de tiro no? (eso último es una broma porque por como hablas, pareciera que honda esta a mas 1000años en avance tecnologico)
29 Sep 2021 - 19:42
Comment

Tipico de VAG, solicito que las cosas se hagan como a mi me gusta, despues como soy el segundo o tercer grupo automovilistico del mundo le meto billetes como si no hubiera un mañana y despues de ganar digo que soy la hostia. En Europa nos lo creemos y compramos sus coches-estafa.
Alguien saldra a explicarle a los Europeos como lloran antes de entrar en la F1?
Alguien contara a los Europeos como RedBull se va a dedicar a mantener y desarrollar el motor Honda sin ser VW? Y como se han comprometido a hacer el suyo en 2026 sin ser el tercer grupo automovilistico?

Es que parece que el contexto nunca importa

29 Sep 2021 - 19:41
Comment
#27 @#24 De eso nada..El concepto por fuera es igual pero las partes son diferentes..Baterías, MGU-H ... Ver comentario
Me recuerdas mucho a un usuario llamado Ernesto....¿Casualidad?
29 Sep 2021 - 19:40
Comment
#26 @#23 No me creo esa estadística... Mazda...jajajajaj...Mercedes, esta a un nivel superior a Lexus Ver comentario
es tu opinión contra la de más 300.000 personas, como comparar un escupitajo con el oceano.
The Mechanic
29 Sep 2021 - 19:39
Comment
#24 @#22 honda copió a mercedes jaja Ver comentario
De eso nada..El concepto por fuera es igual pero las partes son diferentes..Baterías, MGU-H etc, etc es superior el motor Honda
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25