F1

GP DE ITALIA F1 2021

El adelantamiento de Norris a Leclerc en Monza: el mejor de 2021 para los fans

El británico tuvo que poner dos ruedas sobre la hierba para adelantar al monegasco
Ese adelantamiento fue clave para que McLaren consiguiese el doblete en Italia
norris_leclerc_italia_2021_soymotor.jpg
8
23 Dic 2021 - 21:12

Los aficionados han elegido el adelantamiento de Lando Norris a Charles Leclerc en Monza como el mejor de toda la temporada. El británico se ha impuesto con esa maniobra a Max Verstappen, que ha finalizado en segundo lugar con su movimiento final ante Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Abu Dabi.

Norris deleitó a los aficionados con ese gran adelantamiento en la curva tres de Monza sobre Leclerc, con el que recuperó una segunda posición que había perdido tras el coche de seguridad provocado por el accidente entre Hamilton y Verstappen. Esa maniobra fue clave para él y para McLaren, ya que les permitió conseguir el único doblete de toda la temporada y su primero desde 2010.

Norris tuvo que poner dos de sus ruedas en la hierba para adelantar a un Leclerc que fue muy agresivo con el fin de cerrar lo máximo posible a uno de sus rivales en el Mundial. Este valiente y espectacular adelantamiento de Lando ha sido el mejor del año para la afición y se ha impuesto a la maniobra final de Verstappen sobre Hamilton en Abu Dabi.

Eso sí, Leclerc también ha destacado en este concurso, ya que uno de los adelantamientos que llegó a semifinales fue suyo. El monegasco arriesgó en el GP de Estiria, en el que se vio obligado a remontar tras un contratiempo en la primera vuelta y fue a por todas ante Esteban Ocon, a quien adelantó de manera increíble por el exterior de la curva cuatro.

El otro semifinalista ha sido Kimi Räikkönen con aquella maniobra que tanta polémica generó ante Fernando Alonso en Austin. El finés y el asturiano tuvieron una gran lucha en Estados Unidos y el primero le ganó la partida al segundo excediendo los límites de pista en la primera curva. Eso sí, la FIA no exigió un cambio de posición, ya que entendieron que el de Alpine echó fuera al de Alfa Romeo en ese momento.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Dic 2021 - 00:49
Comment
#7 Joooo, no han votado uno de Alonso...que injusticia, mafia Jjjjjjjjjj Ver comentario
Elije un adelantamiento que sea mejor y comparte, en lugar de criticar.
Default user picture
Veteks-5
24 Dic 2021 - 15:56
Comment

Joooo, no han votado uno de Alonso...que injusticia, mafia Jjjjjjjjjj

Default user picture
piFIA
24 Dic 2021 - 11:52
Comment
#5 Me quedo con el que le hizo Alonso a Gasly en la salida de Qatar; por el exterior, casi sin hueco y ... Ver comentario
No, no... mejor con el de Luis a Alonso en Hungria!!! XDXDXDXD
Default user picture
piFIA
24 Dic 2021 - 11:24
Comment

Me quedo con el que le hizo Alonso a Gasly en la salida de Qatar; por el exterior, casi sin hueco y con contravolante incluido... casi nada!

Pachulara
24 Dic 2021 - 02:06
Comment
#3 Yo con el adelantamiento de Stroll a Alonso. Ver comentario
yo con el de Alonso a Vettel con trompo incluido del aleman XD. No, la verdad me quedo con todos estos adelantamientos encadenados de Alonso en Silverstone. https://www.youtube.com/watch?v=cWOk-Zl1n9k
24 Dic 2021 - 01:11
Comment

Yo con el adelantamiento de Stroll a Alonso.

23 Dic 2021 - 23:52
Comment

Pero los fans me lo tienen por el suelo al principe, Jejeje.

Estuvo buena esa de norris, me quedo con la del príncipe a Bottas en Barcelona.

23 Dic 2021 - 21:40
Comment

El de Vettel con la Ferrari a Hamilton en España fue similar, ha sido en años anteriores pero fue grandioso y recuerda mucho a este momento, si nos ponemos a buscar momentos en este año hay muchos, ha sido fantástico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25